Al igual que con las pasadas elecciones generales, desde Comunistas de Castilla proponemos al conjunto de la clase obrera castellana y sectores populares mantener una actitud de abstención activa en las elecciones del próximo domingo.
No nos engañemos más. La mayoría es consciente de que los representantes elegidos no tienen ninguna obligación de cumplir sus promesas electorales, porque como dijo la actual alcaldesa de Madrid «el programa es solo un referente y no una obligación». Lo único que cumplen es incumplir.
Si prometen bajar impuestos los suben, si subírselos sólo a los ricos, éstos se mean de la risa, si crear puestos de trabajo, los que se crean son de mierda (algunos incluso sin salario). Pero repasemos algunos de los escándalos más sonoros:
En Valladolid el ayuntamiento «del cambio» (PSOE-VTLA) con los apoyos de Podemos y sus entramados extra municipales no derogaron la Ordenanza Mordaza del PP, sino que la maquillaron, la hicieron más cínica, y la han aplicado a base de bien. La libertad de expresión parece que también es enemiga de esta «izquierda» institucionalizada. Incluso la policía local ha actuado de demandante contra personas y organizaciones invocando la ley estatal de seguridad ciudadana (Ley Mordaza).
En Madrid, Carmena y los suyos continúan con los planes de destrozar los barrios populares a base de desahucios y gentrificación; y quieren seguir adelante con el pelotazo urbanístico de la llamada «operación Chamartín» Todo para el turismo y los negocios, nada para el pueblo trabajador.
Las listas de espera hospitalarias se han disparado. La política que desde la Junta de CyL se ha seguido ha sido perfecta: todo para los privilegiados de su sistema burocrático. Nada para los enfermos. El sistema «Público» de Salud funciona como un auténtico negocio privado, pero sin competencia. Se multiplican los beneficios de las empresas a las que se externalizan los servicios, se refuerza el autoritarismo interno y se divide a las trabajadoras de la salud otorgando privilegios por aquí y machacando por allá. Ni trabajadoras ni usuarios participan de ninguna toma de decisión. Racismo y machismo en la atención a pacientes. ¿Hablamos de las condiciones de esa atención médica en nuestro medio rural?
Hacen exactamente con lo público lo que les da la gana. Y cuando se vayan los que vengan harán lo mismo.
Muertos por falta de ayudas a la dependencia. Ayudas que no llegan y no llegarán.
Alcaldes corruptos por doquier adoptan acuerdos con empresas que destrozan el medio ambiente y los pueblos: minas de uranio, macro granjas de porcino, fracking, basureros de residuos industriales, minas a cielo abierto, cementerios nucleares, etc., se distribuyen por nuestras tierras castellanas con ayudas de la administración autonómica y todas las licencias necesarias.
Autovías que están en las promesas enfermizas de la casta política que sólo engañan a los pocos que aún creen que los «suyos» sí las cumplirán. Nuestra juventud se ve abocada a abandonar su tierra en busca trabajos miserables en las grandes urbes o en países europeos, incluyendo nuestras licenciadas y licenciados, cuyas carreras universitarias tanto esfuerzo y dinero costaron.
Paralelamente florecen los artículos alimenticios de lujo, expuestos en Ferias patrocinadas fastuosamente con nuestros impuestos a fin de atraer a los mercados exclusivos de los ricos. Se utiliza el patrimonio para atraer turismo como panacea de nuestros males. Y mientras se siguen cerrando o deslocalizando minas e industrias.
Los planes están hechos, se hacen en Bruselas y los consejos de administración de las grandes empresas y bancos. Nadie puede escapar de pagar la deuda contraída por el estado para mantener el sistema financiero de la banca criminal española ¿dónde están las auditorías de la deuda para pagar sólo lo «legal y legítimo» prometidas por la «izquierda» del cambio? Que a nadie se le olvide que fueron el PP y el PSOE los que cambiaron la Constitución en su artículo 135 obligados por el Banco Central Europeo para asegurar el cobro de la deuda por encima de cualquier otra necesidad. Podemos-IU ya no se acuerda de ajustar cuentas con esa «casta» que también es el PSOE, al contrario, están como locos por entrar en el gobierno. Nunca como ahora se ve la pura ansia de poder que tienen Iglesias y sus amigos. De Vallecas a un barrio de ricos con seguridad privada.
Frente a la Europa del capital, la Europa de los pueblos y las trabajadoras
Europa no es la democracia. Sin capacidad de desarrollar políticas al margen del imperialismo yanqui expande su capital hacia mercados de países en los que ha promovido y sostiene gobiernos fascistas, como en Ucrania, haciéndose cómplice de las atrocidades perpetradas contra las Repúblicas del Donbás; esa Europa del capital como aliada de la OTAN ha destrozado Libia, Siria, Irak y la República del Yemen, y amenaza a Venezuela a diario. Sí, formamos parte de una alianza que tiene como «amigos» a siniestros regímenes como el de Arabia Saudí a los que vendemos corbetas de guerra con todo el apoyo del alcalde de Cádiz (Podemos). Y no nos olvidamos de que la guerra en Libia promovida por esa Europa del capital y la guerra tuvo al miembro de Podemos J.J. Rodríguez como uno de sus principales ejecutores, como máximo responsable de la JEMAD que era en esos momentos.
Esa Europa que no ha promovido a las regiones deprimidas, ha chantajeado durante años a nuestros pueblos con las ayudas de la PAC que se han quedado en manos de los poderosos del campo, arruinando las producciones tradicionales y sus consecuencias catastróficas: abandono del medio rural con la consecuente falta de cuidados sobre bosques que se han visto arrasados por las llamas, envejecimiento inevitable…
No, nos representan. Y no vamos a cometer el error de votar «lo menos malo» o por el peligro de la «ultraderecha» a la que abren camino con sus políticas contra los pueblos trabajadores. Basta de chantajes emocionales. Hagamos lo que dicta nuestra conciencia: denunciar un sistema que no es democrático, que se rige por las necesidades del capital y el patriarcado, que oculta con el espectáculo de sus urnas (si las pone el Pueblo por su propia iniciativa es arrasado por la guardia civil como en Catalunya), campañas costosísimas y papeletas de colores, oculta que en el día a día, en lo cotidiano no existe democracia en absoluto porque estamos en manos de gente que no es elegida para mandar: empresarios, banqueros, funcionarios, jueces, policías, curas, propagandistas, que tienen carta blanca para despedir, estafar, condenar, reprimir, engañar a nuestra clase trabajadora, a la juventud, a las mujeres…
¡ABSTENCIÓN ACTIVA!
¡DEMOCRACIA DEL PUEBLO Y PODER POPULAR!
Comunistas de Castilla
21 de mayo de 2019