Hamás ha advertido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre cualquier plan para ampliar una invasión terrestre en la Franja de Gaza.
«Todavía lo estamos esperando. (…) Le haremos probar, con la fuerza de Dios, una derrota mayor de lo que espera o teme», ha aseverado en un vídeo divulgado este domingo el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia lslámica Palestina (Hamás), Abu Obeida.
El alto miembro de la Resistencia palestina ha emitido dicha advertencia después de que Netanhayu anunciara que el ejército israelí daba inicio a la «segunda etapa» de incursiones terrestres en la Franja de Gaza.
El portavoz palestino también ha criticado a los países árabes por no enviar asistencia humanitaria a la asediada Franja de Gaza, que enfrenta una crisis dramática por los bombardeos y el bloqueo total impuesto por el régimen israelí.
Asimismo, ha desvelado que hubo «numerosos contactos sobre la cuestión de los prisioneros» y la posibilidad de llegar a un acuerdo; sin embargo, Israel no aceptó los términos del acuerdo, que se centraban en la liberación de 200 israelíes retenidos por HAMAS, así como del resto que estaban en manos de otras facciones de la Resistencia palestina.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam anunciaron previamente que alrededor de 50 de los israelíes retenidos durante su operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre habían muerto en los bombardeos contra Gaza.
Los combatientes de Ezzedin Al-Qassam han frustrado en los últimos días varios intentos del ejército israelí para infiltrarse en el enclave costero, infligiendo bajas a las filas del enemigo y destruyendo algunos de los vehículos de combate israelíes, tanques y buldóceres incluidos.
Hasta ahora, la guerra bárbara israelí contra Gaza, iniciada el 7 de octubre, se ha cobrado la vida de más de 8.000 palestinos, entre ellos más de 3.300 niños, y ha dejado más de 20.500 heridos.
Israel ha rechazado todos los llamamientos a un alto el fuego, alegando que beneficiaría a Hamás.
29 de octubre de 2023