La Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun denuncia en los términos más enérgicos las redadas llevadas a cabo por la policía alemana en cuatro estados federales, con un enfoque particular en Berlín, apuntando a los palestinos etiquetados por el Estado alemán como miembros o partidarios de Samidoun o del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamas. Expresamos nuestra más profunda solidaridad con todos los sometidos a estas redadas hoy, y vemos estas redadas como un claro intento del estado alemán de aterrorizar a las comunidades palestina, árabe y musulmana en Alemania y, más en general, el sentimiento popular en apoyo de la liberación palestina. Estas acciones hoy se basan en el comunicado de prohibición de Samidoun hace varias semanas, las prohibiciones de las manifestaciones, los ataques policiales a las comunidades, la incitación racista de los medios de comunicación y los ataques políticos, sociales y culturales fascistas contra todos los miembros de estas comunidades.
Además, estas redadas son un intento del Estado alemán de promover el genocidio sionista que se está llevando a cabo en este momento en la Palestina ocupada, que ya se ha quitado la vida de más de 14.000 palestinos, ha desplazado a más de la mitad de los palestinos de Gaza, ha destruido docenas de hospitales, escuelas, mezquitas e iglesias, y ha herido a decenas de miles más. También son un intento de silenciar todas las voces que hablan a favor de la liberación de los prisioneros palestinos, particularmente en este momento, cuando seis prisioneros han sido asesinados en cárceles de ocupación en el último mes, cuando los prisioneros son sometidos a torturas y abusos diarios, y cuando un intercambio de prisioneros está potencialmente en el horizonte y requiere el apoyo de todas las personas de conciencia.
En lugar de actuar como una parte responsable –sancionar al régimen de ocupación israelí, expulsar a su embajador e invocar la Convención sobre el Genocidio para proteger a los palestinos– las actividades adecuadas de cualquier Estado que afirma, al igual que Alemania, haber aprendido sus lecciones del papel de Alemania como perpetrador del genocidio nazi, en su lugar, ha multiplicado por diez su apoyo militar y la venta de armas a la ocupación israelí en los últimos dos meses, al tiempo que impone un nivel de represión policial sin precedentes desde la reunificación alemana a la comunidad palestina y a los partidarios de Palestina en general.
Afirmamos que estos ataques contra las personas que eran miembros de Samidoun antes de la prohibición del 2 de noviembre a Samidoun en Alemania, así como contra las personas que participan en manifestaciones y acciones masivas en solidaridad con Palestina, fracasarán en el intento de aterrorizar y silenciar a la comunidad y a la creciente voz de la justicia en Palestina. Las decenas de miles de personas que llenan las calles por cada convocatoria en apoyo a Palestina continuarán haciéndolo, incluso mientras se enfrentan a un asalto y arresto de la policía por declarar demandas tan simples como: «Poner fin al genocidio» y «Del río al mar, Palestina será libre».
Nuestras energías y esfuerzos en todo el mundo se centran en apoyar al heroico pueblo palestino en Gaza y en toda la Palestina ocupada y en organizarse en todas partes en el exilio y la diáspora, a nivel internacional, árabe y palestino, para poner fin al genocidio, para afirmar la legitimidad y el liderazgo de la resistencia palestina, y para liberar a Palestina, toda Palestina.
El abuso racista sistémico dirigido hacia el pueblo palestino y las comunidades árabe y musulmana no logrará silenciar ni suprimir nuestra labor. Ya sea en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá o Estados Unidos, es evidente que estos ataques contra los defensores de la justicia en Palestina solo reflejan la desesperación de las potencias imperialistas por sostener su proyecto colonial ilegítimo de colonos sionistas, arraigado en el corazón de la región árabe, incluso quebrantando todas sus proclamaciones y promesas de democracia, derechos humanos, libertad de expresión y libertad de asociación. Expresamos nuestra clara solidaridad con todas las personas y organizaciones que han sido objeto de arresto, detención, redadas policiales, registros, acoso, represalias, silenciamiento y otras formas de persecución por sus posiciones sobre la liberación palestina.
A pesar de todos los ataques, la realidad es clara: el pueblo está con Palestina. Desde las decenas, de hecho cientos de miles que desafían la represión estatal en Alemania para tomar las calles por Palestina, hasta las masas en Francia que se levantan contra las prohibiciones policiales de movilización, hasta los millones en Gran Bretaña que marchan a pesar de los intentos de prohibir la bandera palestina, hasta las acciones en curso en Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos para enfrentar y desafiar materialmente la máquina de guerra a través de acciones directas como las de la Acción Palestina, y esto está justo en el corazón del núcleo imperial. En América Latina, Colombia, Venezuela, Cuba, Belice y Bolivia han cortado los lazos, han retirado a sus embajadores o han afirmado su rechazo al régimen de ocupación israelí, exigiendo el fin del genocidio. El parlamento de Sudáfrica ha votado a favor de expulsar al embajador israelí. Y, por supuesto, en la región árabe, el papel heroico e incomparable de la resistencia libanesa, yemení e iraquí se une con el claro sentimiento y espíritu del pueblo para avergonzar a todos los regímenes reaccionarios que son cómplices del genocidio en Palestina y de los planes imperialistas para la región.
Las imágenes de cientos de policías enmascarados y fuertemente armados invadiendo los apartamentos de estudiantes, trabajadores y refugiados palestinos en Alemania aparecen hoy en día como una imitación de las incursiones diarias de las fuerzas de ocupación israelíes en los hogares palestinos en la Palestina ocupada, así como un eco inquietante de la propia historia nazi de Alemania. Y como los palestinos en la Palestina ocupada nunca han dejado de luchar a pesar de los más de 75 años de ocupación sionista y 100 años de colonialismo, estos ataques no silenciarán el creciente movimiento en Alemania y todas las demás potencias imperialistas involucradas en el ataque a Palestina, ya que las nuevas generaciones rechazan su participación y complicidad en el genocidio.
Afirmamos: Ninguna prohibición, redada policial o criminalización silenciará el espíritu, la voluntad y la organización de las voces palestinas, árabes e internacionalistas que se enfrentan al imperialismo, el sionismo y la reacción. Como Samidoun, estamos comprometidos a desafiar la prohibición y estos ataques por todos los medios legales, y no desviaremos la vista de nuestro papel en el trabajo urgente para poner fin al genocidio y liberar a todos los prisioneros palestinos. Desde el río hasta el mar, Palestina será libre. Larga vida a la resistencia palestina. Victoria, retorno, liberación total y descolonización para toda Palestina.
23 de noviembre de 2023