La OTAN no nos defien­de (I)

La OTAN se está pre­sen­tan­do como una orga­ni­za­ción defen­si­va, pero es fal­so. Su his­to­ria está reple­ta de gue­rras, gol­pes de esta­do y agre­sio­nes (32 gue­rras entre 1953 y 2015, que han pro­vo­ca­do millo­nes de muer­tos), matan­zas, tor­tu­ras y apo­yo al terro­ris­mo (ISIS, Al Qae­da). Esto demues­tra que la OTAN es una orga­ni­za­ción cri­mi­nal. Defien­de los intere­ses del impe­ria­lis­mo coman­da­do por EEUU, por enci­ma de los pue­blos trabajadores.

En la prác­ti­ca, la UE es una colo­nia esta­dou­ni­den­se bajo la OTAN: tie­ne bases mili­ta­res por todo el terri­to­rio, y los miem­bros de la UE obe­de­cen dis­ci­pli­na­da­men­te a EEUU (por ejem­plo, aumen­tan­do su pre­su­pues­to militar/​OTAN al 2% del PIB). La sumi­sión de la UE lle­ga has­ta tal pun­to que está dis­pues­ta a sacri­fi­car sus pro­pios intere­ses (gas, ener­gía, ali­men­ta­ción,…) para afian­zar los de EEUU. La con­ti­nua amplia­ción de la OTAN hacia el este, y su gue­rra direc­ta con­tra Rusia, ansían acce­der a mayo­res rique­zas e impe­dir posi­bles com­pe­ti­do­res (Chi­na).

Esta es una gue­rra ini­cia­da y ali­men­ta­da por «Occi­den­te» a cos­ta no solo de los ucra­nia­nos y rusos impli­ca­dos direc­ta­men­te sino tam­bién a cos­ta del cada vez más esca­so bien­es­tar de la pobla­ción tra­ba­ja­do­ra que esta empeo­ran­do a mar­chas for­za­das. Las auto­ri­da­des con Biden a la cabe­za nos anun­cian no solo que irá a peor sino que están dis­pues­tos a asu­mir que suframos.

La solu­ción dura­de­ra a estos pro­ble­mas pasa no solo por el fin del con­flic­to arma­do y la neu­tra­li­dad de Ucra­nia. Si que­re­mos una ver­da­de­ra paz nece­si­ta­mos la diso­lu­ción de esa orga­ni­za­ción de carác­ter cri­mi­nal que es la OTAN, la defi­ni­ti­va des­mi­li­ta­ri­za­ción y des­na­zi­fi­ca­ción de Euro­pa (y del res­to del pla­ne­ta) y de mane­ra cada vez más apre­mian­te la des­apa­ri­ción de la Euro­pa de los mer­ca­de­res basa­da en la sumi­sión al impe­ria­lis­mo yan­qui y al bene­fi­cio eco­nó­mi­co basa­do en la explo­ta­ción y la rapiña.

Lla­ma­mos a la movi­li­za­ción popu­lar en con­tra de esta orga­ni­za­ción, a la que Eus­kal Herria ya dijo no en el refe­ren­dum del 86, y de la cum­bre de la mis­ma a cele­brar­se en Madrid en junio del 22.

OTAN NO, OTAN DISOLUCIÓN

OTAN EZ PLATAFORMA

otan.​ez.​plataforma@​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *