«Israel» asesina al menos 830 palestinos al bombardear el Hospital cristiano de Al Maamadani en Gaza
El martes, 17 de octubre, por la tarde, «Israel» cometió la peor masacre perpetrada desde la Operación Inundación de Al-Asqsa el 7 de octubre, al bombardear un hospital en el centro de Gaza.
Según el corresponsal de Al-Manar y otros periodistas presentes en Gaza, los aviones israelíes bombardearon dos veces el Hospital Bautista (Al-Ahli al-Arabi/Al-Maamadani), provocando cientos de mártires y muertos. Hay aún más víctimas porque el hospital se había convertido en el refugio de cientos de habitantes de Gaza que habían huido de sus barrios o regiones devastadas por las incursiones israelíes llevadas a cabo a un ritmo sin precedentes.
Según una evaluación aún provisional proporcionada por el Ministerio de Salud de Gaza, hay al menos 830 mártires en los bombardeos israelíes.
El ministerio afirmó que «todavía hay cientos de víctimas bajo los escombros» que actualmente son difíciles de identificar.
Los heridos fueron transportados a otro hospital, Al-Shifa, donde hubo un corte total de energía, según el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra.
El director del hospital Al-Shifa en Gaza dijo que «las operaciones se llevan a cabo sin anestesia y en la calle».
El portavoz de Defensa Civil en Gaza afirmó «la incapacidad de cubrir las necesidades y tratar a los heridos».
El movimiento Hamas afirmó que «la horrible masacre en el Hospital Bautista es un crimen de genocidio que revela una vez más la verdad de este enemigo, su gobierno fascista y su terrorismo».
A su vez, el movimiento Yihad Islámico en Palestina dijo: «La masacre del Hospital Bautista es parte del plan de la administración Biden para aniquilar y desplazar a la población de Gaza».
Añadió: «Esta masacre criminal es un crimen de guerra descrito en vísperas de la visita de Biden para encabezar el Consejo Militar Sionista, que se prepara para invadir la Franja de Gaza», subrayando que «la masacre muestra la malvada administración estadounidense busca librar esta guerra con el objetivo de trasladar a nuestro pueblo de la Franja de Gaza al Sinaí».
El movimiento Yihad Islámico destacó que «las masacres no nos asustarán ni obligarán a nuestro pueblo a abandonar sus tierras, sino que más bien fortalecerán nuestra determinación de resistencia».
Los sionistas dijeron a los palestinos que estarían seguros en el sur de Gaza. Trasladaron a pacientes y médicos a uno de los hospitales más grandes del sur. Pero «Israel» ha bombardeado este hospital. Se trata de un crimen de guerra premeditado.
Los servicios de inteligencia turcos han publicado un rápido análisis de las consecuencias del ataque a un hospital en Gaza. La conclusión es catastrófica
Según datos no oficiales, había 5.000 civiles en el hospital. Una bomba de alto explosivo de 1.000 kilogramos impactó en el hospital. El número de muertos actual es muy aproximado. Israel atacó deliberadamente el hospital, sabiendo que allí había suministros de cilindros de oxígeno, lo que aumentó el efecto del bombardeo.
Además, se lanzaron bombas con efecto termobárico, gracias a las cuales una gran cantidad de cuerpos se vaporizaron debido al efecto termobárico en combinación con explosivos potentes y cilindros de oxígeno. Los turcos pronostican al menos entre 2.000 y 3.000 muertos.
El elevado número de víctimas, entre ellas un número importante de mujeres y niños, los heridos, los mutilados para toda la vida, las armas utilizadas, los bombardeos de hospitales, la destrucción de casas, edificios y otras infraestructuras necesarias para la vida, el grado de brutalidad y la crueldad alcanzada, todo ello con la ayuda de Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los regímenes árabes, es muy preocupante para el futuro de la región. La facilidad con la que los líderes de este mundo, salvo algunas excepciones, aceptan someterse total y ciegamente al Estado de Israel constituye en sí misma un peligro real para el mundo.
La Iglesia Evangélica de Jerusalén ha acusado oficialmente a Israel de atacar el hospital Al-Ahli en Gaza. Los bautistas dijeron que la parte israelí advirtió al hospital tres veces sobre el inminente ataque.
Conferencia de prensa de los médicos del hospital bombardeado
El director médico del Hospital Al Ahli bombardeado hoy en Gaza, denuncia también que han sido los sionistas quienes lo bombardearon y pide más medidas para detener el genocidio.
Denunciamos a este enemigo que ha amenazado a estos hospitales ante la vista y el oído de todo el mundo, pero nadie se moviliza contra él, nadie toma medidas disuasorias ni toma medidas decisivas contra él, al revés el enemigo estaba recibiendo un mensaje de tranquilidad y un mensaje de permiso del mundo para bombardear hospitales, y así se completó en este día en esta brutal masacre, como rara vez hemos visto en el mundo actual, solo lo vimos en esas épocas que cuentan las historias de brutalidad y de fascismo, representadas hoy por esta ocupación.
El gobierno de «Israel» y sus mentiras
En un primer momento el gobierno israelí y sus medios de propaganda han reconocido el ataque y han justificado el ataque diciendo que en el hospital se encontraban terroristas. Más tarde han culpado a Hamás del ataque y han publicado un vídeo para demostrarlo, pero rápidamente se descubre que es un vídeo del 2022 y rápidamente han borrado el vídeo.
«Israel» está sacando cada vez más bulos para que así haya tantas versiones que la verdad quede diluida y así crear confusión entre la gente que oye o lee las noticias.
Pero no debemos olvidar que:
- «Israel» bombardeó el hospital de campaña jordano esta semana.
- «Israel» bombardeó una escuela de la ONU esta semana.
- «Israel» ha bombardeado esta misa noche una de las pocas panaderías que quedaba en Gaza.
¿Quién puede creer que no han sido ellos los autores del bombardeo del hospital cristiano de Gaza cuándo, además, ya había anunciado que lo iban a bombardear?
Después de oír al neofascista ministro de Defensa israelí hablar de la necesidad de aplastar a los «animales». Después de oír al presidente de «Israel» justificar los bombardeos en masa, que son otros tantos crímenes de guerra, diciendo que no había civiles inocentes en Gaza, que solo había «civiles culpables».
O las declaraciones de Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores israelí: «Gaza se hará más pequeña cuando termine la guerra y ocuparemos parte de ella».
Estas mentiras de «Israel» están ayudadas por las mentiras y el lenguaje de los medios de comunicación. Este lenguaje «neutro» nos dice que: Los palestinos y periodistas «mueren», las bombas «caen», los hospitales «son bombardeados», los gazatís «huyen»… Acabarán contándonos que los genocidios «se hacen» y las limpiezas étnicas «se producen». El lenguaje es un arma de guerra y los periodistas mercenarios con boli.
Conociendo como conocemos a «Israel» y sus acciones, no nos queda la menor duda de su responsabilidad en el bombardeo del hospital cristiano de Gaza. Lleva once días bombardeando sin cesar las casas y los habitantes de Gaza ante el beneplácito de la mayoría de los Estados del mundo.
Secretario General Adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher, a través de Al-Mayadeen
- Nuestro pueblo está viviendo la epopeya heroica del Diluvio de Al-Aqsa, que fue inaugurada por un grupo de héroes.
- Hacemos un llamamiento a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén y los territorios de 1948 a efectuar un levantamiento integral frente a la ocupación y las manadas de colonos.
- Exigimos la expulsión de los embajadores del Estado enemigo y la retirada de los embajadores árabes de la entidad sionista.
- Llamamos a las masas árabes a emprender acciones de masas en las plazas y calles y asediar las embajadas de los Estados involucrados.
Los pueblos ya no soportan más la barbarie sionista contra Palestina
Hasta ahora, los gobiernos de Irán, Siria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Egipto, Jordania, Turquía y Qatar han culpado a la Fuerza Aérea de Israel por la explosión en el Hospital Bautista de Gaza en la madrugada del martes 17 al miércoles 18.
En el Líbano, multitudes enfurecidas salieron a las calles de los suburbios del sur de la capital, Beirut, y en los campamentos palestinos, para denunciar lo sucedido y en apoyo a la resistencia.
Asimismo, en Túnez, la muchedumbre se reunió frente a la embajada de Francia y exigieron la expulsión del embajador. El presidente de Túnez, Kais Saied, llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad hacia el pueblo de Palestina, y exhortó a continuar la lucha para liberar la patria ocupada.
Mientras, en Irak, la plaza Tahrir de la capital, Bagdad, fue el lugar de cita, en donde solicitaron una respuesta inminente a la ocupación estadounidense. Varios departamentos de instituciones estatales establecieron jornadas de luto tras el bombardeo del hospital gazatí.
A su vez, los líderes del Movimiento Democrático Civil en Egipto organizaron una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital, El Cairo.
Los participantes corearon consignas denunciando la vandálica acción con el hospital y exigieron la expulsión del embajador estadounidense y el de la ocupación.
También en Jordania, frente a la misión diplomática israelí en Ammán, prendieron fuego a su puerta e intentaron asaltarla.
En Irán, los manifestantes se reunieron en la Plaza Palestina, de Teherán, capital del país para condenar el horrendo hecho y para respaldar al pueblo palestino y denunciar el exterminio. La embajada de Francia en Irán ha sido atacada.
La ciudad de Estambul, Turquía, presenció una caravana de automóviles que recorrió las calles denunciando el bombardeo contra el Hospital Bautista, y grandes multitudes se agruparon frente al inmueble diplomático de «Israel». La embajada de Estados Unidos ha sido atacada
A su vez, los residentes de la capital de Mauritania, Nouakchott, salieron en manifestación y denunciaron el crimen sionista.
El movimiento Hamas hizo un llamado urgente a movilizarse y salir a las calles de todo el mundo en rechazo a la masacre del hospital, pedido repetido por el jefe de su oficina, Ismail Haniyeh, en un discurso posterior al suceso.
Las condenas árabes e internacionales a los crímenes de la ocupación israelí en Gaza y los actos populares de protesta y solidaridad con la Palestina ocupada continuaron en varios países del mundo, tras la masacre en el Hospital Bautista.
El Líbano declaró un día de ira pública y luto para denunciar la barbarie. Las manifestaciones fueron extendidas a todas las regiones del país en apoyo a la batalla Diluvio de Al-Aqsa. La embajada de Francia en el Libano también es asediada por los manifestantes, señalando a la Unión Europea como uno de los actores clave en la masacre continua de Palestina.
En Yemen, las autoridades de Saná y el pueblo y la ciudadanía rindieron tributo a los mártires palestinos frente el Ministerio de Salud y el Hospital Al-Thawra en Saná, y rechazaron el horrible crimen.
También manifestaron apoyo a los pasos y medidas tomadas por el Eje de la Resistencia, liderado Hizbullah para defender a los combatientes palestinos.
Además, llamaron a los pueblos árabes a apoyar la protección de los lugares sagrados, y a boicotear los productos estadounidenses e israelíes y de todos los países aliados de la entidad ocupante.
El gobierno de Siria declaró tres días de duelo por la matanza. La agresión de las fuerzas criminales sionistas contra el hospital es una de las aniquilaciones más atroces contra la humanidad en la era moderna, señaló el comunicado de la presidencia.
La Sociedad Al-Wefaq, de Bahréin calificó de terrorismo internacional el ataque sionista contra la entidad sanitaria palestina en Gaza.
En el vientre de la bestia, en Estados Unidos, cientos de judíos estadounidenses se han reunido frente a la Casa Blanca en Washington DC, la capital de Estados Unidos, para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.
Últimas noticias (miércoles 18 de octubre a las 22h50): Un grupo de manifestantes judíos se ha adentrado en el Capitolio de Estados Unidos para protestar por la guerra entre Israel y Hamás y pedir apoyo para la población de Gaza.
El grupo, varios centenares según los responsables, se ha concentrado pacíficamente dentro del complejo del Capitolio con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo «dejar vivir a Gaza», como ha adelantado la cadena estadounidense ABC. Fuera se congregan «varios miles», añaden los organizadores. Algunos han sido detenidos por la policía.
En Nueva York, multitudes de manifestantes se reunieron cerca de Times Square en Manhattan, exigiendo la independencia de Palestina y condenando al primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, mientras su gobierno intensificaba sus ataques en la Franja de Gaza en represalia por la ola de ataques sorpresa de Hamas en «Israel».
Los manifestantes, muchos de ellos con máscaras para ocultar sus identidades por lo que decían que era preocupación por su propia seguridad, corearon consignas como «Palestina libre» y «Netanyahu, ¿A cuántos niños has matado hoy?».
Muchos judíos ortodoxos llevaban carteles señalando que «Israel no es un estado judío» y afirmando que no quieren que los crímenes israelíes manchen la imagen del judaísmo.
Igualmente en muchas ciudades del mundo se han realizado concentraciones y manifestaciones de repulsa de tan atroz crimen y en apoyo del pueblo palestino. En Europa a pesar de las prohibiciones se han realizado manifestaciones y concentraciones multitudinarias en múltiples ciudades.
Declaración del presidente de Siria
«Lo que las fuerzas criminales sionistas llevaron a cabo en su ataque al Hospital Bautista en la Franja de Gaza constituye una de las masacres más atroces y sangrientas contra la humanidad en la era moderna.
La República Árabe Siria considera esta masacre de cientos de personas inocentes en Gaza como un acto de barbarie que expresa el nivel de odio hacia la entidad sionista, que con sus crímenes ha superado los niveles máximos de agresión y asesinato.
Este atroz crimen solo nos recuerda los crímenes de esta entidad que se estableció y fundó a partir de masacres, y refleja un cuadro crudo de la continuación del acercamiento de las bandas que crearon la entidad criminal sionista.
La República Árabe Siria responsabiliza a los países occidentales, especialmente a Estados Unidos de América, de esta masacre y otras masacres, ya que es socio de la entidad sionista en todas las operaciones de exterminio organizadas contra el pueblo palestino.»
Declaración emitida por Hizbullah sobre la masacre israelí en el hospital Bautista
La humanidad lamenta el horrible y brutal crimen cometido por las bandas criminales y asesinas sionistas en el Hospital Bautista de Gaza que cobró la vida de cientos de mártires inocentes.
Esta masacre es una continuación de las masacres anteriores desde el establecimiento de esta entidad criminal y usurpadora en Deir Yassin, Houla, Sabra y Chatila y de las masacres de Qana y otras a lo largo de los años de la odiosa ocupación, que revelan el verdadero rostro criminal de esta entidad y su patrocinador, el diablo y mayor criminal, Estados Unidos de América que tiene responsabilidad directa y total por esta masacre y por todos los crímenes cometidos por el enemigo sionista.
Todas las declaraciones de condena y denuncia ya no son suficientes, y hacemos un llamamiento a los pueblos de nuestra nación árabe e islámica a tomar acciones inmediatas en las calles y plazas para expresar una intensa ira y presionar a los gobiernos y Estados dondequiera que estén…
Las organizaciones internacionales y regionales deben tomar acciones inmediatas contra las masacres y el genocidio contra el oprimido pueblo palestino y la implementación del desplazamiento forzado bajo masacres, terrorismo y asesinatos.
Que mañana miércoles sea un día de ira sin precedentes contra el enemigo y sus crímenes y contra la visita de Biden a la entidad sionista para encubrir y proteger a esta entidad criminal.
Que quede claro el mensaje de que este es un día que tendrá un después en el camino de la resistencia, la victoria y la represalia de los oprimidos contra el opresor.
Y Dios puede darles la victoria.
«Estados Unidos, principal partidario de Israel, director del crimen en Gaza»
El presidente de la República Islámica de Irán dijo que quienes apoyan al régimen israelí, claramente Estados Unidos, son los directores de los crímenes que ocurren contra Palestina.
Al pronunciar un discurso para la gente reunida en Teherán el miércoles para expresar su apoyo a Palestina, Ebrahim Raisi dijo que el hecho es que el régimen israelí se ha derrumbado y Estados Unidos ha venido a blindarlo y tal vez resucitarlo.
Sin embargo, los pueblos libres del mundo aborrecen al régimen israelí y a su partidario, Estados Unidos, y desalientan la normalización de los vínculos con el régimen, además de las derrotas militares y de inteligencia infligidas al régimen en los últimos días, señaló Raisi.
Raisi también se dirigió a las comunidades internacionales, incluida la ONU, y dijo que la mera condena del crimen del régimen israelí no es suficiente sino que se deben tomar medidas efectivas.
Señaló que el régimen israelí sufrió una derrota militar y de inteligencia sin precedentes y recurrió al asesinato de mujeres, niños y civiles de Gaza para reparar el flagrante fracaso, pero como dijo el líder de la revolución islámica, el fracaso de los israelíes es irreparable.
Los misiles israelíes apuntaron al hospital Al-Mamadani en Gaza, lo que dejó más de 500 personas muertas, entre ellas niños y mujeres. Sin embargo, algunas otras fuentes estiman que el número de muertos es mucho mayor.
Los combatientes de la resistencia palestina lanzaron la Operación Inundación de Al-Aqsa contra las posiciones del régimen israelí en los territorios ocupados el pasado sábado 7 de octubre por la mañana desde la Franja de Gaza, lo que conmocionó al régimen, porque una operación tan inclusiva y sin precedentes se produjo por primera vez en 75 años de la ocupación israelí de Palestina.
El crimen de guerra cometido por el régimen sionista de Israel provocó una amplia ola de condena por parte de las naciones islámicas y de los buscadores de libertad del mundo.
La guerra israelí contra el pueblo de Gaza entró en su duodécimo día.
Defender Palestina y Gaza es una responsabilidad de toda la Umma (nación)
El presidente de la Cámara de Representantes, Nabih Berri, pidió este lunes a los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que tienen acuerdos con la entidad sionista que rompan inmediatamente estos tratados, subrayando que defender Gaza y Palestina es responsabilidad de toda la Umma (nación).
«Defender Gaza y Palestina no es responsabilidad de una facción palestina en particular o de los palestinos únicamente; es responsabilidad de toda la nación», dijo en una conferencia para los presidentes de las Cámaras de Representantes de los Estados miembros de la OCI.
Berri también destacó el derecho del pueblo palestino a resistir con todos los medios posibles y disponibles para hacer realidad su sueño de regresar a su patria y establecer un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital.
Expulsar a los embajadores y diplomáticos de «Israel»
El responsable de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, durante negociaciones con su homólogo de Qatar dijo:
Los países islámicos deben expulsar inmediatamente a los embajadores y diplomáticos de “Israel”, formar una comisión para investigar los crímenes de las autoridades israelíes e imponer sanciones contra Israel, incluso en el campo del suministro de petróleo.
Y llegó el presidente de uno de los países más mortífero para los pueblos y las bombas continuaron cayendo sobre el pueblo palestino
El Presidente Biden informó al primer ministro Netanyahu que Estados Unidos continuará colaborando con «Israel» y sus aliados en la región para prevenir mayores tragedias para civiles inocentes. Además, reafirmó el apoyo de Estados Unidos a «Israel» en su búsqueda de paz y libertad, asegurando un compromiso constante en el tiempo.
Cancelada la escala de Biden en Jordania para reunirse con líderes árabes
El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania dijo que la reunión programada del presidente estadounidense Joe Biden con los líderes árabes que debía tener lugar después de su visita a «Israel» ha sido cancelada.
La Casa Blanca confirmó la cancelación cuando Biden partió de Washington, DC hacia Israel, menos de 24 horas después de que se anunciara el viaje. Biden tenía previsto viajar a Ammán, Jordania, para reunirse con el rey Abdullah II de Jordania, el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Poco antes de la partida de Biden, un ataque aéreo israelí contra el complejo hospitalario de Al-Ahli en el centro de Gaza realizó una matanza terrible. El ataque es, con diferencia, el ataque aéreo israelí más mortífero desde 2008. A partir de este hecho criminal se anuló la reunión de los dirigentes árabes con Biden.
Reunión de dirigentes de Irán con dirigentes del Líbano
«La visita del presidente estadounidense a Tel Aviv resulta provocativa en la situación actual y justo después del crimen de guerra israelí en un hospital de Gaza. Una situación así podría desencadenar una guerra más amplia y desencadenar una situación incontrolable en la región en cualquier momento».
Consejo de Seguridad de la ONU
Estados Unidos VETA una resolución presentada por Brasil del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedía «pausas humanitarias» para entregar ayuda vital a Gaza. Países a favor 12: Albania, Brasil, China, Ecuador, Francia, Gabón, Ghana, Japón, Malta, Mozambique, Suiza, Emiratos Árabes Unidos.
Abstenciones 2: Rusia (pedían enmiendas), Reino Unido.
Durante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, muchos participantes dieron la espalda a la embajadora estadounidense Michelle Taylor en protesta contra el bombardeo israelí de Gaza.
Última hora del Consejo de Seguridad de la ONU
El gobierno ruso y los representantes de los Emiratos Árabes Unidos acaban de convocar una reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU, para tratar el ataque en el hospital cristiano Bautista Al-Ahli.
Mientras, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan hace un llamamiento a la humanidad «a tomar medidas inmediatas para el cese del horror y brutalidad sin precedentes en Gaza, o tomaremos las medidas que nadie se espera». Ante esto el gobierno de Israel emitió una alerta a sus ciudadanos a abandonar Turquía de forma inmediata. Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) del Reino Unido del suspende a estudiantes por manifestación de solidaridad con PalestinaConsejo de Seguridad de la ONU
Tras una manifestación de solidaridad con Gaza en Londres, miembros de la Sociedad Palestina perteneciente a la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) en el Reino Unido afirmaron haber sufrido un «acto selectivo de represión política» por parte de la universida […].
El lunes, la Sociedad Palestina emitió una declaración firmada por miembros del sindicato de estudiantes y otras sociedades universitarias que expresaban un «imperativo moral» de organizarse contra «las fuerzas imperialistas y sionistas en nuestro campus» después de la acción disciplinaria.
Se pidió a los estudiantes que firmaran una petición exigiendo que la universidad retirara los procedimientos contra los implicados y que «revocara las advertencias formales» entregadas a los miembros de la sociedad después de que acusara a la SOAS de «participar en los esfuerzos generalizados para reprimir la solidaridad palestina». Georges Ibrahim Abdullah
El 21 de octubre de 2023, Georges Ibrahim Abdallah cumplirá 40 años de detención. Encarcelado desde 1984, es el preso político de mayor edad de Europa.
Desde hace varias semanas está prevista una gran reunión unitaria en la Bolsa de Trabajo de París. Está organizada por numerosas organizaciones y colectivos políticos o sindicales y tiene como objetivo apoyar la solicitud de libertad condicional presentada por el maître Jean-Louis Chalanset en julio de 2023. Pudiendo ser puesto en libertad desde 1999, solo la implacabilidad del Estado francés, así como el papel jugado por Estados Unidos e «Israel», explica que Georges continúe en prisión.
Georges Abdallah, comunista libanés y activista de la causa palestina, siempre se ha opuesto a la ocupación de Palestina por el Estado de Israel. Hoy, la Prefectura de París utiliza su compromiso como pretexto para prohibir una reunión prevista para defender un principio democrático elemental: el respeto de los derechos de un hombre encarcelado desde hace cuarenta años. Esta es también la posición del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que afirma claramente en una sentencia del 28 de octubre de 2021 que tal sentencia constituye un trato inhumano y degradante.
Esta prohibición es una continuación de la criminalización sin precedentes del apoyo al pueblo palestino por parte del gobierno. El Estado francés es el único país donde se ha prohibido el 100% de las manifestaciones. Esta represión se extiende ahora a todas las reuniones o conferencias públicas, así como a personas individualmente atacadas, ya sean activistas políticos o activistas comunitarios que apoyan la causa palestina. Mientras la población de Gaza está al borde de ser masacrada, el Estado francés reprime brutalmente a todos aquellos que expresan su oposición a la violencia del Estado de Israel.
Nos negamos a ceder a esta intimidación y le invitamos a una rueda de prensa en el Sindicato Local CGT del distrito 18 de París, el 18 de octubre a las 19 horas.
Campagne unitaire pour la libération de Georges Abdallah, Révolution Permanente, Samidoun Paris Banlieue, NPA, ANC, Collectif Palestine Vaincra, CGT Energie Paris 75, FUIQP
Resumen de noticias recogidas por Boltxe de diferentes webs y tuits (https://iranpress.com/, https://spanish.almanar.com.lb/, https://spanish.almanar.com.lb/, https://espanol.almayadeen.net/, https://palestinevaincra.com/, https://twitter.com/IranObserver0, https://www.sana.sy/es/, @TxindurriG)
18 de octubre de 2023