A ritmo musical fariano y el coro “Comandante Jesús Santrich presente, presente, presente… “Santrich Vive, La Lucha Sigue”. Los jóvenes, niños, mujeres y hombres, los campesinos y la militancia fariana del Caribe y el Magdalena hemos sembrado para siempre al comandante insurgente.
Santrich son los niños, los jóvenes, las mujeres, los ancianos, los campesinos, los obreros, los estudiantes, los intelectuales, los artistas, los periodistas, los abogados defensores de la justicia, los patriotas, los colombianos y venezolanos, los que habitan Nuestra América y el mundo. Santrich está en el aire, el agua, la flora y la fauna, sigue siendo el defensor de la vida y luchador por la justicia.
Santrich fue uno de los mayores defensores de la paz y de los acuerdos de La Habana, puso su vida en peligro en la huelga de hambre exigiendo el cumplimiento de lo acordado. Predijo en La Habana, las traiciones que se tejían y advirtió que no se fueran a entregar las armas sin previa implementación de los Acuerdos.
El contubernio de la oligarquía sanguinaria en cabeza de Duque no cesa en su afán de destruir cualquier sueño de paz y vida digna; cada uno con su ropaje y al mejor estilo de la inteligencia del malo-bueno, quieren seguir controlando y embaucando. Cobardes que no son capaces de reconocer sus actos y le echan la culpa a otros: expertos en falsos positivos. No son valientes, ni se puede considerar héroes a quienes asesinan y salen corriendo, quienes no son capaces de combatir.
La militancia fariana, los hijos de Manuel y de Bolívar, los que habitamos esta extensa geografía, desde las profundidades del Magdalena, la franja binacional y las costas caribeñas, con sentimiento de dolor pero con la frente alto les decimos que aquí nadie esta amilanado. Por cada estudiante asesinado, por cada campesino, obrero, indígena, por cada líder social y revolucionario que asesinen, por cada árbol que corten germinarán miles.
Camarada Jesús Santrich!… Presente, presente, presente… hasta siempre! La Lucha Sigue.
Por las FARC-EP Segunda Marquetalia
Villa VásquezMayo 21 de 2021