El Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ) señala que Olaf Scholz, el canciller burgués de Alemania, que está de visita oficial en Serbia, no es bienvenido y no es amigo del pueblo de nuestro país.
Olaf Scholz es un representante del imperialismo alemán que, junto con otros imperialistas occidentales, está presionando a Serbia para que imponga sanciones a la Federación Rusa por su justificada intervención militar especial en Ucrania con el fin de desnaturalizar el país y la protección de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Este es precisamente el objetivo principal de su actual visita a Serbia. El NKPJ también aprovecha esta oportunidad para señalar que Belgrado no necesita ni puede imponer sanciones a Moscú porque esto también sería contrario a los intereses económicos de nuestro país, pero también apuñalar por la espalda al pueblo ruso amigo y gran hermano.
Olaf Scholz es un representante del imperialismo alemán que, junto con otros imperialistas occidentales, con la ayuda de la quinta columna nacional, ha roto nuestra patria República Federal Socialista de Yugoslavia y le ha causado una sangrienta guerra ritual fraternal en la que murieron muchas víctimas.
Olaf Scholz es un representante del imperialismo alemán que, junto con otros imperialistas occidentales y con la ayuda del proimperialista «Ejército de Liberación de Kosovo» albanés, ha llevado a cabo una agresión contra la República Federal en el marco de la criminal organización de la OTAN hacia Yugoslavia, cuyo epílogo son numerosas víctimas humanas y materiales.
Olaf Scholz es un representante del imperialismo alemán que, junto con otros imperialistas occidentales, mantiene ocupada la provincia serbia del sur de Kosovo y Metohija, en la que se comete violencia contra el pueblo serbio en esta región por parte del gobierno títere proimperialista de Pri ština.
Olaf Scholz es un representante del imperialismo alemán que, junto con otros imperialistas occidentales y la quinta columna nacional, ha roto la comunidad estatal de Serbia y Montenegro, para destruir el último núcleo de reconstrucción del Estado común de Yugoslavia de las naciones extranjeras del mundo.
Olaf Scholz es un representante del imperialismo alemán que, junto con otros imperialistas occidentales, presiona a Belgrado oficial para que reconozca el falso estado de «Kosovo» y hace campaña para que Serbia entre en la Unión Europea, una cárcel de personas cuyo objetivo es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, y en la OTAN, un punzón militar del imperialismo occidental.
El NKPJ dice que el canciller alemán Scholz no es amigo de Serbia ni de sus ciudadanos y que nuestro país no debe tener relaciones con quienes pretenden imponer su voluntad en nombre de los codiciosos intereses expansionistas de su gran capital. En primer lugar, se trata de los centros imperialistas de Washington, Londres, Bruselas, Berlín, París y Roma.
En cambio, Serbia debería cooperar con países que son realmente amigos suyos y desean una cooperación igualitaria, como China, Rusia, Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Palestina, Siria y muchos otros. Serbia debe detener inmediatamente el proceso retrógrado de adhesión a la creación imperialista de la Unión Europea y poner fin a toda cooperación militar con la organización criminal OTAN, que es una amenaza para todos los países, pueblos y movimientos libres del mundo.
Secretaría del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
Belgrado, 10 de junio de 2022