Nue­vas con­vo­ca­to­rias de la Coor­di­na­do­ra Repú­bli­ca­na de Madrid


LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID MODIFICA LA COMUNICACIÓN DE MANIFESTACIÓN REALIZADA Y CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL, EL JUEVES DÍA 19, A LAS 12 HORAS.
La Dele­ga­ción del Gobierno de Madrid ha prohi­bi­do la Mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por la Coor­di­na­do­ra Repu­bli­ca­na de Madrid para el jue­ves día 19 con el reco­rri­do Sol – Cibe­les – Nep­tuno “por­que “resul­ta incom­pa­ti­ble con las medi­das que se han de esta­ble­cer para dar cober­tu­ra de segu­ri­dad de los actos que ten­drán lugar con moti­vo de la pro­cla­ma­ción del Prín­ci­pe de Astu­rias como rey de España”.
En el mis­mo docu­men­to se dice que la mis­ma se prohi­be “sin per­jui­cio de que se reali­ce una nue­va comu­ni­ca­ción con otra fecha u otro recorrido”.
En nin­gún momen­to se indi­ca cual sería el reco­rri­do ofi­cial para poder pro­po­ner un tra­yec­to alter­na­ti­vo, lo que colo­ca a la Coor­di­na­do­ra Repu­bli­ca­na en una situa­ción de inde­fen­sión que de fac­to nie­ga el Dere­cho de Mani­fes­ta­ción en un momen­to polí­ti­co cla­ve pre­ci­sa­men­te por la pro­cla­ma­ción del nue­vo Rey.
Ante estos hechos la Coor­di­na­do­ra Repu­bli­ca­na de Madrid con­si­de­ra irre­nun­cia­ble la expre­sión públi­ca de posi­cio­nes polí­ti­cas abso­lu­ta­men­te legí­ti­mas como es la opo­si­ción a la Monar­quía y la rei­vin­di­ca­ción de la Repú­bli­ca. Expre­sión públi­ca, que para que merez­ca tal con­si­de­ra­ción debe rea­li­zar­se en un lugar cén­tri­co de Madrid, que no coin­ci­da con el tra­yec­to de la comi­ti­va real.
EN FUNCIÓN DE ESTOS HECHOS LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID MODIFICA LA COMUNICACIÓN DE MANIFESTACIÓN REALIZADA Y CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL, EL JUEVES DÍA 19, A LAS 12 HORAS.
ASÍ MISMO ADVIERTE QUE CONSIDERA QUE SE PRODUCIRÍA UN ATROPELLO DEMOCRÁTICO INACEPTABLE SI EL GOBIERNO PROHIBE LA EXPRESIÓN PÚBLICA DE LA REIVINDICACIÓN DE LA REPÚBLICA EN UN LUGAR PÚBLICO DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

El ejer­ci­cio de dere­chos polí­ti­cos fun­da­men­ta­les como el de mani­fes­ta­ción es irre­nun­cia­ble, máxi­me cuan­do se pre­ten­de esta­ble­cer en la Jefa­tu­ra del Esta­do a quien no ha sido ele­gi­do por el pueblo.
EL PUEBLO DE MADRID DEBE ESTAR EN LA CALLE EL JUEVES, DÍA 19 PARA GRITAR:
¡FUERA LA MONARQUÍA!
¡VIVA LA REPÚBLICA!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *