Resumen Latinoamericano, 27 septiembre 2020
Otro crimen en el campo, esta vez la víctima es un abogado vinculado a la lucha de los sin tierra y que vivía en Boca do Acre, municipio de Amazonas. El abogado Fernando Ferreira da Rocha, de 55 años, que trabajaba con familias campesinas, fue asesinado a tiros dentro de su propia casa. El crimen ocurrió la noche del martes 18 de febrero.
Según los testigos, el asesinato fue presuntamente cometido por dos personas que se desplazaban en una motocicleta Honda Bros roja. La muerte tiene características de ejecución, con disparos a corta distancia.
La OAB emitió una nota que decía: “La OAB rechaza enérgicamente todos los actos de violencia contra la vida humana. ¡El abogado es fundamental para la democracia y el crimen cometido contra él revela un ataque real contra el sistema de justicia! ”
Este es otro asesinato más que confirma que con el gobierno fascista del miliciano Jair Bolsonaro, los capitalistas del campo se sienten cómodos con el uso de la fuerza para silenciar a los pobres. «Cada vez se hace más necesario impulsar la movilización de los sin tierra mediante la expansión de la organización de trabajadores con la organización de comités de autodefensa y movilización popular para el derrocamiento del gobierno golpista de Jair Bolsonaro», señaló uno de los luchadores sin tierra.
Por el derecho a la tierra a todos los que necesitan trabajar, vivir y vivir allí. Por el derecho a la legítima defensa de los trabajadores de campo.