Y es que quizás los autores intelectuales del crimen de Iruñea jamás pasaron ni siquiera por juicio. Aquellos días posteriores al 11‑M todo valía contra el independentismo vasco, tas el anuncio por parte de las autoridades de que la masacre de Madrid, la había realizado ETA, pero la realidad les estropeo un buen guión.
Ibarretxe se apunto al carro criminalizador y Patxi Zabaleta se apresuro a hacer de palmero de ese tal Acebes, que dijo sin ningún tipo de desvergüenza, que tras los muertos de Madrid y los ataques a los trenes, estaba ETA, pero señores de la ultraderecha y acompañantes, resulto que realmente quien atento fue la resistencia árabe, tras la incorporación de España a la matanza indiscriminada de civiles en Irak, aun hoy el estado español se apunta al modismo de asesinar civiles en Afganistán ante el silencio cómplice de mas de un@, entre ell@s esa cohorte de bufones-artistas-actores españoles, que tan bien parados salieron por su apoyo a las tesis del PSOE vía dinero de las GAES.
En esos días, todo valía contra la Izquierda Abertzale, y hemos de añadir 2 muertos al balance del 11‑M, Angel Berruela asesinado por un policía nacional, por negarse a colocar un cartel en la panadería y Kontxi, mujer hernaniarra, fallecida de un ataque al corazón, tras una bestial carga de la policía autónoma española, en un protesta por el asesinato de Anjel.
Angel regentaba su panadería cuando una señora histérica y fanatizada le fue con un cartel criminalizador contra la Izquierda Abertzale y Angel no dudo en obviar a la señora, y negarse a la petición. Pero acudio pronto su marido, policía nacional y su hijo, un niñato, ya con olfato asesino, que tras los disparos de su progenitor, procedió a apuñalar al bueno de Anjel.
Este fue al balance de aquellos días en Euskal Herria, más lo de Kontxi, a la cual su corazón no aguanto las salvajadas de la Hertzantza
Seis años desde aquello y los criminales ya andan por la calle, ante el estupor de los ciudadanos de Iruñea.
Criminales que con penas ridículas saldan sus crímenes, mientras a otros jóvenes, por actos de kale Borroka, piden penas desorbitadas de 12 años y es que en la «democracia española», vale mas un cajero automático que la vida de un hombre, si este es abertzale y de izquierdas.
Los criminales han sido vistos por las calles ya, gozando de permisos y es que perro no come perro, y España no puede ser dura con sus mejores sirvientes.
El próximo sábado, 13 de marzo, se ha convocado una concentración a las 18.00 en la calle Martin Azpilikueta, frente a la antigua panadería de Ángel Berruela, para protestar contra la impunidad y en recuerdo de Ángel, aquel buen vecino de Iruñea que nos robo el fascismo español. Boltxe estará allí de corazón y de alma, como no podía ser de otra manera.