Un trabajador ha fallecido hoy al sufrir una caída en una fábrica de la localidad de Cabra, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. No es ni la mala suerte ni las imprudencias, sino la penosa situación de desempleo y la baja renta per cápita que imponen las políticas del Estado español y el modo de producción capitalista en Andalucía los que obligan a la clase trabajadora andaluza a tener que asumir riesgos innecesarios, jornadas de trabajo extenuantes y horas extras en cascada (muchas veces sin cobrarlas).
El accidente se produjo a las 11:30 cuando, según los datos de los alertantes aportados al Teléfono de Emergencias 112, un hombre se precipitó de una altura de unos tres o cuatro metros de una fábrica y quedó inconsciente. Inmediatamente, se comunicó a los servicios médicos de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) que no han podido más que confirmar el fallecimiento de un hombre de mediana edad.
El capitalismo mató a un total de 109 personas en accidentes laborales en Andalucía en 2019, lo que supone 16 más que en 2018. Y en lo que llevamos de 2020 se han incrementado los llamados “accidentes laborales mortales” un 465% en el campo andaluz.
Fuente: www.cordopolis.es
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)