Más de 3.405 casos de violencia policial se han registrado en un mes de protestas contra el gobierno de Iván Duque.
La Fundación Internacional de Derechos Humanos solicitó este sábado, la orden de arresto internacional contra el presidente de Colombia Iván Duque y varios funcionarios de su gobierno por la intensidad y extensión de la violación de derechos humanos en marco del paro nacional iniciado el pasado 28 de abril de 2021.
De acuerdo a la Fundación, existen más de 3.405 casos de violencia policial, discriminados de la siguiente forma: 16 asesinatos cometidos por la Fuerza Pública, además de los 27 casos por investigar; 1.445 arrestos arbitrarios; 648 intervenciones violentas; 47 lesiones oculares de gravedad de los 175 casos de heridas por arma de fuego; 22 casos de violencia sexual; 179 caos de agresión a periodistas; 346 personas desaparecidas forzosamente.
Además de estos datos, la Fundación Internacional de Derechos Humanos, agrega casos de violación de derechos humanos documentados como los asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, arrestos arbitrarios, asesinatos selectivos a líderes sociales, y la no colaboración con organismos de Derechos Humanos.
También, denuncian, la censura a la prensa nacional y redes sociales, ataques a libertad de prensa, generación de noticias falsas; despidos laborales de activistas sociales, y uso de medios militares contra el ejercicio de la protesta pacífica.
La Fundación Internacional de Derechos Humanos solicita el arresto del presidente de #Colombia🇨🇴, Iván Duque, para que responda ante los Tribunales de Justicia por su presunta responsabilidad en la violación de derechos humanos.
NOTA DE PRENSA
📄 Enlace: https://t.co/ZtuZZABljB pic.twitter.com/I0an2QC5R5— Fundación Internacional de Derechos Humanos (@Declaracion) May 29, 2021
Fuente: Al Carajo.