Líbano. Mili­tar israe­lí: Hez­bo­lá repre­sen­ta la mayor ame­na­za para Israel

Resu­men Medio Orien­te, 17 de octu­bre 2020-.

Un mili­tar israe­lí ase­gu­ra que Hez­bo­lá de El Líbano es la mayor ame­na­za para el régi­men sio­nis­ta, pero aho­ra la prio­ri­dad de Tel Aviv es la Fran­ja de Gaza.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) pue­de hacer todo lo que hizo Israel en la gue­rra de 33 días en 2006 en solo un día, y los ofi­cia­les de segu­ri­dad y mili­ta­res israe­líes lo ven como la ame­na­za más impor­tan­te”, ha afir­ma­do este sába­do un ofi­cial mili­tar israe­lí bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to en una entre­vis­ta con el dia­rio israe­lí Yedioth Ahro­noth.

Ade­más, ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción, pues Hez­bo­lá está pre­pa­ra­do para entrar en cual­quier tipo de gue­rra a cor­to o lar­go pla­zo con el régi­men de Israel.

Des­de el año 2011, cuan­do comen­zó la cri­sis en Siria, los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá han ayu­da­do al Ejér­ci­to sirio en sus ope­ra­cio­nes con­tra las ban­das terro­ris­tas, en espe­cial, con­tra miem­bros de los terro­ris­tas de Daesh, que han con­ta­do siem­pre con el res­pal­do total de Israel.

De hecho, las auto­ri­da­des del régi­men de Tel Aviv han admi­ti­do que el movi­mien­to liba­nés es la úni­ca fuer­za ára­be que ha derro­ta­do a las tro­pas israe­líes en las últi­mas tres déca­das, y por eso saben mejor que nadie que Hez­bo­lá es un movi­mien­to que hay que tomar en serio.

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, el alto mili­tar israe­lí pre­ci­sa, sin embar­go, que actual­men­te la Fran­ja de Gaza es la prio­ri­dad del ejér­ci­to del régi­men, por­que en estos momen­tos la región “está muy ines­ta­ble y en con­di­cio­nes de gue­rra”, razón por la cual, “el ejér­ci­to de Israel se encuen­tra en una situa­ción en la que podría ver­se obli­ga­do a lan­zar una cam­pa­ña en Gaza en un futu­ro cercano”.

El pasa­do 15 de junio, cazas y tan­ques de Israel bom­bar­dea­ron por aire y tie­rra algu­nas de las posi­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na y el cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Bureij, ubi­ca­dos en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Las medi­das ile­ga­les del régi­men israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza, como el blo­queo (des­de junio de 2007), las agre­sio­nes mili­ta­res y ata­ques dia­rios a infra­es­truc­tu­ras sen­si­bles de la zona, han cau­sa­do una caí­da en pica­do del nivel de vida de sus residentes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *