Cientos de personas participaron en las manifestaciones querecorrieron diferentes itinerarios por Bilbo acabando una de ellas frente a la sede del PSOE en Ibarrekolanda, donde responsabilizaron al citado partido de las graves torturas denunciadas por Beobide.
La manifestación de S.Inazio, partió a las siete y media desde la plaza Levante. A esa misma hora, otra columna partía desde la plaza San Pedro de Deustu. Ambas columnas se unieron en Sarriko, desde donde se dirigieron hasta la sede del PSOE de Ibarrekolanda.
Allí un convocante relató las denuncias de torturas padecidas por Beobide, a quien, tal y como denunció ante el juez, le aplicaron la bolsa en numerosas ocasiones hasta que llegó a perder el conocimiento debido a la afixia, le rodearon con goma-espuma para después apalearlo y le obligaron a realizar esfuerzos físicos de forma continuada.
Los manifestantes, en un número superior a las 300 personas, responsabilizaron al PSOE de los malos tratos por mantener la incomunición a pesar de las continuas recomendaciones de Naciones Unidas.
Así mismo, denunciaron la responsabilidad de medios de comunicación, jueces y forenses a quienes acusaron de “colaboradores necesarios” para que la tortura se practique con total impunidad
La tortura, esa lacra que no termina de acabar en la autodenominada «democracia española» esta semana ha tenido de nuevo comsecuencias como la hospitalizacion de un ciudadano vasco en un hospital madrileño y la denuncia de estos execrables hechos por el resto de l@s detenid@s.
Parece ser, que estas cuestiones, no son motivo de preocupacion ni para los innumerablesgrupos pacifistas que existen en Euskal Herria, ni para el coro habitual, que se deshace en condenas ante otros hechos de naturaleza violenta