«En Israel, estamos lidiando con el ultimo proyecto colonialista, aun en el siglo XXI, este proyecto colonialista emplea las mismas tácticas del colonialismo del siglo XIX. Toda persona decente no puede estar del lado del colonialismo.»Ilan Pappe, historiador judio antisionista, en una Conferencia de Stuttgart de 2010.
«Las Revoluciones nacen en los callejones sin salida.»Bertolt Brecht
Se acabó la reserva en las baterías de emergencia que daban electricidad en el hospital Al-Andonisi en Gaza, que quedó completamente a oscuras. Los médicos alumbran a los heridos con las linternas del móvil y los meten en la sala de operaciones a oscuras. Los sionistas convierten a Gaza en una fosa común.
El hospital indonesio en Gaza sale de servicio tras quedarse sin combustible y sin energía eléctrica, lo que pone en peligro la vida de miles de heridos ingresados en el mismo.
El movimiento de resistencia palestina Hamás advirtió sobre las consecuencias de la negligencia en el suministro de combustible, que significa la muerte de todos los enfermos y heridos en los hospitales de la Franja de Gaza.
Además, consideró el corte de energía una vergüenza para los países que permanecen en silencio y participan en la agresión y el genocidio que se comete contra el pueblo palestino y sus indefensos civiles.
La fuerza palestina confirmó que el cese de energía en el Hospital Indonesio, al norte de la Franja, por falta de combustible se considera un «crimen contra la humanidad», y pidió a los países árabes e islámicos y a las Naciones Unidas que lo remedien con urgencia.
Fuentes médicas confirmaron que al cortar la electricidad en la instalación los servicios vitales quedaron interrumpidos.
Ante esta situación, la entidad sionista impide la entrada de combustible y bombas de oxígeno a la Franja de Gaza.
La ocupación sionista bombardeó hace unos momentos [hacia el mediodía de hoy], a los omberos de rescateb de la Defensa Civil Palestina, mientras rescataban a civiles vivos de debajo de los escombros en el barrio de Sheikh Radwan. Al menos 14 palestinos fueron asesinados y 40 heridos, hasta ahora.
Los sionistas bombardean dos veces, primero a los edificios residenciales y luego los rematan >bombardeando a quienes intentan rescatar a los heridos. Las ambulancias y los bomberos también son Hamás dirán, enésimo crimen de guerra que quedará impune gracias a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, las llamadas «democracias» occidentales.
Cada vez llegan menos imágenes de Gaza porque sin electricidad ni gasolina los palestinos no pueden enviar lo que está ocurriendo, los han aislado totalmente, pero la barbarie continúa. Es fundamental seguir poniendo el foco en esto.
Dos en 24 horas
El Servicio Penitenciario de la entidad sionista ha anunciado que un prisionero palestino que estaba en la cárcel de Ofar ha muerto.
El régimen fascista de «Israel» está asesinando a presos políticos palestinos. Mientras la torpe izquierda occidentalista sigue siendo cómplice. No hay paz ni negociación posible excepto para desmantelar el estado colonial: ¡Viva la Resistencia!
La rehén liberada de Hamas, Yocheved Lifshitz, relata su experiencia diciendo que «había gente allí que se ocupaba de todas las necesidades»
Cuando llegamos a Gaza, inicialmente nos dijeron que creían en el Corán y que no nos harían daño. Dijeron que nos tratarían como a quienes los rodeaban. Estábamos bajo estricta supervisión. Dos médicos vinieron para asegurarse de que tuviéramos los medicamentos que siempre tomamos. Estaban muy interesados en nuestra salud y teníamos un médico adjunto que nos visitaba cada dos o tres días para ver cómo estábamos. Asumieron la responsabilidad y se aseguraron de traer los medicamentos necesarios. Si no encontraban medicamentos idénticos, proporcionarían otros equivalentes.
Fueron muy amables y se aseguraron de que comiéramos bien. Comíamos la misma comida que ellos. Nos trataron bien y prestaron atención a cada detalle.
Tenían con nosotros mujeres que entendían la higiene femenina y se aseguraban de que tuviéramos todo lo que necesitábamos. Hamás había planeado todo durante mucho tiempo, prepararon todo lo que necesitábamos, incluido champú y acondicionador. La ineficiencia del ejército y del Shin Bet nos duele mucho. Éramos un cordero de sacrificio para el gobierno.
Un periodista le preguntó: «¿Por qué le estrechaste la mano al combatiente de Hamás?» La respuesta fue: «Porque nos trataron muy bien».
Bombardeos israelíes sobre Gaza ya han desplazado a 1,5 millones de palestinos
Desde que iniciara la ofensiva aérea israelí sobre la Franja de Gaza más de 1,5 millones de palestinos han abandonado sus hogares a causa de los bombardeos, incluidos más de 300.000 niños, convirtiéndose en víctimas de desplazamiento forzado.
Puesto que la región se encuentra bajo un «asedio total» y la frontera con Egipto está cerrada, los desplazados deben permanecer dentro de la Franja, por lo que la situación humanitaria se ha vuelto «catastrófica», como ha señalado la ONU.
Hasta el momento, cerca de 580.000 personas han buscado protección refugios de emergencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Algunos de ellos albergan a 4.400 personas, cuando fueron diseñados para un máximo de entre 1.500 y 2.000.
Asimismo, se estima que poco más de 100.000 se han alojado en hospitales, iglesias y otros edificios públicos habilitados, unos 71.000 en escuelas, mientras que unos 700.000 residen con familias de acogida, muchos de ellos en condiciones de hacinamiento.
Los recursos esenciales, como el agua, los alimentos y los medicamentos, escasean, mientras que cientos de camiones con ayuda humanitaria permanecen haciendo largas filas del otro lado de la frontera con Egipto, en espera de que el Gobierno decida abrir el paso de Rafah.
Pregunta pertinente
¿Sabías que los sistemas de disparo, aeronaves y munición con que «Israel» está masacrando a los palestinos se los venden desde España?
España ha autorizado la venta de material de defensa a «Israel» por 139 millones de euros desde 2000. El pasado año, entre ese material, había sistemas de dirección de tiro, municiones y aeronaves.
Después de Biden, de Olaf Scholz, de Rishi Sunak y de Giorgia Meloni… ahora Macron y seguidamente Mark Rutte (Países Bajos) van a rendir pleitesía a Netanyahu
Antes de ir a «Israel», Macron dijo a la prensa francesa que iba para exigir un proceso de paz.
Una vez en «Israel», ofrece ayuda militar a la extrema derecha israelí.
Emmanuel Macron dijo que había venido a «recordar a Israel su legítimo derecho a defenderse». El presidente francés sugirió que «la coalición internacional contra Daech podría luchar también contra Hamás». «La lucha debe ser despiadada pero no sin reglas.»
Durante una reunión con el presidente israelí, Emmanuel Macron respaldó los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y consideró que los bombardeos son «una necesidad» y «un deber» en su «lucha contra el terrorismo».
El presidente francés aseguró que las ofensivas aéreas contra Gaza con «operaciones selectivas» y que el Israel debe actuar «sin ninguna vacilación» para liberar a los rehenes retenidos por Hamás.
En cuanto a los ataques de Hamás del 7 de octubre, Macron comento: «Lo ocurrido nunca se olvidará, seguro. Y estaremos aquí hoy, mañana y pasado mañana por la paz y la estabilidad. Porque estas personas fueron asesinadas solo porque eran judías y querían vivir en paz».
Por otra parte, el mandatario galo recalcó que su Gobierno ya ha advertido a «otras organizaciones terroristas», como Hezbolá, que no contribuyan a una escalada mayor del conflicto.
En conferencia de prensa desde la Jerusalén ocupada con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Macron propuso formar una coalición regional e internacional para combatir al Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) y destacó el derecho de «Israel» a defenderse.
En esa rueda de prensa escuchó sin inmutarse las siguientes palabras de Netanyahu: «Hamás ha quemado niños, Hamás ha violado, Hamás ha secuestrado a más de 200 rehenes, niños, ancianos, supervivientes del Holocausto. Estamos en una guerra entre la barbarie y la civilización».
Mientras Macron hablaba con Netanyahu en Jerusalén, se produjeron «violentos bombardeos» cerca del hospital Al-Amal, según la Cruz Roja Palestina, en la ciudad de Khan Yunis.
Antes de la llegada de Macron, palestinos quemaron imágenes suyas en Ramallah, para denunciar su papel cómplice con el genocidio de Israel en Gaza.
Falla la negociación de liberación de 50 rehenes
The Wall Street Journal informa que las negociaciones para la liberación de 50 rehenes fracasaron porque Hamás solicitó combustible. El hospital de Indonesia sufre un apagón total. Todos sus servicios están fuera de uso. No queda combustible para que funcione. Esto es más que catastrófico. Cientos de pacientes no podrán ser tratados. Es probable que los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, incluida la unidad neonatal, mueran en las próximas horas. No estaban dispuestos a salvar vidas a cambio de combustible. Combustible que también habría salvado vidas.
¿Quién financia el genocidio?
Al analizar el cabezal de un misil estadounidense encontrado bajo los escombros de una casa en Gaza, se pudo ver que fue fabricado por la empresa estadounidense Woodward, que tiene como principal accionista al ondo buitre Vanguard, un fondo que es inversor de los grupos Mediaset y Atresmediaf que controlan toda la televisión en el Estado español. ¿Cómo te va a informar la televisión del genocidio de Palestina, si quienes financian ese genocidio son uno de sus inversores?
«Invasión terrestre de Israel a Gaza fracasó en dos frentes el domingo»
Según el informe, fracasaran los intentos de las fuerzas del régimen ocupante de Israel de entrar en las ciudades de Rafah y Jan Yunis al sur de la bloqueada Franja de Gaza.
Las fuentes informadas han señalado a Press TV que las fuerzas israelíes fueron «atrapadas en una emboscada» cerca de Rafah el domingo por la tarde y dejaron atrás más de 10 tanques.
De igual modo, más de 20 tanques israelíes que intentaban entrar en Jan Yunis fueron «obligados a retirarse» el domingo por la noche.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), dijeron en una declaración anterior que sus fuerzas habían enfrentado y repelido una «fuerza infiltrada» del ejército israelí en la asediada Franja de Gaza.
La rama militar de Hamás recalcó que sus combatientes >destruyeron dos excavadoras blindadas infiltradas y un tanque en una zona fronteriza al este de Khan Junis y obligaron a las tropas israelíes a abandonar sus vehículos y escapar a pie hacia un puesto militar detrás de la valla. Las Brigadas palestinas remarcaron que sus combatientes regresaron a sus puestos de manera segura luego de la operación fronteriza.
«Los combatientes se enfrentaron a la fuerza infiltrante, destruyeron dos excavadoras y un tanque y obligaron (al enemigo) a retirarse, antes de regresar sanos y salvos a la base», reza el comunicado.
¿Por qué los túneles de Hamás son la pesadilla de fuerzas israelíes?
Los vastos túneles subterráneos de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) son la pesadilla de las fuerzas israelíes.
Según los expertos militares, muchas de las tecnologías avanzadas que el régimen israelí tiene sobre el terreno, se volverán ineficaces dentro de la extensa red de túneles secretos construidos por Hamás en la bloqueada Franja de Gaza.
«Las gafas normales de visión nocturna no funcionan bajo tierra, la comunicación de las fuerzas israelíes bajo tierra es muy limitada y se deben llevar consigo cápsulas de oxígeno, máscaras y máscaras de protección química», según ha constatado un informe publicado en el portal de la cadena estadounidense NBC News.
Los expertos dicen que los soldados que entran en los túneles pueden perder rápidamente el rumbo y algunos sufren vértigo, y los pasillos pueden volverse tan estrechos que es casi imposible dar la vuelta.
Mientras la operación Diluvio de Al-Aqsa lanzada por los combatientes de Hamás golpeó a la entidad sionista y causó un shock histórico a este régimen usurpador, se escucharon posibilidad de inicio de un ataque terrestre por el ejército israelí contra la bloqueada Franja de Gaza. Una ofensiva que, según los expertos, será un nuevo atolladero para los sionistas.
Israel comenzó la violenta agresión contra Gaza el 7 de octubre, tras la operación Diluvio de Al-Aqsa, que lanzó Hamás en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y destrucción del régimen israelí contra el pueblo palestino.
Desde esa fecha, el régimen de Tel Aviv sigue bombardeando sin interrupción las zonas residenciales y médicas de Gaza, pero hasta esta hora los soldados sionistas no han podido entrar en Gaza, porque, tal como afirman los expertos, saben muy bien que entrar en Gaza significa ingresar en la emboscada y en el pantano, del que no es posible salir fácilmente.
«Israel» lleva bombardeando el enclave costero palestino desde hace 17 días y sus ataques indiscriminados han causado hasta ahora más de 5.087 muertos, entre ellos más de 1.800 niños.
Israel no tendrá seguridad mientras Palestina no la tendrá
El jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), Ismail Haniyeh, dejó claro en un comunicado emitido este martes la disposición de los combatientes palestinos de mantenerse en la lucha contra las fuerzas del ocupante régimen de Israel y destruir sus bastiones.
«No importa cuánto tiempo, [los israelíes] no disfrutarán de seguridad hasta que nuestro pueblo y nuestros niños disfruten de seguridad, libertad y soberanía sobre nuestra tierra bendita», prometió el dirigente de Hamás.
Aludió asimismo a los crímenes que está cometiendo «Israel» en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, que han sido catalogados como genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad por diversas organizaciones y países del mundo.
«Estos criminales [israelíes] no distinguen entre personas. Matan a niños, mujeres y ancianos, y cometen las masacres más horrendas en toda la Franja de Gaza. Al hacerlo, están pasando una página de vergüenza en su historia manchada de sangre», enfatizó Haniyeh.
El líder de la sección política de Hamás criticó severamente la inacción de los líderes de los países árabes e islámicos ante la matanza de palestinos por Israel.
De igual forma, cuestionó a los gobiernos occidentales por apoyar la guerra genocida de «Israel» en Gaza. «Han construido un muro entre ustedes y los pueblos árabe e islámicos que nunca caerá», remarcó Haniyeh.
Lanzan campaña en Estados Unidos para cerrar empresas de armas cómplices de Israel
Palestine Action lanza una nueva campaña que busca el cierre de las empresas de armas en Estados Unidos que están al servicio del genocidio de Israel contra los palestinos.
En medio de la guerra en curso contra la Franja de Gaza iniciada el 7 de octubre, los organizadores de la campaña del grupo estadounidense Palestine Action tomaron medidas directas contra el mayor fabricante de armas israelí Elbit Systems, en su «Centro de Innovación» en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts.
El jueves 12 de octubre, los activistas bloquearon el acceso principal de Elbit para que sus empleados no pudieran entrar e hicieron pintas y graffitis con pintura roja en el edificio, exponiendo a Elbit por beneficiarse de los crímenes de guerra israelíes contra los palestinos.
Lo que Israel le está haciendo en Palestina es nada menos que un genocidio y Elbit tiene las manos manchadas de sangre, eran otros lemas de los activistas. En efecto, Elbit suministra el 85 % de la flota de drones militares de «Israel», junto con balas, gases lacrimógenos, equipos terrestres y armas prohibidas internacionalmente.
Elbit opera no solo en Massachusetts, sino también en New Hampshire, Pensilvania, Virginia, Texas, Florida, Alabama y Carolina del Sur.
«El momento de actuar es ahora. Cerraremos Elbit Systems y todas las compañías de armas que arman el genocidio de Palestina por parte de Israel. Para mantenerse en contacto, síganos @pal_actionus y contáctenos en PalestinaActionUS@protonmail.com», dice el grupo.
Manifestaciones, concentraciones y más
Hubo una manifestación muy numerosa en Nairobi, Kenya.
Manifestaciones masivas en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo en apoyo a la resistencia palestina.
En El Ejido, Almería, manifestación a favor de la lucha del pueblo palestino. Nacional Andaluza al lado de Palestina libre.
Los trabajadores de CAF hemos cumplido hoy [24 de octubre] una huelga de media hora convocada por el Comité Empresarial para expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y denunciar la ocupación que sufre constantemente.
Judíos ortodoxos se manifestaron el domingo a favor de Palestina en el barrio Mea Shearim de Jerusalén.
Decenas de miles de personas han marchado por Palestina en Paterson, Nueva Jersey.
El conductor del metro en Londres empezó a gritar esta consigna: Free, Free Palestine! por el micrófono, los pasajeros empezaron a corear igualmente Free, Free Palestine!. La escena, filmada y compartida en las redes sociales, tuvo lugar el sábado 21 de octubre en Londres. El conductor fue suspendido el lunes, según anunció el operador de transportes londinense.
El control de la guerra contra Palestina está en manos del ejército estadounidense y su aparato de seguridad
Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Amir-Abdollahian, en una conferencia de prensa dijo que:
Estados Unidos se puso unilateralmente del lado de Israel. Los sistemas políticos, estatales y de seguridad en los territorios ocupados se han derrumbado por completo. La maquinaria de guerra israelí está tratando de salvar un sistema colapsado con ayuda estadounidense.
Acciones de la Resistencia
- Circula por las redes unas imágenes publicadas por Hamás de las armas que están recibiendo, que son los modernos lanzadores antitanques suecos AT‑4 y los sistemas de misiles antiblindaje británicos/suecos NLAW Se trata de armas occidentales modernas que harán que la lucha sea mucho más dura para FDI si intentan invadir Gaza.
- Informan de explosiones en el campo petrolífero de Al Omar, en Siria, donde están estacionadas tropas estadounidenses. Las bases estadounidenses están en llamas: hay un ataque masivo con misiles y drones contra instalaciones militares estadounidenses en Siria e Irak El canal Al Mayadeen informó que sus fuentes observaron varias llegadas de drones kamikazes a las bases estadounidenses de Al Omar y Al Shaddadi, tras lo cual se produjeron numerosas explosiones en el territorio de las instalaciones estadounidenses. La magnitud de los daños sigue siendo incierta. Las fotografías difundidas en internet datan de años anteriores y en algunos casos ni siquiera están relacionadas con Siria. Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, interrumpió su conferencia de prensa y se dirigió a la Sala de Crisis, donde actualmente mantiene una reunión con el secretario de Defensa y el asesor de Seguridad Nacional. Dada la creciente escalada, son muy posibles ataques simbólicos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra posiciones de las fuerzas proiraníes en Siria e Irak, como fue el caso en 2017 y 2018, cuando los estadounidenses utilizaron misiles de crucero Tomahawk lanzados desde el mar. Además, frente a las costas de la República Árabe Siria se encuentran cinco portaaviones Tomahawk, con un total de más de 100 misiles a bordo.
- Las bases estadounidenses en Al Tanf y Al Rukban fueron atacadas por dos aviones teledirigidos lanzados por los grupos de resistencia iraquíes. La base de Al-Malikia también fue objetivo de los cohetes en Siria.
- Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos: «Las milicias iraquíes no necesitan enfrentarse al ejército estadounidense en Irak, todo lo que tienen que hacer es cortar las líneas logísticas del ejército estadounidense desde Kuwait, y todas las bases del ejército estadounidense en Irak y Siria no tendrán más opción que evacuar. Si Estados Unidos quiere asegurar estas líneas de suministro, necesitará desplegar al menos 100.000 tropas del ejército estadounidense.»
- La Resistencia de Palestina disparó dos misiles contra el sitio israelí de Shtola y el asentamiento de Al-Manara frente a la localidad de Mays Al-Jabal en el sur del Líbano.
- La Resistencia palestina lanzó más de 60 cohetes contra Tel Aviv.
- Buzos navales de la Brigada Al-Qassam realizan una >gran operación en la base militar de Zikim en elnorte de la Franja de Gaza. Unidades de comando de la Resistencia pudieron asaltar la base y los enfrentamientos fueron intensos.
- Ayer, miembros de la resistencia atacaron el asentamiento de Kiryat Shermona con misiles e hirieron a dos colonos. Las incursiones de la resistencia continuaron contra bases israelíes a lo largo de la frontera entre Líbano y Palestina ocupada.
- Ayer una posición del ejército de ocupación israelí fue atacada con un misil guiado disparado desde el sur de Líbano.
- Cinco misiles lanzados desde Siria cayeron en el Golán y ninguno de ellos fue interceptado.
- Se informó de un corte de energía en varios asentamientos israelíes en el Golán sirio ocupado como resultado de los recientes bombardeos provenientes de Siria.
Noticias recogidas por Boltxe de diferentes webs y tuits.
24 de octubre de 2023
Fuentes: https://espanol.almayadeen.net/, https://www.hispantv.com/, @DOGDEGA, @DaniMayakovski, @Agencia_Sana, @HoyPalestina, @Irinamar_Z, @na_almeria, @QudsNen, @IranObserver0, @pascual_serrano, @MuhammadSmiry, @EurekaNews10, @ShaykhSulaiman, @RusiaInforma, @NombreFalso1231, @ArmchairW, @SkyNews, @FrancieMolloy, etc.