¡Gaza, Resis­ten­cia!

El nume­ro de pales­ti­nos ase­si­na­dos en Gaza aumen­tó a 9.299 en total, inclui­dos 3.760 niños y 2.326 muje­res, y el núme­ro de heri­dos ya subió a más de 24.000.

Des­de el 7 de octu­bre, los sio­nis­tas han per­pe­tra­do 967 masa­cres con­tra los pales­ti­nos don­de 6 niños mue­ren cada hora.

En Gaza, los equi­pos de Médi­cos sin Fron­te­ras están ago­ta­dos y care­cen de todo. Ya no hay medi­ca­men­tos, ni mate­rial médi­co dese­cha­ble, ni anes­té­si­cos, los ciru­ja­nos ope­ran sin ellos. Hay pacien­tes en el sue­lo, pacien­tes por todas partes.

El hos­pi­tal Al Shi­fa (el mis­mo que fue­ra bom­bar­dea­do en la tar­de) ha que­da­do sumi­do en la total oscu­ri­dad des­pués que el gene­ra­dor prin­ci­pal dejó de fun­cio­nar por fal­ta de com­bus­ti­ble, ponien­do en ries­go cien­tos de vidas que nece­si­tan de apo­yo vital.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Des­de el vier­nes, el régi­men de Tel Aviv ha lan­za­do ata­ques sin pre­ce­den­tes con­tra el encla­ve cos­te­ro, al tiem­po que ha cor­ta­do los ser­vi­cios de inter­net y tele­fo­nía móvil, tal y como infor­ma el pro­vee­dor pales­tino de ser­vi­cios de tele­fo­nía móvil Jaw­wal y la Media Luna Roja.

«Los datos en direc­to de la red mues­tran un colap­so de la cone­xión en la conec­ti­vi­dad en la Fran­ja de Gaza (…) en medio de los fuer­tes bom­bar­deos», ase­gu­ra el obser­va­to­rio de inter­net Netblocks.

En un mis­mo día, los sio­nis­tas han bom­bar­dea­do una escue­la de la ONU, un edi­fi­cio de pren­sa y la entra­da al hos­pi­tal al-Shi­fa en Gaza, don­de han mata­do esta tar­de a 15 civi­les que se refu­gia­ban en el hos­pi­tal. Si fue­se un país enemi­go de Esta­dos Uni­dos, la ONU ya habría envia­do un ejér­ci­to a hacer res­pe­tar el alto al fue­go en una «mision inter­na­cio­nal» como la que envia­rán para inva­dir Hai­ti… pero como son los sio­nis­tas, los alia­dos nume­ro 1 de su amo, se limi­tan solo a condenar.

«Israel» ha bom­bar­dea­do una escue­la pri­ma­ria en Saf­ta­wi, matan­do a 63 pales­ti­nos en el acto, inclui­dos muchos niños palestinos.

Hace unos minu­tos [madru­ga­da del 4 de octu­bre], en el barrio Rimal de la ciu­dad de Gaza, los avio­nes del apartheid sio­nis­ta están bom­bar­dean­do todas las vivien­das equi­pa­das con pane­les sola­res en los teja­dos, para que no pue­den tener acce­so a la elec­tri­ci­dad. Maña­na los sio­nis­tas dirán que bom­bar­dea­ron infra­es­truc­tu­ra civil como los pane­les sola­res por­que Hamás se escon­dia en los tejados.

Tra­ba­ja­do­res reen­via­dos a Gaza

Israel ha comen­za­do a enviar de regre­so a la Fran­ja de Gaza a miles de tra­ba­ja­do­res pales­ti­nos que esta­ban allí el 7 de octu­bre. Los tra­ba­ja­do­res expli­ca­ron que los metie­ron en un cam­pa­men­to que ni siquie­ra era lo sufi­cien­te­men­te digno para los ani­ma­les, los tor­tu­ra­ron con elec­tri­ci­dad, les echa­ron perros.

Ata­que ambulancias

«Israel» fue infor­ma­da por la Cruz Roja de que un con­voy de 30 ambu­lan­cias tras­la­da­ría heri­dos gra­ves al cru­ce de Rafah. Tras empren­der el tras­la­do el con­voy fue ata­ca­do por los avio­nes israe­líes en tres luga­res: en la calle Rashid, lue­go en la roton­da Ansar, y lue­go otro ata­que en la entra­da hos­pi­tal Al Shifa.

Los sio­nis­tas admi­tie­ron hoy el bom­bar­deo de ambu­lan­cias en la puer­ta del hos­pi­tal de al Shi­fa, pero usa­ron la fal­sa argu­cia de que una «célu­la terro­ris­ta de Hamas» lo esta­ba uti­li­zan­do. Den­tro de las ambu­lan­cias solo habían per­so­nas heri­das que iban a Rafah para reci­bir un mejor tra­ta­mien­to en Egip­to. Los sio­nis­tas solo saben mani­pu­lar y enga­ñar para jus­ti­fi­car sus inter­mi­na­bles crí­me­nes de guerra.

Perio­dis­tas asesinados

«Israel» sesi­na al perio­dis­ta Haitham Hara­raa en la entra­da del hos­pi­tal Shi­fa, en Gaza.

Ya son 46. Cua­ren­ta y seis. 46 perio­dis­tas ase­si­na­dos por «Israel» en 27 días. eso sin con­tar a sus fami­lias. Crí­me­nes sin pre­ce­den­tes que sus «cole­gas» de occi­den­te no informarán.

Pri­sión por cri­tiar a «Israel»

El Esta­do fran­cés estu­dia una pro­pues­ta de ley que cas­ti­ga­ría con has­ta dos años de pri­sión y una mul­ta de 75.000 euros cues­tio­nar o cri­ti­car el Esta­do de Israel.

«Israel» lle­va años pre­sio­nan­do para que el anti­sio­nis­mo se per­si­ga como si fue­se anti­se­mi­tis­mo. Y lo están consiguiendo.

Los israe­líes no con­fían en la ges­tión de la batalla

Una encues­ta de opi­nión publi­ca­da por el Canal 13 israe­lí arro­jó que 56% de los israe­líes no con­fía en la ges­tión de bata­lla del pri­mer minis­tro, Ben­ja­mín Netanyahu.

Otro 44% lo res­pon­sa­bi­li­za del fra­ca­so del 7 de octu­bre, mien­tras 33% cul­pa al jefe del Esta­do Mayor, Her­zi Halevy.

La encues­ta tam­bién reve­ló que 47% de los encues­ta­dos desea la dimi­sión de Netan­yahu al final de la gue­rra29% le pide renun­ciar inmediatamente.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En Donos­tia (Gipuz­koa), dece­nas de per­so­nas se con­gre­ga­ron en la pla­za de Bil­bao, fren­te a la sede del PSOE en una mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por GKS en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y para denun­ciar la com­pli­ci­dad del gobierno del PSOE con las matan­zas sio­nis­tas y los crí­me­nes de gue­rra israe­líes.

La poli­cía car­gó con­tra los mani­fes­tan­tes, ha uti­li­za­do porras y pelo­tas de goma con­tra jóve­nes para repri­mir la pro­tes­ta. Varios jóve­nes han resul­ta­do heri­dos por la policía.

Mani­fes­ta­ción en Ali­can­te, en apo­yo del pue­blo pales­tino y con­tra la san­grien­ta agre­sión de Israel a Gaza.

En Oakland, Cali­for­nia, una mani­fes­ta­ción blo­queó la sali­da de un bar­co lleno de armas hacia Israel. Los car­te­les piden un alto el fue­go y denun­cian el apo­yo de Esta­dos Uni­dos a Israel.

Des­pués de que Colom­bia y Chi­le reti­ra­ran a sus emba­ja­do­res en «Israel», Hon­du­ras siguió sus pasos y reti­ró a su emba­ja­dor, en pro­tes­ta por las cla­ras e inhu­ma­nas vio­la­cio­nes come­ti­das por la ocu­pa­ción israe­lí con­tra civi­les ino­cen­tes en Gaza.

Hoy, los japo­ne­ses duer­men a la intem­pe­rie por segun­da vez, con frío, fren­te a la resi­den­cia del pri­mer minis­tro japo­nés por­tan­do con­sig­nas como: «Paren las masa­cres en Palestina».

Mani­fes­ta­cio­nes en Cis­jor­da­niaJor­da­nia en apo­yo a Gaza y con­tra el geno­ci­dio israelí.

Decla­ra­ción de Balfour

El 2 de noviem­bre de 1917, el minis­tro bri­tá­ni­co de Asun­to Exte­rio­res, Arthur Bal­four, diri­gía una car­ta a Lio­nel Wal­ter Rots­child, miem­bro emi­nen­te de la comu­ni­dad judía en Gran Bre­ta­ña y gran patro­ci­na­dor del movi­mien­to sionista.

Esta car­ta, cono­ci­da con el nom­bre de Decla­ra­ción Bal­four es un momen­to cla­ve de la his­to­ria de Pales­ti­na, pues­to que por pri­me­ra vez el gobierno de una gran poten­cia se com­pro­me­tía a apo­yar al movi­mien­to sio­nis­ta, enton­ces ultra­mi­no­ri­ta­rio entre las comu­ni­da­des judías.

La decla­ra­ción Bal­four sella la alian­za entre sio­nis­mo e impe­ria­lis­mo, al mis­mo tiem­po que sella la suer­te de las y los pales­ti­nos que son sim­bó­li­ca­men­te des­po­seí­dos de su tie­rra por una poten­cia colo­nial que la atri­bu­ye a un movi­mien­to del que nume­ro­sos diri­gen­tes no ocul­tan su inten­ción de des­po­seer­les de ella físicamente.

Para el escri­tor Arthur Koestler, con la decla­ra­ción Bal­four, «una nación pro­me­tió solem­ne­men­te a una segun­da el terri­to­rio de una tercera».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Nas­ra­llah: Ame­na­zas de Esta­dos Uni­dos no inti­mi­dan a la Resistencia

La bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa es tan legí­ti­ma des­de un pun­to de vis­ta humano, moral y reli­gio­so como la lucha con­tra el régi­men israe­lí, decla­ró el secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia de Líbano, Say­yed Hasan Nas­ra­llah, en su com­pa­re­cen­cia tele­vi­si­va de este vienes.

Tam­bién resal­tó cómo la situa­ción de los pri­sio­ne­ros, Jeru­sa­lén, el ase­dio a Gaza y los nue­vos pro­yec­tos de asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia resul­ta­ron moti­vos de pre­sión para los palestinos.

Por otro lado, denun­ció el papel direc­ti­vo de Esta­dos Uni­dos en la gue­rra en Gaza, tam­bién res­pon­sa­ble de impe­dir la con­de­na de «Israel» en el Con­se­jo de Segu­ri­dad y el alto al fue­go en Gaza.

Por tan­to, con­si­de­ró el deber de toda per­so­na libre y hono­ra­da en este mun­do es eve­lar los hechos en la bata­lla de la opi­nión públi­car a la cual el enemi­go pre­ten­de enga­ñar con men­ti­ras y distorsiones.

En la con­ti­nua­ción de su inter­ven­ción, el diri­gen­te de la Resis­ten­cia de Líbano seña­ló dos obje­ti­vos impor­tan­tes: dete­ner la agre­sión y con­so­li­dar el triun­fo de Hamás en Gaza.

Para alcan­zar, argu­men­tó, las decla­ra­cio­nes de denun­cia y con­de­na no son sufi­cien­tes, es nece­sa­rio, sub­ra­yó, poner fin a las rela­cio­nes con la enti­dad enemi­ga, cor­tar­le el petró­leo y dete­ner las expor­ta­cio­nes hacia el ocu­pan­te.

Los gobier­nos ára­bes e islá­mi­cos deben tra­ba­jar para lograr un alto el fue­go y rom­per las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con «Israel» ya, reite­ró.

Si nues­tra posi­ción de soli­da­ri­dad fue­ra solo polí­ti­ca, los israe­líes esta­rían cómo­do en la fron­te­ra nor­te y sus fuer­zas habrían ido a Gaza, dijo. En lo que res­pec­ta al fren­te liba­nés, esta­mos en la bata­lla des­de el 8 de octu­bre.

Decla­ró que lo que está ocu­rrien­do actual­men­te en Gaza no es una gue­rra como cual­quier otra. Esta gue­rra no es un inci­den­te como cual­quier otro ni una bata­lla como cual­quier otra. Es una bata­lla decisiva.

Tam­bién mani­fes­tó que la Resis­ten­cia no sien­te temor por la pre­sen­cia de la flo­ta esta­dou­ni­den­se e reafir­mó estar pre­pa­ra­das para combatirlas.

Ade­más, reite­ró que todas las posi­bi­li­da­des en el fren­te liba­nés están abier­tas y todas las opcio­nes están sobre la mesa y la resis­ten­cia pue­de recu­rrir a ellas en cual­quier momento.

Pales­ti­na y Gaza triun­fa­rán. El pue­blo y toda la resis­ten­cia nece­si­tan tiem­po. Así gana­mos en 2006 y así será en Gaza y alcan­za­re­mos nue­vos logros en Cis­jor­da­nia. Pero lo impor­tan­te hoy es tra­ba­jar para dete­ner la agre­sión con­tra Gaza y alcan­zar la vic­to­ria, expre­só.

La bata­lla es de cons­tan­cia, pacien­cia, resis­ten­cia, acu­mu­la­ción de logros e impe­dir al enemi­go alcan­zar sus obje­ti­vos, concluyo.

Soma­lia: Hamśs es un movi­mien­to que lucha por la libe­ra­ción de su país

El pri­mer minis­tro de Soma­lia, Ham­za Abdi Berri, recha­zó las cali­fi­ca­cio­nes de «terro­ris­ta» para al movi­mien­to pales­tino Ham´s, cuan­do en reali­dad luchan por libe­rar a su país de la ocu­pa­ción israelí.

En ese sen­ti­do, cues­tio­nó el silen­cio de las gran­des poten­cias que pres­tan aten­ción a la pro­tec­ción de los dere­chos huma­nos y en espe­cial a los de las muje­res y los niños en particular.

A esos paí­ses los acu­só de apo­yar a «Israel» en el uso de armas leta­les y la demo­li­ción de casas sobre las cabe­zas de civi­les inde­fen­sos, bom­bar­dear hos­pi­ta­les y ambu­lan­cias, matar médi­cos, cor­tar la elec­tri­ci­dad y el agua a Gaza e impe­dir que lle­guen sumi­nis­tros de ali­men­tos a sus residentes.

Fren­te de Resistencia

Incur­sión terres­tre israelí

Pare­ce que la ope­ra­ción terres­tre sobre Gaza no está salien­do como Israel pre­veía en un prin­ci­pio: com­ba­tir con la Resis­ten­cia Pales­ti­na no es tan sen­ci­llo como ase­si­nar bebés des­de avio­nes.

Según fuen­tes pales­ti­nas, el ejér­ci­to israe­lí prác­ti­ca­men­te se reti­ró a sus posi­cio­nes ini­cia­les en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Los tan­ques israe­líes que avan­za­ban des­de el eje noroes­te de la Fran­ja de Gaza por la calle Al-Rashid retro­ce­die­ron cien­tos de metros como resul­ta­do de vio­len­tos enfren­ta­mien­tos con los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia palestina.

La agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza con­ti­núa por vigé­si­mo noveno día con­se­cu­ti­vo con inten­sos bom­bar­deos aéreos y marí­ti­mos, mien­tras el ejér­ci­to ocu­pan­te insis­te en avan­zar en su incur­sión terres­tre a tra­vés de tres ejes de toda la zona asediada.

No obs­tan­te, en las últi­mas 24 horas no logra­ron ade­lan­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos hacia áreas den­sa­men­te pobla­das en el cam­po, solo ocu­pa­ron zonas urba­nas y agrí­co­las abier­tas y vacías.

Has­ta el momen­to, el «ejér­ci­to» no pudo anun­ciar nin­gún logro mili­tar, sino un aumen­to del núme­ro de muer­tos y heri­dos entre sus filas, ade­más de no docu­men­tar nin­gún ata­que con­tra la resis­ten­cia y su presencia.

El ala mili­tar de Hamás, Abo Obei­da ha decla­ra­do que nues­tros com­ba­tien­tes con­ti­núan resis­tien­do las incur­sio­nes terres­tres en las zonas del noroes­te y sur de la ciu­dad de Gaza y en Beit Hanoun; que nues­tras líneas de defen­sa sor­pren­de­rán al enemi­go a cada paso.

Accio­nes de la Resistencia

  • La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­ca obje­ti­vos israe­líes en Eilat, en el extre­mo sure­ño de los terri­to­rios ocu­pa­dos, en res­pues­ta a las masa­cres en Gaza. «En apo­yo a nues­tro pue­blo en Gaza, y en res­pues­ta a las masa­cres come­ti­das por la enti­dad usur­pa­do­ra (israe­lí) con­tra civi­les pales­ti­nos, inclui­dos niños, muje­res y ancia­nos, los muyahi­di­nes (com­ba­tien­tes) de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­có esta maña­na un obje­ti­vo en la ocu­pa­da Umm al-Rashash (Eilat)», anun­ció este vier­nes en un bre­ve comunicado.
  • Hez­bo­lá ata­ca la base de las FDI en la fron­te­ra entre Israel y el Líbano. Este ata­que se lle­vó a cabo con dro­nes kami­ka­ze, que impac­ta­ron en el cuar­tel gene­ral de una de las for­ma­cio­nes del ejér­ci­to israelí.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na des­tru­ye con pro­yec­ti­les Al-Yas­sin 105 dos vehícu­los israe­líes en el noroes­te de la ciu­dad de Gaza y bom­bar­dea con pro­yec­ti­les de mor­te­ro las fuer­zas israe­líes que pene­tran en la zona de Al-Amour al este de Khan Yunis.
  • Infor­man de explo­sio­nes den­tro de la base esta­dou­ni­den­se esta­ble­ci­da ile­gal­men­te en el aero­puer­to de Kha­rab Al-Jir, al nores­te de la pro­vin­cia siria de Hasa­keh, tras ataue con varios cohetes.
  • La Resis­ten­cia Nacio­nal Liba­ne­sa ata­ca con dos dro­nes el cuar­tel gene­ral del ocu­pan­te israe­lí en la loca­li­dad de Zab­din en las ocu­pa­das gran­jas liba­ne­sas de She­baa, pro­vo­can­do bajas confirmadas.
  • Pales­ti­nos ata­can una exca­va­do­ra israe­lí que des­truía carre­te­ras en Jenín, en la Cis­jor­da­nia ocupada.
  • Los com­ba­tien­tes pales­ti­nos lan­za­ron un impor­tan­te ata­que con misi­les des­de la Fran­ja de Gaza hacia los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en 1948 y sona­ron las sire­nas repe­ti­da­men­te en los asen­ta­mien­tos de colo­nos cercanos,

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

3 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, @DaniMayakovski, @_Davidcu, @ManexGM, @ValeriaCortesM, @Irinamar_Z, @ciudadfutura, @pueblopatriota, @ECSaharaui__, @MayadeenEnglish, @patriciasimon, @SprinterX99880, @GedarLangileKZ, @Agencia_Sana, @HoyPalestina, @MSF_france, @TarekAbuAmal, @Nexo_Latino, @SentierBattant, @Cultures_of_Resistance, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *