Resumen Latinoamericano, 7 marzo 2020
En la tarde-noche de este viernes multitudinario por la respuesta del pueblo, los carabineros, rabiosos y ultraviolentos, se ensañaron con los comunicadores populares que habitualmente cubrimos lo que los medios hegemónicos ocultan. Un compañero de OPAL prensa fue herido y otro colega sufrió también contusiones por disparos de granadas de gas al cuerpo y a la cabeza. TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON QUIENES HACEN DEL PERIODISMO POPULAR UNA BANDERA MÁS DE LOS Y LAS QUE LUCHAN EN LAS CALLES.
Comunicado de OPAL Prensa:
Queremos agradecer todas las muestras de preocupación y apoyo para nuestro compañero Opal que resultó herido esta noche en Plaza de la Dignidad.
Contarles que él sufrió un disparo directo de bomba lacrimógena a quemarropa el que le llegó a su brazo resultando con un corte profundo. Agradecemos a los jóvenes de la primera línea quienes lo auxiliaron llevándolo hasta un puesto de brigadas de salud donde lo atendieron dándole las primeras curaciones. Nuestro abrazo a tod@s quienes entregan su esfuerzo por recuperar a las víctimas de la represión.
Reafirmamos nuestro compromiso por salir a las calles a denunciar y mostrar la realidad que los medios monopolizados ocultan, distorsionando ellos la información para seguir manipulando al pueblo.
Saludamos a todos los medios de información populares que acompañan el despertar de Chile en las calles desde el 18 de Octubre. Junto a ellos seguiremos luchando por romper el cerco comunicacional impuesto y acompañando la lucha de miles en las calles.