El pasado 16 de Octubre, Baltasar Garzón, siguiendo el ritmo que marca la batuta de Rubalcaba, ordenó el ingreso en prisión de cinco dirigentes de la Izquierda Abertzale; Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez.
Al parecer, los cinco abertzales fueron pillados in fraganti, junto a otros cinco más, cuando mantenían una reunión clandestina en un local del sindicato vasco LAB. De lo que estuvieran hablando o lo que estuvieran planeando en esa reunión, en realidad no tiene la menor importancia, es secundario. Lo único y verdaderamente importante es que aquello olía a BATASUNA desde lejos.
Estaba cantado.
Los abertzales, que según Garzón, constituían una nueva versión reducida de la Mesa Nacional, pretendían la creación de un nuevo Polo Soberanista.Pues bien, ante semejantes aspiraciones, el intergaláctico juez Garzón ha decidido cortar por lo sano antes de que pudiera materializarse tan perversa idea.
A esto se le llama guerra preventiva.
En esta causa se sigue por el presunto delito de integración y/o colaboración con organización terrorista y en averiguación de las actividades presuntamente delictivas de las personas que forman parte de la nueva Mesa Nacional de BATASUNA, dice el auto. Ya lo advirtió Rubalcaba el pasado mes de agosto; «BATASUNA no estará jamás en las instituciones mientras ETA siga viva» ni tan siquiera si condena la violencia puesto que «la respuesta va a ser radicalmente no, esta es una farsa que dirige ETA y los tribunales ya han demostrado que ETA y BATASUNA son lo mismo»
Lo paradójico es que si ETA y BATASUNA son la misma cosa y los diez abertzales que declararon ante Garzón pertenecían todos a la nueva versión reducida de la mesa nacional de BATASUNA ¿Cómo es posible que cinco de ellos salieran a la calle bajo fianza ese mismo día?, es más, si ETA y BATASUNA son la misma cosa, y a su vez, BATASUNA y la IZQUIERDA ABERTZALE también son la misma cosa , entonces se deduce que ETA y la IZQUIERDA ABERTZALE también son la misma cosa. ¿A qué espera Garzón para procesar a toda la IZQUIERDA ABERTZALE?. De hecho, si tenemos en cuenta que en las pasadas elecciones europeas, en las cuales la IZQUIERDA ABERTZALE, es decir BATASUNA, es decir ETA, pidió el voto para la formación INICIATIVA INTERNACIONALISTA-LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS que obtuvo más de 130.000 votos en tierras vacas, podremos deducir que en el conjunto de EUSKAL HERRIA nos encontramos con más de 130.000 integrantes y/o colaboradores con organización terrorista. ¿No es increible?
¿Cómo es posible que en un Estado de Derecho puedan campar a sus anchas más de 130.000 terroristas?
El escándalo está servido.
Harían falta por lo menos tres San Mamés para encerrarlos a todos, o mejor aún, un par de Bernabéus y un Vicente Calderón para que les pille más lejos de casa y que se jodan las familias.
Pero concediéndoles el beneficio de la duda, puede que estos 130.000 votantes no tengan criterio político alguno, y sean en realidad las víctimas de un burdo engaño por parte de ETA-BATASUNA-IZQUIERDA ABERTZALE. El mismo engaño que de nuevo pretendían estos diez bandidos de la Mesa Nacional para con los inocentes militantes de EUSKO ALKARTASUNA con la propuesta-trampa de una supuesta nueva iniciativa política. Afortunadamente nuestro intergaláctico Garzón ha impedido a tiempo que se volviera a cometer un nuevo timo político.
Pero como de desagradecidos está el infierno lleno, EUSKO ALKARTASUNA ya ha iniciado contactos con el resto de agentes políticos, sociales, sindicales y económicos del ámbito abertzale para definir la respuesta a este ataque directo a las libertades cívicas. De hecho, la multitudinaria manifestación convocada en Donosti el pasado 17 de Octubre en favor de la libertad, abre la posibilidad de materializar ese nuevo escenario político que con tanto afán se ha intentado abortar desde el Ministerio del Interior.
La represión no hace más que enquistar el conflicto político en Euskal Herria pero al mismo tiempo agudiza las contradicciones de la Ley de Partidos y las políticas represivas, despertando las conciencias y estimulando el pensamiento crítico de cada vez más ciudadanos vascos.
Muchas gracias Garzón. Sigue impartiendo justicia por el mundo sin descanso que ya te llamará Rubalcaba cuando seas necesario.
Doy fe.