558 colombianos, entre los que se encuentran los empresarios Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santodomingo, el grupo Gillinsky, los expresidentes Andrés Pastrana y César Gaviria, la vicepresidente y canciller Marta lucía Ramírez, el director de la DIAN Lisandro Junco, la ministra del transporte Ángela María Orozco, Enrique Peñalosa, embajadores y excongresistas, entre otros, no pagan impuestos en Colombia, porque prefirieron colocar sus capitales en las bóvedas de los paraísos fiscales.
Esta actitud de desconfianza y cicatería, privó al país de recursos necesarios que pudieron canalizarse hacia al pago de la inmensa deuda social.
Es un hecho notorio que, estos personajes de mala leche, no confían en el país; y si no confían en el país, el país tampoco debe confiar en ellos. No han sido diáfanos; han sido turbios. Actuaron como unos miserables bellacos. Resulta también en extremo impresionante que el propio encargado de recaudar los impuestos, el director de la DIAN, señor Lisandro Junco, también tenga su dinero en esos paraísos. Ese tipo no tiene ninguna autoridad moral para revisar las 588 cuentas que registra la investigación periodística internacional, y tampoco para investigarse a sí mismo. Debería renunciar cuanto antes, ya. Al país se le tiene que explicar con claridad meridiana el origen de esas fortunas, y si esos infractores avivatos los hicieron para evadir el pago de impuestos o con la intención non sancta de lavar y legalizar dineros provenientes del narcotráfico.
Como mínimo, esos expresidentes deben ser expulsados a perpetuidad de la política, lo mismo que los congresistas y embajadores implicados. La permanencia en el cargo, tanto de la vicepresidenta ‑que tiene negocios con el narcotraficante «Memo Fantasma», como de la ministra del transporte, constituye una afrenta a la dignidad nacional y deben renunciar. No más groserías desde el Gobierno.
Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, reiteramos nuestro punto de vista: el pueblo colombiano no debe confiar más, ni siquiera un minuto, en personas que no aman al país.
FARC-EP
Segunda MarquetaliaOctubre 5 de 2021