En un comunicado, Hezbolá declaró: «No nos han sorprendido en absoluto las posiciones políticas y las acciones sobre el terreno adoptadas por la administración estadounidense, en particular las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, que ha declarado abiertamente su apoyo a la maquinaria asesina sionista y a la agresión contra el pueblo palestino. Esta es la verdadera esencia de la política estadounidense de apoyo a la agresión y el terrorismo continuados desde la creación de esta entidad usurpadora y ocupante».
La declaración añadía: «Consideramos a Estados Unidos socio de pleno derecho de la agresión sionista y lo hacemos plenamente responsable de las matanzas, la criminalidad, el asedio, la destrucción de hogares y viviendas y las horribles masacres contra civiles indefensos, incluidos niños, mujeres y ancianos».
Continuaba: «Llamamos a las masas de nuestra nación árabe e islámica, que conocen la horrible verdad de Estados Unidos y su agresión contra los pueblos de nuestra nación en Irak, Siria y Afganistán, a condenar la intervención estadounidense y a sus socios internacionales y regionales y a denunciar esta intervención a todos los niveles políticos, populares, mediáticos y jurídicos, así como en diversos foros y encuentros regionales e internacionales».
La declaración concluye diciendo que «el envío de portaaviones a la región para levantar la moral del enemigo y de sus soldados frustrados revela la debilidad de la maquinaria militar sionista a pesar de los crímenes y masacres que comete, y por lo tanto su necesidad de un apoyo exterior continuado para proporcionar a esta entidad usurpadora temporal los medios de subsistencia. Por lo tanto, afirmamos que esta medida no atemorizará a los pueblos del país. Nuestra nación y las facciones de la resistencia están dispuestas a la confrontación hasta lograr la victoria final y la liberación completa».
11 de octubre de 2023