La iniciativa Ahotsa Behar Dugu (Necesitamos una voz) puso el lunes en marcha un crowdfunding en Goteo.org (http://goteo.org/project/ahotsa-behar-dugu). El objetivo de esta campaña de recaudación de fondos es poner en marcha un nuevo medio de comunicación. Para ello se necesitan 20.000 euros, a reunir en 80 días.
Planteamos poner en marcha una página web de información de actualidad sobre Nafarroa, con sus respectivas redes sociales, y que sobre todo utilizará formatos audiovisuales.
Vemos con preocupación que el movimiento popular carece de suficientes canales comunicativos en internet para hacer oír su voz. Esto se ha visto con más claridad tras la orden de cierre de Ateak Ireki por parte de la Audiencia Nacional. Tras este nuevo ataque a la libertad de expresión e información, el movimiento popular ha perdido una herramienta para la difusión de sus reivindicaciones. La gente que quiere que las cosas cambien y que se respeten sus derechos ha perdido un altavoz para sus demandas.
Este medio de comunicación quiere ser una herramienta al servicio del movimiento popular de Navarra, y por ello pedimos ayuda tanto al movimiento popular como a la sociedad navarra en general, porque este es un proyecto que se construirá en azulan. El primer paso a dar es la financiación económica: según nuestros cálculos, necesitaríamos 35.000 euros anuales para mantener el proyecto en marcha. Una parte de este presupuesto se lograría mediante la oferta de servicios comunicativos al movimiento popular y con publicidad. Por otro lado, pondremos a la venta diferentes productos audiovisuales. De todas maneras, para poder poner en marcha el proyecto y mientras afianzamos las fuentes de ingresos, necesitamos un empujón, y por ello planteamos reunir 20.000 euros en este crowdfunding.
Si no somos nosotros y nosotras quienes tomamos las riendas y construimos nuestros propios medios de comunicación, otros, los ricos, serán quienes escriban la historia, las pequeñas y grandes historias de este pueblo. Y nosotras queremos ser quienes pongamos voz a las luchas populares de este pueblo, en ello nos va el futuro.