Comunicado Oficial
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Desde hace largo tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de estado contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de sectores de ultraderecha, auspiciados descaradamente por agentes imperiales.
Este plan criminal, que amenaza flagrantemente la libertad, soberanía e independencia de la nación, llegó el día de ayer a límites de altísima peligrosidad, pues se ha pretendido instaurar un gobierno paralelo de facto, carente de legalidad y de sustento popular, con el oscuro propósito de generar caos y anarquía en nuestra sociedad. Se trata exactamente de la reedición de los hechos de abril de 2002, cuando mediante una autoproclamación, se intentó desconocer la Carta Magna, desarticulando los poderes públicos y dejando a la ciudadanía en un estado de indefensión.
El gobierno norteamericano, junto a otros de la región y algunos funcionarios de organismos multilaterales, están desarrollando el ampliamente conocido guion de derrocar a aquellos proyectos progresistas que les resultan incómodos a sus ambiciones imperialistas. Por ello, están ejecutando una guerra híbrida sin precedentes en contra de Venezuela, que incluye bloqueo económico- financiero, sabotaje, desinformación y falsas noticias, entre otras técnicas; para generar ingobernabilidad y justificar una intervención militar.
Ante tan nefasta situación, la fuerza armada nacional bolivariana expresa al pueblo venezolano y al mundo entero lo siguiente:
-
Ratificamos el irrestricto apego a la constitución y leyes nacionales. En consecuencia, rechazamos categóricamente las acciones ilegales con las que se persigue instalar un gobierno paralelo en nuestro país, así como los alevosos llamados que algunos sectores, ignorando los valores y principios que nos caracterizan, vienen formulando para tratar de apartarnos del sendero democrático.
-
Así mismo, rechazamos del modo más enérgico posible, los groseros actos de injerencismo llevados a cabo por gobiernos extranjeros, los cuales consideramos irrespetuosos del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos, siendo además ofensivos a la dignidad de las venezolanas y los venezolanos.
-
Garantizaremos en todo momento la paz ciudadana y el correcto funcionamiento de las instituciones del estado. no vamos a tolerar hechos vandálicos o terroristas por parte de grupos que promuevan la violencia como perverso mecanismo para alcanzar sus fines.
-
Tal como lo manifestamos en acto solemne, público y notorio el pasado 10 de enero de 2019; reconocemos como legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien resultó electo por la gran mayoría de los votantes, en elecciones libres, universales, directas y secretas, celebradas el pasado 20 de mayo de 2018.
-
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fiel a las tradiciones heredadas del libertador Simón Bolívar, no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley. Tampoco se subordinará nunca a una potencia extranjera o a un gobierno que no sea elegido democráticamente por el pueblo venezolano.
¡Chávez vive… la patria sigue!
Independencia y patria socialista…
¡Viviremos y venceremos!
El sol de Venezuela nace en el Esequibo
Vladimir Padrino López, General en Jefe
*******
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central, de Los Andes, Los Llanos y Occidente, ratificó este jueves su lealtad, subordinación y reconocimiento absoluto a la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El jefe de la Redi Central, Domingo Hernández, aseveró que el Jefe de Estado cuenta con el respaldo de las unidades militares acantonadas en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy “en su esfuerzo diario para lograr la estabilidad y el fortalecimiento de nuestra amada patria”.
De igual modo, señaló que la institución castrense continuará trabajando por “garantizar la mayor suma de felicidad social posible y contribuir en la estabilidad política, económica y social”.
En nombre del componente militar acantonado en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, el jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez, apuntó que ‑en correspondencia al carácter soberano y democrático de la nación- el Presidente de la República es escogido únicamente por el pueblo soberano en elecciones para definir el futuro de la Patria.
En este sentido, señaló que la FANB “como garante de la decisión del soberano, tiene el deber y la obligación ética, moral e ineludible de defender dicha voluntad”.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de la República y de la estabilidad nacional, es una institución por conciencia de carácter democrático y, por tanto, obediente y leal a su Presidente Constitucional”, agregó Bernal Martínez.
En tanto, el jefe de la Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios, ratificó el reconocimiento de las unidades militares de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, y elevó un mensaje de rechazo ante las acciones contrarias a la voluntad popular, así como a “cualquier acto que atente a la estabilidad de la Patria provocado por la extrema derecha”.
“Haciendo honor a la tradición de la institución, somos garantes de estabilidad, independencia, soberanía y paz. En tal sentido, sólo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional Nicolás Maduro”, dijo Palacios.
El jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarce, señaló que en cumplimiento de los principios de disciplina, obediencia y subordinación “nos comprometemos en cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República”. Por tanto, reiteran su compromiso de honrar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.
De este manera, el componente militar acantonado en los estados Lara, Falcón y Zulia rechaza categóricamente la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la nación, y repudia el auspicio del gobierno de Donald Trump al desarrollo de situaciones violentas “para acceder al poder de forma abrupta e ilegal”.
Un comentario
A todos los oficiales de alto rango de la armada de Venezuela. Desde este momento deben reunir sus batallones y explicarles que el régimen de Maduro a claudicado. Lo hay forma ni manera de reconocer a Maduro como presidente de Venezuela. El tribunal supremo de Justicia en el exterior ha preparado un grupo de economistas internacionales para el manejo de todo el presupuesto de la nación venezolana. Maduro no tiene acceso a ningún tipo de recursos de enrada. El préstamo otorgado por la compañía Rodnet for 1500 millones de dólares, fue garantizado por Maduro y todo gabinete, entregando el 49.9% de la refinería Lake Charles en Louisiana Estados Unidos. De esta manera la empresa a pasado a manos rusa. El gobierno ruso ha negociado el abandono de esta participación en garantía a un desbloqueo de sus intereses congelados en Europa. Lo cual abre el camino para que todos los ingresos generados por esta refinería, la cual produce 70,000 barriles diarios queden bajo control del tribunal supremo de justicia en el exterior, el cual ha dado total aprobación para que esos recursos sean manejados por el poder legislativo que es la misma Asamblea Nacional, cuyo presidente fue aceptado por más de 30 países, el joven Juan G. Cada comandante debe asumir su responsabilidad como líder militar. Tomar las acciones pertinentes de información veraz de los acontecimientos y apoyar la transición inmediata. Las Fuerzas Armadas deben asumir el roll de protección a sus ciudadanos. Cualquier cción violenta en contra de la ciudadania, va a general la toma inmediata de muchas cuarteles del país. Los Grupos Delta de Colombia, Brasil, Grupo Delta de Canadá que han arribado a Guyana, el grupo Delta del gibierno de Panama y el Airbone y Verdes del grupo Delta de Los Estados Unidos ya han sido preparados para una acción conjunta. Todas las coordenadas ya han sido entregadas a las diferentes fuerzas militares. Militares venezolanos, el régimen a caído. No hay ingresos, todo esta confiscado y bloqueado. No hay dinero. Deben evitar un enfrentamiento armado. Morirán muchos soldados inocentes, padres de familia. Deben asumir. El Régimen de Maduro a caido…Que Dios los bendiga..