La Guardia Civil ha imputado a un joven de 21 años, vecino de la localidad de Leitza, como presunto autor de «un delito de apología del terrorismo«, porque protagoniza un vídeo, difundido a través de internet, en el que según fuentes policiales «se le ve realizando pintadas a favor de ETA».
Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, tuvo constancia «en fechas recientes» de la difusión de un vídeo en el que «un grupo de jóvenes parodiaban la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» en Leitza.
Asimismo, se podía ver como una persona «realizaba una pintada en una pared» de una calle de esta localidad navarra y posteriormente se comprobó que «en el mismo lugar de la grabación se podía leer Gora ETA y Askatasuna».
Según la Guardia Civil, esta persona ha sido identificada y posteriormente imputada como presunto autor de «un delito de apología del terrorismo».
Concurso de cortos del Gaztetxe
El vídeo en cuestión se trata de un corto de ficción presentado al 4º concurso del Gaztetxe Atekabeltz de Leitza. De hecho, es el vídeo que ganó el concurso, titulado «Zakarrak botatzen»