El Secretario Nacional Adjunto del gubernamental Partido Baaz Árabe Socialista, Hilal al Hilal, agradeció hoy a Venezuela su apoyo a Siria en la lucha que libra contra los grupos terroristas.
Durante un encuentro con sirios residentes en esa nación sudamericana, al Hilal destacó los fuertes lazos de amistad y las históricas relaciones entre ambos países.
También consideró clave el rol de los emigrantes sirios, en especial en Latinoamérica, en denunciar y desenmascarar la manipulación mediática contra su patria de nacimiento.
El dirigente político llamó a los empresarios sirios en el extranjero a participar en el proceso de reconstrucción del país, muy afectado por la guerra, que desde 2011 ha causado más de 200.000 muertos.
Por su parte, el legislador Adel al Zabayar, quien encabeza la delegación, afirmó que la visita tiene entre otros objetivos solidarizarse con su país de origen.
“Trasmitiremos al pueblo venezolano lo que está sucediendo en Siria”, manifestó.
Como parte de su estancia, los visitantes se reunieron con la directora general del Organismo de Inversión de Siria, Hala Ghazal, quien explicó la estrategia de reconstrucción.