La mañana del sábado, estoy escuchando la radio. Noticias, comentarios, son las 11,00 de la mañana y en la insufrible emisora que llaman pública y pagamos todos colocan un fragmento de un mensaje procedente de la caverna vasca en relación a hechos políticos que podrían estarse produciendo, a juicio de algún analista político. Se refieren a encuentros entre ETA y el gobierno español. Más allá de lo cierto o incierto de la noticia lo peor es escuchar al converso español, Iñigo Urkullu. Se refiere con su habitual tono insípido y monocorde a que él, ¡él mismo!, cogerá la pancarta y saldrá a la calle a manifestarse contra cualquier acuerdo político que pueda darse entre la organización Armada ETA y el poder político español.
Es increíble lo que dice el sustituto en la presidencia del EBB de Imaz, antes aliados y grandes amigos contra el sector jelkide conocido como la gente de Arzallus. Lo dice el elemento que preside un partido enfangado en la corrupción después de 30 años de poder, con escándalos en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa. No es necesario citarlos ya que están en la mente de todas las personas.
No han desarrollado su célebre estatuto de la Moncloa, antes afirmaban que ese era el camino a la independencia y ahora les están modificando la legislación para que Iberdrola, BBVA, sus buques insignia, recalen tributariamente en Madrid. Hicieron el ridículo más espantoso con el tongo del llamado Plan Ibarretxe.OSa , no sirven para nada
Su gente se ha pringado las manos y los bolsillos en la gestión del Guggenhein y defienden que el dinero de los tres territorios se vaya a sus empresas a través de los pelotazos del TAV, la Super Sur o el Puerto de Pasaia, entre otros muchos escándalos locales.
Políticamente son una ruina para Euskal Herria y sus patrimonios personales suben en la medida en que la parte administrativa que ellos han gestionado como Quinta Columna de Madrid se empobrece. Tienen los ayuntamientos bajo mínimos económicos, excepto para sueldos y dietas de cargos políticos, por supuesto.
Y cuando desde el ámbito internacional se insta al neofranquismo español ahora gobernante a que de una salida democrática al latrocinio al que Euskal Herria es sometido por la Monarquía española y su insufrible corte de parásitos, Urkullu corre en auxilio de Aznar, Rajoy y Basagoiti a compartir pancarta con ellos para evitar que Euskal Herri recupere sus competencias y su lugar jurídico soberano en el concierto de estados del mundo.
Más vale una imagen que mil palabras, así que la imagen nos muestra a mayor Oreja, Aznar, Azkuna, Aguirre, Gallardón, Basagoiti, Sanz con el llamado PSN a las puertas de la Moncloa al grito de ¡No,no,no, negociación política no!Y alguien nos quiere hacer creer que esta triste y cutre caricatura del partido que una vez tuvo en sus filas a los hermanos Arana, Gallastegi o Monzón no es la segunda marca de la ultraderecha institucional española, con la que ya mantuvo el romance de la alfombra roja a Aznar en el aeropuerto de Bizkaia y posterior vino español en Sabin Etxea.
Las intenciones reales del PNV urgen a un acuerdo de mayoría social y política abertzale al margen de los hombre de Zapatero y Paco en Vascongadas, que no son otros que el traidor PNV en Santoña y traidor PNV en Bilbo.
Miembro de Boltxe Kolektiboa.