La OTAN se está presentando como una organización defensiva, pero es falso. Su historia está repleta de guerras, golpes de estado y agresiones (32 guerras entre 1953 y 2015, que han provocado millones de muertos), matanzas, torturas y apoyo al terrorismo (ISIS, Al Qaeda). Esto demuestra que la OTAN es una organización criminal. Defiende los intereses del imperialismo comandado por EEUU, por encima de los pueblos trabajadores.
En la práctica, la UE es una colonia estadounidense bajo la OTAN: tiene bases militares por todo el territorio, y los miembros de la UE obedecen disciplinadamente a EEUU (por ejemplo, aumentando su presupuesto militar/OTAN al 2% del PIB). La sumisión de la UE llega hasta tal punto que está dispuesta a sacrificar sus propios intereses (gas, energía, alimentación,…) para afianzar los de EEUU. La continua ampliación de la OTAN hacia el este, y su guerra directa contra Rusia, ansían acceder a mayores riquezas e impedir posibles competidores (China).
Esta es una guerra iniciada y alimentada por «Occidente» a costa no solo de los ucranianos y rusos implicados directamente sino también a costa del cada vez más escaso bienestar de la población trabajadora que esta empeorando a marchas forzadas. Las autoridades con Biden a la cabeza nos anuncian no solo que irá a peor sino que están dispuestos a asumir que suframos.
La solución duradera a estos problemas pasa no solo por el fin del conflicto armado y la neutralidad de Ucrania. Si queremos una verdadera paz necesitamos la disolución de esa organización de carácter criminal que es la OTAN, la definitiva desmilitarización y desnazificación de Europa (y del resto del planeta) y de manera cada vez más apremiante la desaparición de la Europa de los mercaderes basada en la sumisión al imperialismo yanqui y al beneficio económico basado en la explotación y la rapiña.
Llamamos a la movilización popular en contra de esta organización, a la que Euskal Herria ya dijo no en el referendum del 86, y de la cumbre de la misma a celebrarse en Madrid en junio del 22.
OTAN NO, OTAN DISOLUCIÓN
OTAN EZ PLATAFORMA