El numero de palestinos asesinados en Gaza aumentó a 9.299 en total, incluidos 3.760 niños y 2.326 mujeres, y el número de heridos ya subió a más de 24.000.
Desde el 7 de octubre, los sionistas han perpetrado 967 masacres contra los palestinos donde 6 niños mueren cada hora.
En Gaza, los equipos de Médicos sin Fronteras están agotados y carecen de todo. Ya no hay medicamentos, ni material médico desechable, ni anestésicos, los cirujanos operan sin ellos. Hay pacientes en el suelo, pacientes por todas partes.
El hospital Al Shifa (el mismo que fuera bombardeado en la tarde) ha quedado sumido en la total oscuridad después que el generador principal dejó de funcionar por falta de combustible, poniendo en riesgo cientos de vidas que necesitan de apoyo vital.
Entidad sionista y lacayos
Desde el viernes, el régimen de Tel Aviv ha lanzado ataques sin precedentes contra el enclave costero, al tiempo que ha cortado los servicios de internet y telefonía móvil, tal y como informa el proveedor palestino de servicios de telefonía móvil Jawwal y la Media Luna Roja.
«Los datos en directo de la red muestran un colapso de la conexión en la conectividad en la Franja de Gaza (…) en medio de los fuertes bombardeos», asegura el observatorio de internet Netblocks.
En un mismo día, los sionistas han bombardeado una escuela de la ONU, un edificio de prensa y la entrada al hospital al-Shifa en Gaza, donde han matado esta tarde a 15 civiles que se refugiaban en el hospital. Si fuese un país enemigo de Estados Unidos, la ONU ya habría enviado un ejército a hacer respetar el alto al fuego en una «mision internacional» como la que enviarán para invadir Haiti… pero como son los sionistas, los aliados numero 1 de su amo, se limitan solo a condenar.
«Israel» ha bombardeado una escuela primaria en Saftawi, matando a 63 palestinos en el acto, incluidos muchos niños palestinos.
Hace unos minutos [madrugada del 4 de octubre], en el barrio Rimal de la ciudad de Gaza, los aviones del apartheid sionista están bombardeando todas las viviendas equipadas con paneles solares en los tejados, para que no pueden tener acceso a la electricidad. Mañana los sionistas dirán que bombardearon infraestructura civil como los paneles solares porque Hamás se escondia en los tejados.
Trabajadores reenviados a Gaza
Israel ha comenzado a enviar de regreso a la Franja de Gaza a miles de trabajadores palestinos que estaban allí el 7 de octubre. Los trabajadores explicaron que los metieron en un campamento que ni siquiera era lo suficientemente digno para los animales, los torturaron con electricidad, les echaron perros.
Ataque ambulancias
«Israel» fue informada por la Cruz Roja de que un convoy de 30 ambulancias trasladaría heridos graves al cruce de Rafah. Tras emprender el traslado el convoy fue atacado por los aviones israelíes en tres lugares: en la calle Rashid, luego en la rotonda Ansar, y luego otro ataque en la entrada hospital Al Shifa.
Los sionistas admitieron hoy el bombardeo de ambulancias en la puerta del hospital de al Shifa, pero usaron la falsa argucia de que una «célula terrorista de Hamas» lo estaba utilizando. Dentro de las ambulancias solo habían personas heridas que iban a Rafah para recibir un mejor tratamiento en Egipto. Los sionistas solo saben manipular y engañar para justificar sus interminables crímenes de guerra.
Periodistas asesinados
«Israel» sesina al periodista Haitham Hararaa en la entrada del hospital Shifa, en Gaza.
Ya son 46. Cuarenta y seis. 46 periodistas asesinados por «Israel» en 27 días. eso sin contar a sus familias. Crímenes sin precedentes que sus «colegas» de occidente no informarán.
Prisión por critiar a «Israel»
El Estado francés estudia una propuesta de ley que castigaría con hasta dos años de prisión y una multa de 75.000 euros cuestionar o criticar el Estado de Israel.
«Israel» lleva años presionando para que el antisionismo se persiga como si fuese antisemitismo. Y lo están consiguiendo.
Los israelíes no confían en la gestión de la batalla
Una encuesta de opinión publicada por el Canal 13 israelí arrojó que 56% de los israelíes no confía en la gestión de batalla del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Otro 44% lo responsabiliza del fracaso del 7 de octubre, mientras 33% culpa al jefe del Estado Mayor, Herzi Halevy.
La encuesta también reveló que 47% de los encuestados desea la dimisión de Netanyahu al final de la guerra y 29% le pide renunciar inmediatamente.
Manifestaciones, concentraciones y más
En Donostia (Gipuzkoa), decenas de personas se congregaron en la plaza de Bilbao, frente a la sede del PSOE en una manifestación convocada por GKS en solidaridad con el pueblo palestino y para denunciar la complicidad del gobierno del PSOE con las matanzas sionistas y los crímenes de guerra israelíes.
La policía cargó contra los manifestantes, ha utilizado porras y pelotas de goma contra jóvenes para reprimir la protesta. Varios jóvenes han resultado heridos por la policía.
Manifestación en Alicante, en apoyo del pueblo palestino y contra la sangrienta agresión de Israel a Gaza.
En Oakland, California, una manifestación bloqueó la salida de un barco lleno de armas hacia Israel. Los carteles piden un alto el fuego y denuncian el apoyo de Estados Unidos a Israel.
Después de que Colombia y Chile retiraran a sus embajadores en «Israel», Honduras siguió sus pasos y retiró a su embajador, en protesta por las claras e inhumanas violaciones cometidas por la ocupación israelí contra civiles inocentes en Gaza.
Hoy, los japoneses duermen a la intemperie por segunda vez, con frío, frente a la residencia del primer ministro japonés portando consignas como: «Paren las masacres en Palestina».
Manifestaciones en Cisjordania y Jordania en apoyo a Gaza y contra el genocidio israelí.
Declaración de Balfour
El 2 de noviembre de 1917, el ministro británico de Asunto Exteriores, Arthur Balfour, dirigía una carta a Lionel Walter Rotschild, miembro eminente de la comunidad judía en Gran Bretaña y gran patrocinador del movimiento sionista.
Esta carta, conocida con el nombre de Declaración Balfour es un momento clave de la historia de Palestina, puesto que por primera vez el gobierno de una gran potencia se comprometía a apoyar al movimiento sionista, entonces ultraminoritario entre las comunidades judías.
La declaración Balfour sella la alianza entre sionismo e imperialismo, al mismo tiempo que sella la suerte de las y los palestinos que son simbólicamente desposeídos de su tierra por una potencia colonial que la atribuye a un movimiento del que numerosos dirigentes no ocultan su intención de desposeerles de ella físicamente.
Para el escritor Arthur Koestler, con la declaración Balfour, «una nación prometió solemnemente a una segunda el territorio de una tercera».
Declaraciones, ruedas de prensa, toma de decisiones y otras cosas
Nasrallah: Amenazas de Estados Unidos no intimidan a la Resistencia
La batalla Diluvio de Al-Aqsa es tan legítima desde un punto de vista humano, moral y religioso como la lucha contra el régimen israelí, declaró el secretario general de la Resistencia de Líbano, Sayyed Hasan Nasrallah, en su comparecencia televisiva de este vienes.
También resaltó cómo la situación de los prisioneros, Jerusalén, el asedio a Gaza y los nuevos proyectos de asentamientos en Cisjordania resultaron motivos de presión para los palestinos.
Por otro lado, denunció el papel directivo de Estados Unidos en la guerra en Gaza, también responsable de impedir la condena de «Israel» en el Consejo de Seguridad y el alto al fuego en Gaza.
Por tanto, consideró el deber de toda persona libre y honorada en este mundo es evelar los hechos en la batalla de la opinión públicar a la cual el enemigo pretende engañar con mentiras y distorsiones.
En la continuación de su intervención, el dirigente de la Resistencia de Líbano señaló dos objetivos importantes: detener la agresión y consolidar el triunfo de Hamás en Gaza.
Para alcanzar, argumentó, las declaraciones de denuncia y condena no son suficientes, es necesario, subrayó, poner fin a las relaciones con la entidad enemiga, cortarle el petróleo y detener las exportaciones hacia el ocupante.
Los gobiernos árabes e islámicos deben trabajar para lograr un alto el fuego y romper las relaciones diplomáticas con «Israel» ya, reiteró.
Si nuestra posición de solidaridad fuera solo política, los israelíes estarían cómodo en la frontera norte y sus fuerzas habrían ido a Gaza, dijo. En lo que respecta al frente libanés, estamos en la batalla desde el 8 de octubre.
Declaró que lo que está ocurriendo actualmente en Gaza no es una guerra como cualquier otra. Esta guerra no es un incidente como cualquier otro ni una batalla como cualquier otra. Es una batalla decisiva.
También manifestó que la Resistencia no siente temor por la presencia de la flota estadounidense e reafirmó estar preparadas para combatirlas.
Además, reiteró que todas las posibilidades en el frente libanés están abiertas y todas las opciones están sobre la mesa y la resistencia puede recurrir a ellas en cualquier momento.
Palestina y Gaza triunfarán. El pueblo y toda la resistencia necesitan tiempo. Así ganamos en 2006 y así será en Gaza y alcanzaremos nuevos logros en Cisjordania. Pero lo importante hoy es trabajar para detener la agresión contra Gaza y alcanzar la victoria, expresó.
La batalla es de constancia, paciencia, resistencia, acumulación de logros e impedir al enemigo alcanzar sus objetivos, concluyo.
Somalia: Hamśs es un movimiento que lucha por la liberación de su país
El primer ministro de Somalia, Hamza Abdi Berri, rechazó las calificaciones de «terrorista» para al movimiento palestino Ham´s, cuando en realidad luchan por liberar a su país de la ocupación israelí.
En ese sentido, cuestionó el silencio de las grandes potencias que prestan atención a la protección de los derechos humanos y en especial a los de las mujeres y los niños en particular.
A esos países los acusó de apoyar a «Israel» en el uso de armas letales y la demolición de casas sobre las cabezas de civiles indefensos, bombardear hospitales y ambulancias, matar médicos, cortar la electricidad y el agua a Gaza e impedir que lleguen suministros de alimentos a sus residentes.
Frente de Resistencia
Incursión terrestre israelí
Parece que la operación terrestre sobre Gaza no está saliendo como Israel preveía en un principio: combatir con la Resistencia Palestina no es tan sencillo como asesinar bebés desde aviones.
Según fuentes palestinas, el ejército israelí prácticamente se retiró a sus posiciones iniciales en el norte de la Franja de Gaza.
Los tanques israelíes que avanzaban desde el eje noroeste de la Franja de Gaza por la calle Al-Rashid retrocedieron cientos de metros como resultado de violentos enfrentamientos con los combatientes de la resistencia palestina.
La agresión israelí contra la Franja de Gaza continúa por vigésimo noveno día consecutivo con intensos bombardeos aéreos y marítimos, mientras el ejército ocupante insiste en avanzar en su incursión terrestre a través de tres ejes de toda la zona asediada.
No obstante, en las últimas 24 horas no lograron adelantos significativos hacia áreas densamente pobladas en el campo, solo ocuparon zonas urbanas y agrícolas abiertas y vacías.
Hasta el momento, el «ejército» no pudo anunciar ningún logro militar, sino un aumento del número de muertos y heridos entre sus filas, además de no documentar ningún ataque contra la resistencia y su presencia.
El ala militar de Hamás, Abo Obeida ha declarado que nuestros combatientes continúan resistiendo las incursiones terrestres en las zonas del noroeste y sur de la ciudad de Gaza y en Beit Hanoun; que nuestras líneas de defensa sorprenderán al enemigo a cada paso.
Acciones de la Resistencia
- La Resistencia Islámica en Irak ataca objetivos israelíes en Eilat, en el extremo sureño de los territorios ocupados, en respuesta a las masacres en Gaza. «En apoyo a nuestro pueblo en Gaza, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora (israelí) contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos, los muyahidines (combatientes) de la Resistencia Islámica en Irak atacó esta mañana un objetivo en la ocupada Umm al-Rashash (Eilat)», anunció este viernes en un breve comunicado.
- Hezbolá ataca la base de las FDI en la frontera entre Israel y el Líbano. Este ataque se llevó a cabo con drones kamikaze, que impactaron en el cuartel general de una de las formaciones del ejército israelí.
- La Resistencia palestina destruye con proyectiles Al-Yassin 105 dos vehículos israelíes en el noroeste de la ciudad de Gaza y bombardea con proyectiles de mortero las fuerzas israelíes que penetran en la zona de Al-Amour al este de Khan Yunis.
- Informan de explosiones dentro de la base estadounidense establecida ilegalmente en el aeropuerto de Kharab Al-Jir, al noreste de la provincia siria de Hasakeh, tras ataue con varios cohetes.
- La Resistencia Nacional Libanesa ataca con dos drones el cuartel general del ocupante israelí en la localidad de Zabdin en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa, provocando bajas confirmadas.
- Palestinos atacan una excavadora israelí que destruía carreteras en Jenín, en la Cisjordania ocupada.
- Los combatientes palestinos lanzaron un importante ataque con misiles desde la Franja de Gaza hacia los territorios palestinos ocupados en 1948 y sonaron las sirenas repetidamente en los asentamientos de colonos cercanos,
Resumen de noticias realizado por Boltxe a partir de diferentes webs y tuits.
3 de noviembre de 2023
Fuentes: https://espanol.almayadeen.net/, https://www.hispantv.com/, @DaniMayakovski, @_Davidcu, @ManexGM, @ValeriaCortesM, @Irinamar_Z, @ciudadfutura, @pueblopatriota, @ECSaharaui__, @MayadeenEnglish, @patriciasimon, @SprinterX99880, @GedarLangileKZ, @Agencia_Sana, @HoyPalestina, @MSF_france, @TarekAbuAmal, @Nexo_Latino, @SentierBattant, @Cultures_of_Resistance, etc.