Palestina. Acciones continuas de la Resistencia en todos los frentes

«Israel» no tie­ne dere­cho a la auto­de­fen­sa como poten­cia ocupante

Últi­mo recuen­to por par­te del Minis­te­rio de Salud pales­tino en Gaza:

  • 9.061 pales­ti­nas y pales­ti­nos asesinados.
  • 32.000 heri­dos (muy gra­ves entre ellos).
  • 2.060 per­so­nas des­apa­re­ci­das (1.150 niños entre ellos).

Sub­hi Skaik, direc­tor del Hos­pi­tal de la Amis­tad Tur­co-Pales­ti­na, anun­ció en con­fe­ren­cia de pren­sa que el hos­pi­tal espe­cia­li­za­do en tra­tar a pacien­tes con cán­cer esta­ba fue­ra de ser­vi­cio.

Die­ci­séis de los 35 hos­pi­ta­les de Gaza están fue­ra de ser­vi­cio por la ofen­si­va israelí.

Des­de el 7 de octu­bre, 70 tra­ba­ja­do­res de la agen­cia de la ONU (UNRWA) han sido ase­si­na­dos en Gaza por los bom­bar­deos de «Israel». Se tra­ta del mayor núme­ro de tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios de la ONU muer­tos en un con­flic­to en tan poco tiempo.

Israel aho­ra lucha en 7 fren­tes abier­tos: El pri­me­ro es el fren­te Gaza, el segun­do es el fren­te calien­te en Cis­jor­da­nia, el ter­ce­ro es el nor­te con Hez­bo­llah, el cuar­to es Yemen, el quin­to es la cues­tión del inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, el sex­to es el de la eco­no­mía israe­lí, que está colap­san­do, y el sép­ti­mo fren­te son las Nacio­nes Uni­das y la opi­nión públi­ca inter­na­cio­nal.

332 sol­da­dos de las fuer­zas israe­líes han muer­to has­ta el momen­to en los enfren­ta­mien­tos, anun­ció el por­ta­voz del ejér­ci­to israelí.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Tras 25 días de hos­ti­li­dad, la ocu­pa­ción inten­si­fi­ca sus bom­bar­deos en todas las zonas, ata­ca ins­ta­la­cio­nes sin dis­tin­ción y agre­de las nece­si­da­des de la vida, ade­más de los repe­ti­dos inten­tos de sus fuer­zas en los últi­mos días de infil­trar­se en la Franja.

El minis­tro de Defen­sa de Israel, Yoav Gallant, admi­te los crí­me­nes de gue­rra israe­líes con­tra la pobla­ción civil de la Fran­ja de Gaza

El minis­tro de Defen­sa de Israel reco­no­ció en un dis­cur­so el miér­co­les por la tar­de que se han lan­za­do 10.000 bom­bas y misi­les sobre la ciu­dad des­de el ini­cio de la guerra.

Yoav Gallant tam­bién decla­ró: «Esta­mos pro­ce­dien­do según el plan y hemos ata­ca­do miles de obje­ti­vos y personas».

Gallant des­ta­có que la gue­rra no será de cor­ta dura­ción, las tro­pas israe­líes segui­rán avan­zan­do gra­dual­men­te en la Fran­ja de Gaza y la estra­te­gia será revi­sa­da constantemente.

Ade­más, ame­na­zó con que no habrá una ter­ce­ra opción para el pue­blo de Gaza y decla­ró que «tie­nen que ele­gir entre la muer­te o la ren­di­ción».

El apo­yo de Occi­den­te al régi­men sio­nis­ta bajo el pre­tex­to de la auto­de­fen­sa repre­sen­ta efec­ti­va­men­te una luz ver­de para que Israel con­ti­núe su geno­ci­dio de la pobla­ción pales­ti­na, inclui­das muje­res, ancia­nos y niños.

Auto­bús de la ONU ata­ca­do por «Israel», trans­por­ta­ba fami­lias con niños que eva­cua­ban hacia el sur, como los mili­ta­res israe­líes advir­tie­ron. Hay heri­dos y muer­tos entre las fami­lias que se des­pla­za­ban en otro vehícu­lo. Otro cri­men más de «Israel» a la vis­ta de la comu­ni­dad internacional.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes bom­bar­dean en alfom­bra todo un barrio. Nue­ve casas segui­das fue­ron arra­sa­das. Dece­nas de pales­ti­nos ase­si­na­dos en el acto. Alda­yah, Akel y la fami­lia Meet asesinados.

Los cazas de gue­rra de Israel han bom­bar­dea­do la maña­na de este jue­ves la zonas adya­cen­tes a una escue­la de la UNRWA, en el oes­te de Gaza, con bom­bas de fós­fo­ro.

Mili­cias de colo­nos terro­ris­tas israe­líes pren­die­ron fue­go a las tien­das de pales­ti­nos en la aldea de Deir Sha­raf, al nor­te de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Mili­cias de colo­nos tam­bién han que­man­do áreas de Nablus.

Sol­da­dos israe­líes se infil­tra­ron en el cam­pa­men­to de Dheisheh… en un con­te­ne­dor de supues­ta ayu­da huma­ni­ta­ria.

«Israel» ha bom­bar­dea­do la torre Al-Ghi­fa­ri en la ciu­dad de Gaza, que alber­ga varias ofi­ci­nas de medios de infor­ma­ción.

Las tro­pas sio­nis­tas asal­ta­ron la ciu­dad de Yenín, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, por segun­da vez duran­te la noche del mar­tes, lo cual coin­ci­dió con un inten­so sobre­vue­lo de avio­nes de reco­no­ci­mien­to por toda la ciu­dad, su cam­pa­men­to y sus pue­blos occi­den­ta­les. Pero la Resis­ten­cia repe­lió la intru­sión.

Los sol­da­dos israe­líes cor­ta­ron el sumi­nis­tro de elec­tri­ci­dad a los barrios de la ciu­dad de Yenín, coin­ci­dien­do con el asal­to a la ciudad.

Aus­tra­lia des­plie­ga tro­pas y avio­nes de com­ba­te en Medio Orien­te para ayu­dar a «Israel», según con­fir­mó el Pri­mer Ministro.

Una vez más el Sinn Fein se abs­tu­vo esta noche en la vota­ción del Ayun­ta­mien­to de Bel­fast sobre la expul­sión del emba­ja­dor israe­lí.

En el Esta­do fran­cés, des­de hace varios días, atle­tas nor­te­afri­ca­nos, dipu­tados fran­ce­ses, refu­gia­dos pales­ti­nos y perio­dis­tas son ata­ca­dos y ame­na­za­dos de muer­te por una bri­ga­da sio­nis­ta. Su obje­ti­vo es silen­ciar todos los rela­tos que hablan de la situa­ción en Pales­ti­na. Se mues­tran núme­ros de telé­fono e identidades.

En el Esta­do fran­cés, el minis­tro del Inte­rior, Dar­ma­nin, anun­ció el 10 de octu­bre, que el NPA esta­ba actual­men­te bajo inves­ti­ga­ción por «apo­lo­gía del terro­ris­mo» debi­do a una decla­ra­ción que emi­tió el 7 de octu­bre en la que expre­só su «apo­yo a los pales­ti­nos y los medios que han ele­gi­do para resis­tir», y com­par­tió infor­ma­ción sobre el blo­queo y la situa­ción huma­ni­ta­ria en Gaza.

Ale­ma­nia prohí­be la Red de Soli­da­ri­dad con Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos Sami­doun y anun­cia su disolución.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­ta­ción en Bru­se­las para apo­yar la resis­ten­cia de Gaza [1 de noviembre].

Mani­fes­ta­ción mul­ti­tu­di­na­ria en Nue­va York.

El Cel­tic sus­pen­de los abo­nos de los hin­chas de la «Bri­ga­da Ver­de» por mos­trar su apo­yo a la cau­sa pales­ti­na, algo que el Club de fut­bol cali­fi­ca como «una con­duc­ta inacep­ta­ble». 250 afi­cio­na­dos no podrán entrar al estadio.

Cien­tos de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron el 1 de noviem­bre por la noche en la vigi­lia con­vo­ca­da en la puer­ta del Sol de Madrid por las miles de per­so­nas ase­si­na­das en Gaza por el Esta­do colo­nial e impe­ria­lis­ta de Israel.

En Ate­nas, Gre­cia, los tra­ba­ja­do­res del aero­puer­to se han mani­fes­ta­do por todo el aero­puer­to cerran­do las ins­ta­la­cio­nes en soli­da­ri­dad con Palestina.

Varios miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron esta tar­de en la Pla­ce de la Répu­bli­que en París.

Mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción en Ber­lín para mos­trar su soli­da­ri­dad con Palestina.

El pasa­do 11 de octu­bre, el miem­bro del Par­ti­do Social­de­mó­cra­ta de Ale­ma­nia, Den­nis Onpasha, anun­ció su renun­cia a la for­ma­ción polí­ti­ca tras con­si­de­rar injus­ta y arbi­tra­ria ocu­pa­ción israe­lí de Palestina.

Arge­lia, lucha por la independencia

A las cero horas del día 1 de noviem­bre de 1954 se des­en­ca­de­nó la insu­rrec­ción arma­da arge­li­na, con­si­de­ra­da como el ini­cio de la revo­lu­ción que con­du­jo a la inde­pen­den­cia ocho años después.

Ese día el FLN Arge­lino lla­mó a la insu­rrec­ción con­tra el colo­nia­lis­mo fran­cés. Las masas arge­li­nas salie­ron a la calle desa­fian­do al ejér­ci­to francés.

El pue­blo arge­lino con­quis­tó luchan­do heroi­ca­men­te su inde­pen­den­cia y liberación.

Arge­lia ha sus­pen­di­do la con­me­mo­ra­ción de su día nacio­nal en soli­da­ri­dad con Palestina.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Arge­lia: El Par­la­men­to arge­lino aprue­ba apo­yar a Pales­ti­na y a su pobla­ción y da pode­res al Pre­si­den­te para tomar cual­quier medi­da en este sen­ti­do, inclu­yen­do la decla­ra­ción de gue­rra a Israel.

Las auto­ri­da­des de Baréin deci­die­ron reti­rar a su emba­ja­dor en Israel y sus­pen­der las rela­cio­nes eco­nó­mi­cas con el Esta­do hebreo como señal de apo­yo al pue­blo de Pales­ti­na en medio de las accio­nes israe­líes en la Fran­ja de Gaza, cons­ta en una decla­ra­ción que emi­tió la Cáma­ra de Dipu­tados (Cáma­ra Baja del Par­la­men­to) bareiní.

Según el órgano legis­la­ti­vo, esa deci­sión es «una con­fir­ma­ción de la his­tó­ri­ca y fir­me pos­tu­ra de Baréin de apo­yar la cues­tión pales­ti­na y los legí­ti­mos dere­chos del her­mano pue­blo palestino».

Pre­sio­nes sobre Malasia

El pri­mer minis­tro mala­sio, Anwar Ibrahim, reve­ló el mar­tes que Esta­dos Uni­dos expre­só sus obje­cio­nes a la posi­ción de Mala­sia sobre Pales­ti­na y le ins­tó a modi­fi­car su pos­tu­ra.

Anwar infor­mó al Par­la­men­to de Mala­sia que la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Kua­la Lum­pur envió dos avi­sos diplo­má­ti­cos al Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Mala­sia, aña­dien­do que el emba­ja­dor de Mala­sia en Washing­ton fue con­vo­ca­do por el Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos en rela­ción al asun­to, según infor­ma Free Malay­sia Today.

Duran­te un recien­te acto pro Pales­ti­na, Anwar reve­ló que Mala­sia había reci­bi­do ame­na­zas debi­do a su soli­da­ri­dad y apo­yo a Pales­ti­na.

Anwar dijo a los legis­la­do­res mala­sios que Washing­ton quie­re que Kua­la Lum­pur cam­bie su pos­tu­ra de no reco­no­cer a los movi­mien­tos de la Resis­ten­cia Pales­ti­na como terroristas.

Cabe des­ta­car que Mala­sia ha sido duran­te mucho tiem­po un fir­me defen­sor de la cau­sa palestina.

Corea del Nor­te quie­re ayu­dar a Palestina

Kim Jong pidió a sus fun­cio­na­rios que explo­ra­ran medios para ayu­dar a Pales­ti­na en medio de la agre­sión israe­lí en cur­so en Gaza.

La infor­ma­ción fue trans­mi­ti­da por el legis­la­dor del Par­ti­do del Poder Popu­lar (PPP) de Corea del Sur, Yoo Sang-bum, según infor­mó la agen­cia de noti­cias Yonhap el miércoles.

Según un infor­me del Ser­vi­cio Nacio­nal de Inte­li­gen­cia (NIS), Yoo afir­mó que el obje­ti­vo de Kim es brin­dar apo­yo inte­gral a Pales­ti­na.

Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar en Irak ele­van esta­do de alerta

El jefe de Esta­do Mayor de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar elo­gió los resul­ta­dos obte­ni­dos en la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa por la resis­ten­cia palestina.

El jefe de Esta­do Mayor de la Auto­ri­dad de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak, Abdu­la­ziz al-Muham­ma­da­wi, orde­nó a los com­ba­tien­tes adop­tar el esta­do de aler­ta máxi­ma.

Duran­te una reu­nión amplia­da cele­bra­da este jue­ves con los coman­dan­tes de ope­ra­cio­nes, bri­ga­das y otras for­ma­cio­nes mili­ta­res, Al-Muham­ma­da­wi sub­ra­yó la nece­si­dad de estar pre­pa­ra­dos para hacer fren­te a cual­quier emer­gen­cia duran­te los pró­xi­mos días.

Asi­mis­mo, con­fir­mó la alta dis­po­si­ción de todos los efec­ti­vos en los dis­tin­tos sec­to­res y la dis­po­si­ción a defen­der la sobe­ra­nía del país y sus fron­te­ras nacio­na­les.

Jefe del CGRI: El mun­do está más uni­do que nun­ca con­tra Esta­dos Uni­dos por su apo­yo al geno­ci­dio israe­lí en Gaza

El coman­dan­te en jefe del Cuer­po de Guar­dias de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán dijo que hoy el mun­do está más uni­do que nun­ca con­tra Esta­dos Uni­dos en medio de la con­ti­nua­ción de los fuer­tes ata­ques del régi­men israe­lí res­pal­da­do por Esta­dos Uni­dos con­tra los palestinos.

«La natu­ra­le­za san­grien­ta de las polí­ti­cas esta­dou­ni­den­ses se reve­la aho­ra al mun­do más que en nin­gún otro momen­to del pasa­do», dijo el jue­ves el mayor gene­ral Hos­sein Salami.

Des­cri­bió a Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña e Israel como «par­tes inse­pa­ra­bles de una cons­pi­ra­ción obvia», y enfa­ti­zó que actúan en tres par­tes geo­grá­fi­cas sepa­ra­das del mun­do pero con polí­ti­cas desa­rro­lla­das de mane­ra coherente.

«Los sio­nis­tas ocu­pa­ron Pales­ti­na hace unos 75 años median­te actos de terror y cri­men, y actual­men­te están ela­bo­ran­do pla­nes para difun­dir la igno­ran­cia polí­ti­ca entre los jóve­nes del mun­do musul­mán», enfa­ti­zó. Sin embar­go, la natu­ra­le­za bru­tal de sus crí­me­nes ha des­per­ta­do polí­ti­ca­men­te a las nue­vas gene­ra­cio­nes del mun­do musul­mán, que han toma­do un papel de lide­raz­go en las accio­nes en favor de Pales­ti­na en todo el mundo.

«Los enemi­gos nun­ca logra­rán una vic­to­ria en la Fran­ja de Gaza», seña­ló el jefe del IRGC.

Dijo que los acon­te­ci­mien­tos en Gaza han lle­va­do a los musul­ma­nes a ven­gar­se de «Israel» por déca­das de cruel­dad y opre­sión y aña­dió que el blo­queo y la masa­cre de una nación equi­va­len a un cri­men, no a una victoria.

Hani­yeh: La ocu­pa­ción israe­lí recu­rre a masa­cres de civi­les para inten­tar ocul­tar su fra­ca­so y derro­ta en la Ope­ra­ción Inun­da­ción de Al-Aqsa

El jefe del Buró Polí­ti­co de Hamas, Ismail Hani­yeh, afir­mó que «los mise­ra­bles inten­tos de encu­bri­mien­to empren­di­dos por la ocu­pa­ción israe­lí median­te la comi­sión de masa­cres bru­ta­les con­tra civi­les no logra­rán encu­brir su fra­ca­so y su rotun­da derro­ta en la bata­lla de la Ope­ra­ción Inun­da­ción de Al-Aqsa».

Ismail Hani­yeh dijo en un dis­cur­so en video: «Fuis­téis derro­ta­dos el 7 de octu­bre y aho­ra estáis tro­pe­zan­do en la inva­sión terres­tre que lle­vas­teis a cabo con­tra nues­tros valien­tes héroes y nues­tro pue­blo inde­fen­so», y enfa­ti­zó que «la ocu­pa­ción comen­zó a reve­lar gra­dual­men­te sus pér­di­das. Pero lo que la resis­ten­cia pre­ten­de reve­lar los con­mo­cio­na­rá, y con­mo­cio­na­rá a su pue­blo y a todos aque­llos que los respaldan».

Hani­yeh se refi­rió a las masa­cres que «la ocu­pa­ción con­ti­núa come­tien­do en el vigé­si­mo sex­to día con­se­cu­ti­vo de esta gue­rra, des­de la bru­tal masa­cre del cam­po de Yaba­lia has­ta Nusei­rat, Al-Sha­ti y Al-Falu­ga», des­ta­can­do «la legen­da­ria fir­me­za demos­tra­da por nues­tro pue­blo pales­tino a pesar del gran núme­ro de már­ti­res y heri­dos».

Aña­dió que «la fir­me­za, la deter­mi­na­ción y el ape­go del pue­blo pales­tino a su tie­rra han frus­tra­do los pla­nes de la ocu­pa­ción, inclui­do un nue­vo tras­la­do de pales­ti­nos y de su diás­po­ra», indi­can­do «que se tra­ta de una bata­lla fatí­di­ca entre quie­nes creen en la tole­ran­cia y la con­vi­ven­cia civi­li­za­to­ria y los neo­na­zis. que cuen­tan con el apo­yo de poten­cias colo­nia­les que piso­tean todos los valo­res en nom­bre de sus intereses».

Hani­yeh expre­só «su orgu­llo y su esti­ma hacia la resis­ten­cia, que cada día ense­ña a la ocu­pa­ción lec­cio­nes mili­ta­res cons­trui­das sobre los hom­bros de hom­bres sumi­dos en una gran pobre­za», des­ta­can­do que «las Bri­ga­das Al-Qas­sam y las fac­cio­nes de la resis­ten­cia luchan con­tra el enemi­go en todos los fren­tes y lo afron­tan con heroís­mo y valentía».

Expli­có que «el movi­mien­to Hamas pre­sen­tó una visión inte­gral que comien­za con el cese de la agre­sión cri­mi­nal y la aper­tu­ra de los pun­tos de cru­ce, con un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, y ter­mi­na con la aper­tu­ra del camino polí­ti­co hacia la crea­ción de un Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Al-Quds como capi­tal y el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción, pero Netan­yahu pro­cras­ti­na y enga­ña a su públi­co con fal­sas pro­me­sas», aña­dien­do que «la resis­ten­cia no le per­mi­ti­rá rea­li­zar sus planes».

El diri­gen­te de Hamas recor­dó a los paí­ses que apo­yan a esta enti­dad y le dan un pre­tex­to para lle­var a cabo todas las masa­cres, espe­cial­men­te a Esta­dos Uni­dos, «la nece­si­dad de retrac­tar­se de estas polí­ti­cas colo­nia­les obso­le­tas y dejar de brin­dar apo­yo mili­tar a este gobierno fascista».

Hani­yeh elo­gió a todos los pue­blos ára­bes e islá­mi­cos y a los pue­blos libres del mun­do por su pos­tu­ra his­tó­ri­ca a favor del pue­blo pales­tino y la Fran­ja de Gaza. Tam­bién elo­gió «a todos los fren­tes de resis­ten­cia que los apo­yan, espe­cial­men­te en el Líbano, Irak, Siria y Yemen, por su posi­ción avan­za­da y declarada».

Reafir­mó «la deman­da a los pue­blos ára­bes e islá­mi­cos y de los pue­blos libres del mun­do de con­ti­nuar su movi­mien­to de apo­yo en las calles de todo el mun­do», y seña­ló que este movi­mien­to impre­sio­nó a todos los obser­va­do­res y demos­tró el lugar de Pales­ti­na y su jus­ta cau­sa en los cora­zo­nes de millo­nes de personas».

Ase­gu­ró al pue­blo pales­tino y a la pobla­ción esta­cio­na­da en Gaza que «su resis­ten­cia es inque­bran­ta­ble y están impo­nien­do pre­cios exor­bi­tan­tes a la ocu­pa­ción pese a los crí­me­nes come­ti­dos con­tra ellos».

El líder de Hamas con­clu­yó: «Todo el pue­blo de la nación está entu­sias­ma­do y moti­va­do para par­ti­ci­par en esta bata­lla, y será una vic­to­ria glo­rio­sa tra­du­ci­da en la libe­ra­ción de nues­tra tie­rra y nues­tros luga­res sagrados».

Fren­te de la Resistencia

Incur­sión terres­tre israelí

Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia cazan a los Mer­ka­va y a los Panther gra­cias al misil Al-Yas­sin.

Por la maña­na, se infor­mó de dis­pa­ros con­tra 4 vehícu­los al mis­mo tiem­po que se eli­mi­na­ba una uni­dad de infan­te­ría que esta­ba esta­cio­na­da en un edi­fi­cio en Beit Hanun, en el nores­te de la Fran­ja de Gaza, y de dis­pa­ros con­tra otra fuer­za en Huyr al-Dik, en la mis­ma area.

Las Bri­ga­das Már­tir Izz al-Din Al-Qas­sam, el ala mili­tar del movi­mien­to Hamas, lan­za­ron este jue­ves un pro­yec­til Yas­sin 105 hacia un tan­que y un bull­so­zer topa­do­ra israe­líes en el eje noroes­te de Gaza.

A su vez, las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal-Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim embis­tie­ron con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos israe­líes en el sitio mili­tar de Nahal Oz.

De acuer­do con el corres­pon­sal de Al Maya­deen en Gaza, las fuer­zas enemi­gas inten­tan el avan­ce des­de el noroes­te de la ciu­dad hacia el sur con cober­tu­ra aérea, marí­ti­ma y de arti­lle­ría, pero la resis­ten­cia los enfren­tó con varias bombas.

Des­de la maña­na del jue­ves, avio­nes de com­ba­te israe­líes apun­tan a la zona de Al-Falu­ga, al nor­te de la Franja.

En tan­to, las fac­cio­nes pales­ti­nas ata­can los refuer­zos mili­ta­res del «ejér­ci­to» ocu­pan­te, mien­tras los medios israe­líes hablan de un gran temor en la enti­dad sio­nis­ta por los acon­te­ci­mien­tos futu­ros den­tro de Gaza.

En el vigé­si­mo sép­ti­mo día con­se­cu­ti­vo de ata­ques con­tra Gaza, la ocu­pa­ción no cesa sus bom­bar­deos sobre todo tipo de edi­fi­ca­cio­nes, mien­tras el núme­ro de muer­tos superó los nue­ve mil y más de dos mil per­so­nas están aún des­apa­re­ci­das bajo los escom­bros, infor­mó el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

La ciu­dad de Gaza ha sido ase­dia­da por uni­da­des blin­da­das del ejér­ci­to israe­lí des­de el sur (de este a oes­te a lo lar­go de las calles Gaza). El ejér­ci­to «israe­lí» entró en el dis­tri­to de Zei­toun (de sur a nor­te casi 1,5 km), esta­ba a 1,2 km de la calle Al-Rashid. La pren­sa sio­nis­ta infor­ma que la ciu­dad de Gaza está sitia­da. Según el mapa que se adjun­ta a esta infor­ma­ción Gaza habría sido divi­di­da en dos par­tes por las fuer­zas ocupantes.

Accio­nes de la Resistencia

  • Las fuer­zas sirias de segu­ri­dad incau­tan gran­des can­ti­da­des de armas, algu­nas hechas en «Israel» y Esta­dos Uni­dos, en loca­li­da­des ubi­ca­das entre las pro­vin­cias de Qunei­tra y Deraa, en el sur­oes­te del país. Las armas, incau­ta­das gra­cias a la cola­bo­ra­ción de los pobla­do­res, son rema­nen­tes de los gru­pos terro­ris­tas que ope­ra­ban en la zona antes de su libe­ra­ción a manos del ejército.
  • Enfren­ta­mien­tos entre las tro­pas sio­nis­tas y los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia esta­lla­ron en las loca­li­da­des de Dura, Surif y Beit Ummar al sur de Al Jalil, y Ni’­lin, al oes­te de Rama­llah. Según medios pales­ti­nos, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia arro­ja­ron bom­bas de fabri­ca­ción local con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción en el barrio de Al-Tira y abrie­ron fue­go inten­so en direc­ción a otros efec­ti­vos en el cam­pa­men­to de Jala­zoun, al nor­te de Ramallah.
  • Las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa enfren­ta­ron a los mili­ta­res sio­nis­tas en el cam­pa­men­to de Ain Sul­tan, en Jeri­có, y en las aldeas Al-Zabab­deh, Anin, Umm al-Tut y Faqoua al sur de Yenín.
  • La pren­sa pales­ti­na local infor­mó sobre el fue­go de la resis­ten­cia con­tra las fuer­zas israe­líes pre­sen­tes en la calle Nablus, en la ciu­dad de Tul­karm, cuan­do inten­ta­ban asal­tar la ciudad.
  • Hez­bo­lá derri­ba con misil un dron israe­lí en la fron­te­ra sur del Líbano con un misil tierra-aire.
  • Sim­pa­ti­zan­tes de los hutíes rebel­des Ansar Allah pira­tea­ron una emi­sión en direc­to de Chan­nel 13 [esto ya lo diji­mos ayer, pero no diji­mos que habían emi­ti­do], un canal de Israel, retrans­mi­tien­do en su lugar un dis­cur­so del por­ta­voz de las Bri­ga­das al Qas­sam, el bra­zo mili­tar de Hamás, y otro del líder de los rebel­des hutíes, ambos ame­na­zan­tes: «Lle­ga­re­mos has­ta uste­des des­de todas las direc­cio­nes. Les hemos pre­pa­ra­do la muer­te. Esta­mos lis­tos para el sacrificio».
  • Infor­man del derri­bo de un avión de reco­no­ci­mien­to israe­lí en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam anun­cia­ron la des­truc­ción de 10 vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, inclui­do un tan­que, un trans­por­te de tro­pas y una topa­do­ra, en los cam­pos de bata­lla en la ciu­dad de Gaza des­de la media­no­che de ano­che has­ta ahora.
  • Hamás: Nues­tros com­ba­tien­tes ata­ca­ron a un gru­po de sol­da­dos enemi­gos en Juhr al-Deek con un pro­yec­til anti­per­so­nal RPG.
  • Nues­tras fuer­zas de eli­te se enfren­ta­ron con una patru­lla de infan­te­ría enemi­ga tras el avan­ce de una fuer­za com­pues­ta por 6 vehícu­los Mer­ka­va y 4 bull­do­zers al este de Khan Yunis. Des­pués de cruen­tos enfren­ta­mien­tos des­truy­we­ron los Mer­ka­va y los bulldozers.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na des­tru­ye con dos misi­les Al-Yas­sin 105 un tan­que israe­lí y un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas, al noroes­te de Gaza.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia liba­ne­sa ata­ca­ron este jue­ves con éxi­to el sis­te­ma de espio­na­je israe­lí en la zona de Al-Abad, al nor­te de los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.
  • En el sur del Líbano con­fir­mó tam­bién ata­ques simul­tá­neos a seis sitios mili­ta­res sio­nis­tas, uno de ellos ubi­ca­dos en el área de Khir­bet Al-Manara.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na> lan­za un gran­des gru­pos de cohe­tes hacia «Tel Aviv» y sus asen­ta­mien­tos circundantes.
  • Una vio­len­ta bata­lla está tenien­do lugar en Jenín. Se han des­ata­do los enfren­ta­mien­tos tras una incur­sión de las fuer­zas espe­cia­les israe­líes con el apo­yo de más de 100 blin­da­dos. Pero infor­man sobre la muer­te de un sar­gen­to israe­lí, heri­dos y sol­da­dos de las FDI secues­tra­dos por la resis­ten­cia palestina.
  • Hez­bo­lá infor­ma que ha ata­ca­do a 19 sitios mili­ta­res israe­líes al mis­mo tiem­po a lo lar­go de la fron­te­ra liba­ne­sa con Pales­ti­na ocupada.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

2 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @LasairDhearg, @elOJOen, @EurekaNews10, @Agencia_Sana, @PoderPopularWeb, @oriolsabata, @faresukaina, @DimitriChamanov, @ytirawi, @QudsNen, @ME_Observer_, @txanba, @Lowkey0nline, @boltxe, @IranObserver0, @lorena3afrodita, @ECSaharaui__, @MayadeenEnglish, @Sprinter99800, @TarekAbuAmal, @EyesOnSouth1, @Tajmaat_Service, @jacksonhinklle, @Irinamar_Z, @camargoraul, @03690jul, @ME_1948_Updates, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *