Chahid El Hafed, 15/11/2010 (SPS).- El Estado Mayor del Ejército Popular Liberación Saharaui (EPLS), ha decidido este lunes un plan de acción «urgente» a raíz de la escalada marroquí en el Sáhara Occidental ocupado, tras la invasión al campamento de Gdeim Izik.
En su reunión bajo la Presidencia del Jefe de las Fuerzas Armadas Saharauis, Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, El Estado Mayor del EPLS ha evaluado la situación actual caracterizada por las persecuciones, torturas y asesinatos contra la indefensa población civil saharaui en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos.
Centenares de jóvenes saharauis se manifestaron este sábado, en reclamo al Frente Polisario, para el retorno a la guerra debido a la masacre producida por parte de las fuerzas de ocupación marroquí contra sus compatriotas en Gdeim Izik el pasado lunes 8 de noviembre, así como frente a la sede de la ACNUR.
«Los jóvenes saharauis gritaban consignas a favor del retorno a la guerra y reclaman a la dirección saharaui, adoptar una posición más firme para salvar a los saharauis bajo el control y la represión marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental».
Los manifestantes entregaron una carta al Presidente Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, en la que expresaban lealtad a la causa nacional y que están dispuestos a «tomar las armas y morir por su país». (SPS)
085÷090÷000 150940 NOV 10 SPS