Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, expresan su solidaridad a Gentil Duarte y a sus guerrilleros por la pérdida de 15 jóvenes en un brutal bombardeo de la Fuerza Aérea del ejército en las selvas del Guaviare, sureste de Colombia.
Hacemos nuestro también el gran dolor que hoy sienten los padres, hermanos, familiares y amigos de los guerrilleros asesinados.
Hay que frenar el uso desproporcionado de la fuerza utilizada por unos generales locos azuzados por un presidente sediento de sangre. Si los muertos hubiesen tenido aviación para responder al ataque, o misiles antiaéreos para defenderse, entenderíamos el júbilo del gobierno. Ese parte militar, realmente no tiene sentido. Solo Duque gime de felicidad.
Y lo afirmamos porque sabemos que algunos mandos militares se molestaban en el pasado reciente cuando alguien los felicitaba después de un bombardeo en el que morían 25 o 30 guerrilleros. Para aquellos altos oficiales, esa no era la solución. Entendían que un parte victorioso logrado con uso desproporcionado de la fuerza no tiene gracia ni representa ningún triunfo.
La orden de Duque de masacrar a jóvenes guerrilleros se contradice con sus comparecencias en televisión todos los días anunciando vacunas tardías e insuficientes para salvar vidas humanas.
Digamos finalmente que ese presidente ha utilizado la pandemia del Covid para que las movilizaciones en masa de la sociedad contra su pésima gestión como gobernante y sus nexos comprobados con la mafia del narcotráfico, no lo saquen del Palacio de Nariño.
FARC-EP
Segunda MarquetaliaMarzo 11 de 2021