La clase obrera y el movimiento obrero de Euskal Herria saben lo que es el sufrimiento y pasar verdaderas calamidades: explotación laboral, salarial, sanciones, humillaciones, despidos, obreros desterrados, detenidos, torturados, asesinados a sangre fría (como por ejemplo en Gasteiz, Basauri, Sestao, etc.).
La clase obrera siempre nos hemos organizado y luchado en torno a las coordinadoras de fábricas con plantes, huelgas… Fueron muchas las mejoras sociales, laborales y económicas conseguidas. Huelgas como las de Bandas, Tarabusi, Altos Hornos, La Naval, Galletas Artiacht, Talleres Zar, Westinghouse, Euskalduna, la construcción, General Eléctrica y muchas más. Pero poco a poco todas estas mejoras nos han sido arrebatadas hasta quedarnos hoy en día prácticamente en la miseria. Pero aquí hay responsables directos. Los sindicatos al seguir una línea reformista desmovilizaron y abandonaron a la clase obrera, Volvieron las amenazas, los despidos libres, la congelación salarial y todo eso nos llevó a la situación en que nos encontramos, jodidos, muy jodidos. La juventud con trabajos temporales y precarios, los pensionistas hundidos en la miseria con salarios de vergüenza que no llegan ni para comer.
Los pensionistas y jubilados hemos luchado y seguiremos luchando por unos salarios dignos y para asegurar el futuro de nuestra juventud.
Los partidos políticos no han hecho nada y ahora todavía menos por los jubilados y pensionistas. El PNV ha estado vendiendo Euskal Herria al Estado español. El año pasado, el PNV con sus votos vetó la subida de las pensiones, es decir, que es un colaborador directo del PP, un partido corrupto y lleno de ladrones, condenado como partido ladrón.
¿Sortu, reformistas modernos, dónde estabais en los desahucios, en la huelga de Movistar…? Lo que sí habéis hecho es destruir movimientos sociales y políticos, de forma que toda vuestra fuerza se ha quedado en nada. Se os ha olvidado qué es la clase trabajadora y el movimiento de jubilados y pensionistas. Dejad vuestras poltronas y salid a la calle a luchar.
Aceptar la ley de partidos, la Constitución española, no es manera de defender ni a Euskal Herria ni a la clase trabajadora.
Es mucho lo que los jubilados y pensionistas hemos aportado a Euskal Herria, social, laboral y económicamente. Que no quepa ninguna duda de que vamos a seguir luchando con todas nuestras armas e instrumentos políticos. El problema no es el de tres mil o cuatro mil jubilados, el problema es de toda Euskal Herria. Organizándonos en torno al movimiento de pensionistas y jubilados conseguiremos nuestros objetivos.
¡¡¡ÁNIMO Y AURRERA!!!
Desde mi humilde aportación, un jubilado
<em>Josefo</em>