El daño que le ha causado Sarmiento Angulo al Llano, a su economía y a sus sueños, es inconmensurable. El poder central ha herido el alma y el sentimiento del pueblo de la inmensa llanura, al interesarse más, por la extracción del petróleo y las ganancias de poderosos empresarios, que por el futuro de vida digna de la gente.
«La piedra» de los llaneros es muy grande, mucho más grande, que la que taponó la Vía al Llano por estos días. El gobierno ya hizo bastante para hacerles «volar la piedra». Todo el mundo está indignado con esos descarados atracos en los peajes de la carretera Bogotá-Villavicencio, siendo el de Pipiral, el más caro y escandaloso del país. Indignados están los llaneros porque tienen que pagarle a Sarmiento Angulo hasta el colapso del puente de Chirajara, cuando él es quien debe responder, no solo por su irresponsable ingeniería, sino por la vida de los obreros muertos arrojados con sus familias al oscuro abismo. Malditos gobernantes que firman contratos livianos en obligaciones para los consorcios, pero muy lesivos para el pueblo y el erario.
No enviaron al ESMAD a desbloquear la vía al Llano bloqueada por una enorme piedra desgajada de la montaña, pero de seguro lo enviarán cuando el pueblo, ardiendo en rebeldía, la bloquee para reclamar sus derechos. Pero ahí sí, valiente pueblo llanero, tenemos que ir con toda, y no aflojar hasta no ver instalado en el Palacio de Nariño, a un nuevo gobierno que sienta de verdad las angustias del pueblo y trabaje para todos, y no solo para un puñado de oligarcas, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
No más carreteras y autopistas en manos de privados. Esa debe ser una obligación del Estado.
Llaneros: ¿quién dijo miedo? ¡Vamos pa´lante! Tenenos derecho a vías modernas, sin peajes, para salir y entrar por Bogotá y por Boyacá, y también por Colombia Huila. No permitamos que esas ratas de todos los pelambres sigan robándose los dineros de las obras públicas y que el pueblo siga pagando los platos rotos. Se acabó.
FARC-EP
Segunda MarquetaliaAgosto 29 de 2021