Resistencia palestina anuncia operación Diluvio de Al-Aqsa
El comandante militar de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam de la Resistencia Palestina, Mohammad Al-Deif, anunció el inicio de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a los desmanes de la ocupación israelí en la sagrada mezquita.
Más de cinco mil cohetes y obuses fueron disparados durante la primera fase de esta acción militar contra el enemigo sionista, confirmó el dirigente del ala militar del movimiento Hamas.
De acuerdo con Al-Deif, para los justos combatientes este es el día para hacer entender al enemigo que su tiempo terminó tras advertencias de no atacar y profanar Al-Aqsa.
El alto dirigente de Hamas llamó a los palestinos de Cisjordania a organizar sus operaciones contra los asentamientos y barrer al ocupante israelí. Además, convocó al pueblo en Jerusalén a moverse y encender el suelo bajo los pies del ente sionista y pidió a la gente del interior ocupado en el Negev, Galilea y el Triángulo a enfrentar en todos lados al régimen.
En este contexto, Al-Deif instó al pueblo a sacar sus armas en defensa de su tierra.
También exhortó a los hermanos de la resistencia en Líbano, Siria, Irak, Irán, Yemen, Argelia, Marruecos, Jordania, Egipto y el resto de países árabes a unirse en todos los frentes y una sola bandera para responder al llamado. Asimismo, reclamó al mundo tomar medidas para poner fin a los crímenes del ente de «Tel Aviv», que aumentaron en Al-Aqsa y el pueblo palestino ante el silencio internacional.
Las palabras de Mohammad Al-Deif ocurren después del disparo de cohetes de la resistencia palestina en la Franja de Gaza contra asentamientos israelíes, incluidos «Tel Aviv», Rishon LeZion y Bat Yam.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, los combatientes palestinos lograron secuestrar a soldados israelíes.
La agencia palestina Shehab confirmó que la resistencia de Gaza, por primera vez en la historia, irrumpió en los asentamientos de ocupación en los enclaves y tomó el control de dichas zonas.
A su vez, los medios enemigos informaron de un impacto directo de un misil contra un edificio en «Tel Aviv».
El periódico Yedioth Ahronoth catalogó el ataque de Hamas como una declaración de guerra a «Israel».
En entrevista con Al Mayadeen, el experto militar Ahmed Abdel Rahman comentó el éxito de los combatientes de la resistencia palestina en el asalto a los asentamientos de ocupación en las cercanías de la Franja de Gaza.
Conforme a Abdel Rahman hay información sobre un ciberataque llevado a cabo por la resistencia contra el sistema de la Cúpula de Hierro israelí.
Hizbullah de Líbano felicita a resistencia palestina por operación
La Resistencia islámica libanesa (Hizbullah) felicitó al pueblo palestino en lucha y a los combatientes de las heroicas facciones, en particular a los hermanos de las Brigadas Al-Qassam, por la heroica operación Diluvio de Al-Aqsa.
De acuerdo con el comunicado, la ofensiva es una respuesta decisiva a los continuos crímenes de la ocupación y las violaciones de las santidades, el honor y la dignidad, y una confirmación de que la voluntad del pueblo y el rifle de la resistencia son la única opción frente a la agresión.
Hizbullah entendió el Diluvio de Al-Aqsa como un mensaje para los mundos árabe e islámico, para toda la comunidad internacional y en particular para aquellos que buscan la normalización.
Asimismo, llamó a los pueblos de la nación árabe e islámica y a los países libres del mundo a declarar su apoyo a la causa palestina y a los movimientos de resistencia.
La dirección de la Resistencia libanesa está en contacto directo con los líderes de la resistencia palestina en el país y en el exterior y evalúan de manera conjunta el progreso de los acontecimientos.
Por otro lado, para el exjefe de Seguridad Nacional Amos Yadlin, cuando los servicios de inteligencia son sorprendidos como en esta ocasión el precio a pagar es muy alto.
En su opinión, el ataque palestino alcanzó todas las dimensiones, tierra, aire, quizá en el mar, y también en las redes sociales, y tras el elemento sorpresa ahora toca intentar controlar la situación y asumir la situación. Varios soldados de ocupación israelíes y colonos murieron durante la confrontación en los asentamientos israelíes al este de la Franja de Gaza, indicaron medios enemigos.
En declaración de un funcionario de la salud, el número de fallecidos es grande y no pueden contabilizarse todavía.
El comandante de la región sur, Amir Cohen, resultó herido durante los enfrentamientos con las Brigadas Al-Qassam en Sderot, informó la prensa israelí.
Según las noticias, los combatientes de Hamas capturaron a 35 soldados de la ocupación en los alrededores de la Franja de Gaza.
A su vez, miembros de la resistencia penetraron en la prisión de Ashkelon y liberaron a los detenidos, quienes comenzaron a participar en la operación y en la guerra de guerrillas dentro de los asentamientos.
En la actualidad tienen lugar enfrentamientos directos en 21 puntos del sur de Palestina.
El comandante militar de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam de la Resistencia Palestina, Mohammad Al-Deif, anunció el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a los desmanes de la ocupación israelí en la sagrada mezquita.
Más de cinco mil cohetes y obuses fueron disparados durante la primera fase de esta acción militar contra el enemigo sionista, confirmó el dirigente del ala militar del movimiento Hamas.
Colonos israelíes de la Franja de Gaza ruegan por ayuda
Los colonos israelíes de la Franja de Gaza rogaron por ayuda tras ser abandonados por el Ejército de ocupación, informaron medios enemigos. Videos publicados en las redes sociales mostraron a los residentes de los asentamientos en fuga masiva durante la operación Diluvio de Al-Aqsa.
Los colonos intentaron atrincherarse en sus apartamentos ante la caída de cohetes provenientes de Gaza.
En medio de los acontecimientos, los jóvenes palestinos penetraron en las colonias cercanas a la franja y tomaron el control de varios centros afiliados a la ocupación.
Por su lado, el ejército sionista comenzó a reclutar a los reservistas, abrir refugios e indicó a la gente permanecer en los lugares fortificados.
La prensa de «Tel Aviv» notificó el grado de temor, conmoción y frustración de los civiles al punto de reclamar ayuda a los militares.
Según un funcionario de la salud israelí, el número de fallecidos como resultado del ataque de Hamas es grande y no pueden contabilizarse todavía.
Las autoridades de la entidad sionista dispusieron interrumpir el servicio de internet en las ciudades del sur para evitar la difusión de los fallecidos.
El comandante de la Policía de ocupación en la región sur resultó herido por disparos de la resistencia en el asentamiento de Sderot.
Decenas de palestinos armados penetraron en la ciudad, pero los uniformados no fueron capaces de controlar la situación, revelaron los medios de la entidad sionista.
Al amanecer, la resistencia palestina en Gaza disparó cientos de cohetes hacia «Tel Aviv», Rishon Lezion y Bat Yam, y logró apresar a varios soldados.
Las sirenas comenzaron a sonar en los alrededores de Gaza y en «Tel Aviv» tras el impacto directo de los misiles en las edificaciones. De manera infructuosa el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro intentó interceptar los cohetes de la resistencia.
El experto en asuntos militares, Ahmed Abdel Rahman, informó a Al-Mayadeen sobre un ciberataque palestino contra el referido sistema de defensa antiaéreo.
El gabinete de seguridad impuso el estado de emergencia en un radio de hasta 80 kilómetros de los asentamientos inmediatos a Gaza y admitió el inicio de la guerra.
Por su lado, el experto en asuntos del Medio Oriente Yoni Ben Menachem, sugirió la formación de un comité oficial para investigar el gran fallo de inteligencia y de seguridad en Aman y Shin Bet.
El comandante en jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, Mohammad al-Deif, anunció este sábado el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a los desmanes de la ocupación contra la sagrada mezquita.
La resistencia lanzó más de cinco mil cohetes y proyectiles durante la primera etapa del ataque y llamó a los palestinos de Cisjordania a organizar acciones y barrer al ocupante.
Operación palestina Diluvio de Al-Aqsa alcanzará Cisjordania
La operación Diluvio de Al-Aqsa comenzó en Gaza y llegará a Cisjordania y todos los lugares donde el pueblo y la nación estén presentes, declaró el jefe del buró político del movimiento de resistencia palestino Hamas, Ismail Haniyeh.
Según sus palabras, la resistencia palestina está inmersa en este momento histórico en una epopeya heroica cuyo objetivo es proteger Al-Aqsa, las santidades y los prisioneros.
Para el dirigente, la razón central y la base de la ofensiva es la agresión sionista, que alcanzó el punto máximo durante los últimos días.
Miles de colonos fascistas profanaron el lugar sagrado y realizaron allí sus oraciones para imponer la soberanía sionista, denunció Haniyeh. Además, subrayó la disposición del movimiento de no permanecer en silencio ante la agresión. También manifestó su confianza en que toda la nación será parte de la batalla para defender la causa palestina.
Para el jefe adjunto del buro político, Saleh Al-Arouri, Cisjordania tiene la última palabra en esta batalla, en tanto será capaz de abrir la confrontación en todos asentamientos.
En declaraciones al canal de televisión palestino Al-Aqsa, el viceresponsable alabó la acción iniciada en la Franja de Gaza cuyo propósito es defender la mezquita y liberar a los prisioneros. Asimismo, llamó al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica a participar en el operativo de liberación.
El comandante militar de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam de la Resistencia Palestina, Mohammad Al-Deif, anunció el inicio de la Operación Diluvio de Al-Aqsa, en respuesta a los desmanes de la ocupación israelí en la sagrada mezquita. Más de cinco mil cohetes y obuses fueron disparados durante la primera fase de esta acción militar contra el enemigo sionista, confirmó.
Ataque de resistencia palestina muestra fallo de inteligencia israelí
El ataque de Hamas desde Gaza evidenció un falló desastroso de la inteligencia israelí, indicaron medios de prensa en «Tel Aviv». Según diferentes publicaciones, el ejército no tiene control de la situación y hay quienes no tienen idea del alcance de lo sucedido.
Durante la cobertura a la operación Diluvio de Al-Aqsa, la mayoría de los periodistas dieron cuenta del factor sorpresa en torno a la ofensiva de la resistencia palestina sobre la cual no hubo información o advertencia previas. También confirmó el temor y frustración de los colonos en los asentamientos en los alrededores de Gaza al punto de rogar al ejército protección ante la embestida palestina.
Grupos armados palestinos tomaron el control de una comisaría policial en la localidad Sderot durante un operativo de infiltración, mientras los residentes permanecen atrincherados en sus casas. Según el corresponsal de asuntos palestinos del Canal 12, en las redes sociales palestinos fueron difundidas imágenes sobre el apresamiento de soldados israelíes por el movimiento Hamas.
Durante toda la jornada hubo amplia difusión de fotografías y videos sobre soldados de la ocupación muertos en las calles como resultado del ataque palestino.
El comandante en jefe de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, Mohammad al-Deif, anunció este sábado el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a los desmanes de la ocupación contra la sagrada mezquita.
La resistencia lanzó más de cinco mil cohetes y proyectiles durante la primera etapa del ataque y llamó a los palestinos de Cisjordania a organizar acciones y barrer al ocupante.
Intensos bombardeos desde Gaza hacia territorio ocupado israelí
La resistencia palestina en Gaza disparó decenas de cohetes hacia los asentamientos israelíes, incluidos «Tel Aviv», Rishon Lezion, Bat Yam y Urim.
Las sirenas sonaron en los territorios que rodean la Franja de Gaza y «Tel Aviv», y la Cúpula de Hierro intentó enfrentarse a los misiles de la resistencia, informó el corresponsal de Al-Mayadeen.
En este contexto, los medios enemigos informaron que los combatientes palestinos cruzaron la valla de separación, llegaron a la intersección del asentamiento de Urim y abrieron fuego contra un vehículo de los colonos.
También divulgó que se dispararon armas ligeras en la intersección de Urim, al oeste del norte del Néguev y al oeste de Ofakim».
Según la prensa israelí, decenas de palestinos entraron en la ciudad de Sderot y se pidió a los colonos permanecer en sus casas y en lugares fortificados.
Un intercambio de disparos ocurrió en las ciudades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza contra milicianos infiltrados desde Gaza; mientras, continúan los bombardeos con misiles y las sirenas en Laquis y el sur están en acción.
De acuerdo con fuentes de seguridad, entre 40 y 50 armados lograron infiltrarse en los asentamientos adyacentes al perímetro y deambular por ellos.
Amplio respaldo árabe a la operación Diluvio de Al-Aqsa
Gobiernos árabes y organizaciones internacionales respaldaron la heroica operación Diluvio de Al-Aqsa de la resistencia palestina contra la entidad sionista.
El secretario general del movimiento iraquí Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Khazali, aplaudió la escalda palestina y aseguró la alegría en sus corazones. «Rezamos por el pueblo palestino y su resistencia para obtener la victoria», reafirmó el dirigente.
Por su parte, el secretario general de la Organización Badr, Hadi Al-Amiri, expresó su total solidaridad con los palestinos y confirmó su total apoyo en el restablecimiento de sus derechos robados.
En ese sentido, llamó a los pueblos islámicos y árabes a asumir su responsabilidad legal y moral de apoyar plenamente a la nación palestina para continuar su lucha y lograr los objetivos de recuperar su tierra y liberar sus santidades.
También desde Irak, el jefe del Consejo Supremo Islámico iraquí, Humam Hamoudi, resaltó cómo la «epopeya del Diluvio de Al-Aqsa asombró a la ocupación por su audacia y desafío».
Desde Yemen, el Buró Político de Ansar Allah, reafirmó que la operación expuso la debilidad, fragilidad e impotencia de la entidad sionista y demostró al mundo la fuerza y eficacia de la resistencia en Palestina, así como su capacidad para atacar las profundidades israelíes, asaltar los asentamientos, matar a los sionistas y capturar a sus soldados. En un comunicado, Ansar Allah exhortó a todos los pueblos libres a respaldar la lucha de los movimientos de resistencia en esta batalla histórica. Asimismo, subrayó que el pueblo yemenita participa en la batalla por defender a Palestina y sus contra el sionismo usurpador.
Por su parte, el Partido Social Nacionalista Sirio del Pueblo Palestino ensalzó la operación de resistencia que conmocionó al Estado judío en desaparición, derribó todos sus aparatos de seguridad y brigadas militares ante la grandeza de la voluntad, la fuerza y el coraje de los resistentes más allá de la asediada Franja de Gaza.
También desde Argelia, el movimiento de Sociedad por la Paz llamó a los pueblos libres del mundo a apoyar y defender la resistencia palestina en la batalla. La organización aseguró su gran atención la evolución de la situación en las tierras ocupadas de Palestina.
Noticias extraídas de https://espanol.almayadeen.net/
7 de octubre de 2023