De nue­vo lle­gan elecciones

[wpdm_​package id=“100499”]

Una vez más nos lla­man para que acu­da­mos a su cir­co. Sal­drán a la calle a hacer­nos pro­me­sas que nun­ca cum­plen. Cami­na­rán por pue­blos y barrios para que vea­mos sus tra­jes. Nos habla­ran de Euz­ka­di, Nafa­rroa, Comu­ni­dad Autó­no­ma Vas­ca, Espa­ña, de vez en cuan­do de Eus­kal Herria. A veces es difí­cil saber quién mien­te más.

El mun­do polí­ti­co ins­ti­tu­cio­nal está podri­do. Hay que ver las bar­ba­ri­da­des y men­ti­ras que nos cuen­tan para pedir­nos el voto. Todo esto con bene­fi­cio par sus intere­ses polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos pues esto no revier­te en el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co. Solo hay que ver en qué situa­ción se encuen­tra inmer­sa la mayo­ría de la pobla­ción. A algu­nos no les lle­ga para la cale­fac­ción y a otros jus­to para comer. Los jubi­la­dos con pen­sio­nes ridí­cu­las con las que no pue­den hacer fren­te a los gas­tos más ele­men­ta­les. Los jóve­nes sin tra­ba­jo y cuan­do con­si­guen alguno lo son con suel­dos de mise­ria. Su futu­ro es de dar miedo.

Algu­nos hemos tra­ba­ja­do, muchos, muchí­si­mos años para que otros pue­dan vivir bien y antes y aho­ra se per­mi­ten el lujo de seguir roban­do y aquí todo se arre­gla recor­tan­do a unos para que se lo lle­ven otros. Hace tiem­po que cono­ce­mos la tram­pa, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Voso­tros sois de otra gala­xia por­que no sufrís en vues­tras pro­pias car­nes las cala­mi­da­des por las que el pue­blo tie­ne que pasar para mal­vi­vir en todos los sen­ti­dos. Os mere­céis nues­tro desprecio.

Pasa­rán las elec­cio­nes y segui­réis en vues­tras pol­tro­nas por­que habéis naci­do para eso y no para ser­vir el pue­blo de mane­ra que este pue­da vivir dignamente.

Es hora de que pon­ga­mos en mar­cha la ABSTENCIÓN REVOLUCIONARIA. Deba­ta­mos en pue­blos y barrios cua­les son nues­tras nece­si­da­des. El pue­blo orga­ni­za­do es el mejor par­la­men­to. Eus­kal Herria tie­ne sabias expe­rien­cias en cuan­to al movi­mien­to obre­ro, popu­lar, veci­nal. Tene­mos que ale­jar­nos de esta baba­rie kapi­ta­lis­ta que en sus épo­cas más agu­das de cri­sis solo ofre­ce nue­vo agu­je­ro al cin­tu­rón y más palo por si acaso.

Los que algo saben de eco­no­mía mar­xis­ta, dicen que la cri­sis capi­ta­lis­ta que ha gene­ra­do el des­equi­li­brio actual, se que­da. Y bien asentada.

Empe­ce­mos por aba­jo. No hay otra solu­ción ¡¡¡ABSTENTZIO IRAULTZAIEA!!!

Jose Manuel Mar­cos Rive­ro «Jose­fo»

22 de mar­zo de 2019

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *