Sortu hace lindezas, a la vez que niega sus origines abertzales y socialistas en su oratoria, cada vez que sistemáticamente analiza un hecho vitalmente primordial para la supervivencia del Pueblo Vasco.
Una y otra vez falta al respeto a los cientos de vascas y vascos que han caido en combate y otros muchos que han luchado por la liberación nacional y social de Euskal Herria.
El señor Rubalcaba es un encubridor del GAL pero también un mentiroso y vosotros lo sabéis. También dijo que Jon Anza se había fugado con dinero de la organización armada ETA. Acordaros cómo Jon Anza apareció el 11 de mayo, hace diez años de su desaparición y muerte sin aclarar. Todavía no os hemos oído o leído un recuerdo, alguna forma de solidaridad o de denuncia política (medias palabras no valen). Vosotros y vosotras habéis subido a Rubalcaba a los alteres. El señor Rubalcaba era una persona de Estado capitalista, con todo lo que ello supone.
Sois unos egoístas (me refiero a la casta que cobra sueldo y posición social) y solo miráis vuestros intereses. Me hago una pregunta ¿por qué participáis en unas elecciones (españolas, vasco españolas o europeas) que son el mayor enemigo de la libertad del Pueblo Trabajador Vasco? Tampoco hace tanto tiempo que calificabais a esas elecciones como farsa, un circo… y reivindicabais y llamabais a la abstención, al boicot a no votar, etc.
Estais colaborando con el capital y la burguesía vasco-española. Por eso firmasteis la «ley de partidos española» y la constitución española os parece demócrata. ¿Cómo se puede digerir ese disparate?
La primera y segunda Internacional no fueron tan exquisitos como vosotros para poner en práctica vuestra social-democracia tan ruin y miserable. Espero que las nuevas generaciones que vienen nos pongan en su sitio, porque si esta es la herencia social y política que vais a dejar al Pueblo Trabajador Vasco, no la queremos.
¡Por una abstención socialista revolucionaria!
Gora Euskal Herria Askatuta!
¡Por la revolución socialista vasca!
¡Independentzia eta Sozialismoa!
Josefo Marcos, «Txefo»
14 de mayo de 2019