Lo mas desesperante de el golpe de estado en Ucrania es la falta de rigor de las noticias de nuestros medios. Ningún medio esta intentando contar de una forma medio racional lo que está pasando,incluso periodistas que han estado allí parece empeñados en negar lo que sus propias cámaras fotografiaron.
Una de las argumentaciones asumidas por estos impresentables es que hay un parlamento y que este ha elegido un nuevo gobierno. Parece que para estos periodistas el hecho de que 100 parlamentarios hayan sido expulsados del mismo y que el resto estén votando bajo la continua amenaza de milicias nazis, no le quita legitimidad. De hecho ahora ya ni votan, simplemente los nazis preguntan si alguien se opone… y no se ha dado el caso, así que se aprueba todo por unanimidad.
Este gobierno es supuestamente de “unidad nacional”, y debería tener en su composición a miembros de las todas las fuerzas representadas en el parlamento… Veámoslo:
Cupula
Primer ministro Arseniy Yatsenyuk (Batkivshchyna)
Primer Vice Primer Misnistro Vitaliy Yarema (Batkivshchyna)
Viceprimer Ministro Oleksandr Sych (Svoboda)
Viceprimer Ministro, Ministro de Desarrollo Regional, Construcción, Vivienda y Servicios Comunales (Alcalde de la ciudad de Vinnytsia, miembro de Conciencia de Ucrania un partido desaparecido, vinculado a oligarcas locales)
Gabinete
Ministro de Justicia Pavlo Petrenko (Batkivshchyna)
Ministro de Finanzas Oleksandr Shlapak (Tecnocrata, neoliberal, vinculado a oligarcas locales)
Ministro de Economía y Comercio Pavlo Sheremeta (Tecnocrata, neoliberal, vinculado a la organización de George Soros)
Ministro de Educación y Ciencia Serhiy Kvit (Nazi, ex miembro de organizaciones a la derecha de Svoboda)
Ministro de Política Social Lyudmyla Denysova (Batkivshchyna, conocida corrupta en anteriores gobiernos)
Ministro de Ecología y Recursos Naturales Andriy Mokhnyk (Svoboda)
Ministro de Cultura Yevhen Nyschuk (Euromaidan, un actor que estuvo en las revueltas)
Ministro del Gabinete de Ministros Yevhen Semerak (Ni idea, no encuentro a este tío en ninguna parte)
Ministro de Salud Oleh Musiy (Euromaidan, un medico que estuvo en las revueltas atendiendo a gente)
Ministro de Energia e Industria Yuriy Prodan (Sin afiliación, corrupto de anteriores etapas de Tymoshenko y vinculado a otros oligarcas locales)
Ministro de Juventud y Deportes Dmytro Bulatov (Euromaidan, un “héroe” local de las revueltas, fue torturado por desconocidos)
Ministro de Interior Arsen Avakov (Batkivshchyna, corrupto buscado por la Interpol)
Ministro de Agricultura Ihor Shvaika (Svoboda)
Ministro de Infraestructura Maksym Burbak (Batkivshchyna)
Pues parece que no, tenemos un gobierno con 7 representantes de Batkivshchyna que es el 41% de los cargos (cuento también a Yuriy Prodan que es leal a Tymoshenko), 4 de Svoboda, el 23% de los cargos (Cuento al nazi Serhiy Kvit), 3 ministros “de las revueltas”, el 17% y 3 representantes de oligarcas locales, también el 17%.
¿Donde están el resto de las fuerzas? El Partido de las Regiones obtuvo un 30,38% de los votos, la Alianza Democrática Ucraniana por las Reformas (el partido del boxeador Vitali Klichko) un 13,81% y el Partido Comunista un 13,33%.
Frente a ellos, el partido de la corrupta Tymoshenko y sus secuaces, obtuvieron un 25,26% y los nazis de Svoboda 10,28%. Y son los que se han repartido el poder con la aquiescencia de los oligarcas locales, siempre dispuestos a seguir robando.
Repito, nazis y mafiosos se hacen con el control del país, sin ningún tipo de respeto por la legalidad. ¿Habéis leído esto en algún periódico? No, están muy ocupados mirándose el ombligo. Y luego se quejaran de la crisis del periodismo…