[Video] Poli­cía esta­dou­ni­den­se detie­ne a nona­ge­na­rio por ali­men­tar a mendigos

Arnold Abbott

La Poli­cía de Flo­ri­da, EE.UU., ha vuel­to a dete­ner al acti­vis­ta de 90 años Arnold Abbott mien­tras repar­tía comi­da gra­tui­ta a per­so­nas sin hogar. Una nue­va orde­nan­za de la ciu­dad de Fort Lau­der­da­le pre­sen­ta sus accio­nes bené­fi­cas como ilegales.

Abbott fue arres­ta­do el pasa­do domin­go por el sim­ple hecho de soco­rrer a los nece­si­ta­dos. El filán­tro­po rela­tó ante las cáma­ras de RT cuál fue su sen­sa­ción al ver que la Poli­cía lo dete­nía por el sim­ple hecho de soco­rrer a los necesitados.

“Sen­tí una mano en mi bra­zo y un poli­cía me dijo: ‘tire ese pla­to aho­ra mis­mo’, como si yo tuvie­ra un arma en mi mano”, decla­ró el acti­vis­ta, que lle­va más de 20 años ayu­dan­do a la comu­ni­dad de los ‘sin techo’.

El hom­bre no se rin­dió, y vol­vió al mis­mo lugar días des­pués para con­ti­nuar con su misión, don­de fue nue­va­men­te cita­do por la Poli­cía de Fort Lauderdale.

La esce­na, más bien surrea­lis­ta, de ver a un hom­bre de su edad rodea­do de poli­cías, cau­só la indig­na­ción de los resi­den­tes de la ciudad.

“Es increí­ble, por­que es un hom­bre de 90 años al que la gen­te y la comu­ni­dad res­pe­ta. Y que el Gobierno de Fort Lau­der­da­le lle­gue a un pun­to en que ten­gan que hacer esto con una per­so­na tan mayor y de un gran cora­zón, cuya úni­ca meta es ayu­dar al pró­ji­mo”, dijo a RT una de las resi­den­tes del sector.

Des­de la sere­ni­dad que le otor­ga la edad, Abbott opi­na que este no es un pro­ble­ma espe­cí­fi­co de su ciu­dad. “Bási­ca­men­te EE.UU. está con­si­de­ra­do como la prin­ci­pal demo­cra­cia del mun­do, se supo­ne que somos una ima­gen de demo­cra­cia con dere­chos igua­les, pero resul­ta que eso fun­cio­na solo para unos, pero para otros no”, concluyó.

Por cada cita­ción poli­cial Abbott se enfren­ta a penas de has­ta 60 días de cár­cel y mul­tas de has­ta 500 dóla­res tam­bién por cada caso.

Mien­tras espe­ra la fecha para ser lla­ma­do al juz­ga­do, el acti­vis­ta ase­gu­ra que con­ti­nua­rá con su labor benéfica.

http://​you​tu​.be/​B​M​v​B​y​S​S​j​00c

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *