Tres años después de la terrible agresión sionista contra Gaza de 2008 – 2009, Israel vuelve a atacar al pueblo palestino. Los ataques siempre se presentan como respuesta a algo que los palestinos han hecho, sea cierto o falso. Desde que empezó este último ataque de Israel contra Gaza han sido asesinados más de 800 palestinos, lo que es una muestra más de la política genocida de Israel.
El objetivo de Israel es el de apoderarse de todo el territorio de Palestina con los mínimos palestinos en su interior, para ello lanza sangrientos ataques contra lo que todavía queda del territorio de Palestina no ocupado, dedicándose a asesinar impunemente al máximo número de sus habitantes, ya sean jóvenes, mayores, niños… lo fundamental para Israel es que queden los menos palestinos posibles.
Lo que ha hecho que sonara la alarma ha sido la decisión de Hamas y de Al-Fatah de formar un gobierno de unidad. Israel no está dispuesto a que se llegue a constituir una unidad entre Gaza y Cisjordania, tampoco está dispuesto a que Palestina pueda aprovecharse de sus riquezas, como por ejemplo de las reservas de gas que hay en las aguas territoriales de Gaza.
Esta vez también Israel cuenta con el apoyo estadounidense y el apoyo de la Unión Europea, con gran parte de la intelligentsia occidental dominada por el lobby sionista. Lo mismo puede decirse de los medios de comunicación, que en su gran mayoría repiten como loritos la propaganda sionista. La ONU sigue sin voz real y sus decisiones continúan sin ser aplicadas por Israel sin que por ello se tome ninguna medida de coerción sobre el Estado sionista.
Hay que tener en cuenta que todo esto está dentro de la estrategia de Estados Unidos y de otras potencias occidentales de remodelar Oriente Próximo para sus propios intereses. Esta remodelación, entre otros objetivos, debe servir para que Estados Unidos y sus aliados se apoderen de los yacimientos de gas que existen en esa zona del mundo, así como de los oleoductos para su transporte. De ahí todas las guerras que Estados Unidos ha desencadenado en Irak, Lybia, Siria, Palestina… sin olvidar Ucrania.
La última gran «broma» ha sido lo que ha dicho el embajador israelí en Estados Unidos, que, después de que el ministro de Asuntos Extranjeros de Israel dijera que «el ejército israelí es el ejército más moral y más valiente del mundo», dijo sin un ápice de vergüenza que a «las fuerzas de defensa israelíes deberían concedérseles el Premio Nobel de la Paz por su contención». Claro que después de concederle ese premio a Obama, cualquier cosa es posible.
Como hemos dicho estos son los objetivos de Israel y del imperialismo occidental, pero todo esto está pensado sin tener en cuenta la férrea decisión del pueblo palestino de defender su tierra y de oponerse con todas sus fuerzas a las exacciones de Israel, como están soportando el criminal bloqueo al que tiene sometido a Gaza desde el año 2006, al poco tiempo de ganar Hamas las elecciones. El pueblo palestino, a pesar de la situación en que se encuentra a causa de la ocupación israelí de su territorio, de la terrible represión que soporta, del bloqueo, del muro, esté decidido a continuar su lucha, pero para ello necesita la solidaridad internacional.
A pesar de que se nos quiere presentar la situación que hay actualmente en esta zona como enfrentamientos entre diferentes partidos religiosos, la lucha que existe en la actualidad es una lucha entre resistentes y colaboradores del imperialismo.
Boltxe kolektiboa
24 de julio de 2014