Osam Hamdan, alto funcionario del movimiento de resistencia palestino Hamás, dijo que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su gabinete de extrema derecha no podrán obtener ningún beneficio del ataque en curso contra la Franja de Gaza, y destacó que los combatientes de su grupo están involucrados en «guerras feroces», «batallas» con tropas israelíes en todo el territorio.
«Netanyahu y su gabinete nazi no han tenido éxito en lograr sus objetivos políticos, militares y de campo, ni lo tendrán en el futuro», dijo Osama Hamdan, representante de Hamás en el Líbano y también miembro del politburó del grupo, en una conferencia de prensa en la capital libanesa, Beirut, el jueves por la noche.
«La entidad sionista ocupante ha utilizado todos los métodos de matanza, destrucción, hambre y exterminio sistemático contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, con el apoyo estadounidense y occidental», añadió mientras la campaña indiscriminada de bombardeos israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre ha matado a al menos Al menos 17.177 palestinos, la mayoría mujeres y niños, y más de 46.000 personas han resultado heridas.
Hamdan añadió: «Los funcionarios sionistas están tratando de establecer objetivos irreales para presentar una victoria imaginaria a los colonos. Esto ocurre mientras la rendición y la derrota no existan en el léxico de nuestro pueblo».
Hamdan subrayó que el régimen de Tel Aviv está tratando de lograr una victoria imaginaria a través del anuncio de Netanyahu de que las fuerzas israelíes han rodeado la casa del máximo líder de Hamás, Yahya Sinwar, en Gaza, afirmando que el acontecimiento se produce independientemente del hecho de que el edificio ya ha sido bombardeado y demolido.
El alto funcionario de Hamas también dijo que los combatientes de su grupo están involucrados en «feroces batallas» con tropas israelíes en varios vecindarios a lo largo de la asediada Franja de Gaza, y enfatizó que las fuerzas invasoras enfrentan confrontaciones feroces y decididas por parte de las facciones de la resistencia.
Dijo que el «número real» de soldados israelíes que han muerto y herido durante los enfrentamientos en Gaza es «mucho mayor» que las cifras anunciadas por las autoridades israelíes.
El máximo representante de Hamás en el Líbano se dirigió a los familiares de los cautivos israelíes en Gaza y dijo: «La actual agresión militar contra nuestro pueblo no les devolverá a sus hijos».
«No regresarán si no cesan los ataques terrestres y aéreos«, señaló Hamdan.
Mientras que unos 100 camiones de ayuda entran diariamente en Gaza, el territorio palestino necesita 600 camiones que transporten suministros humanitarios, dijo el alto funcionario de Hamás en otra parte de sus comentarios.
Hamdan argumentó que las zonas del norte de Gaza solo reciben una fracción de lo que se ha permitido entrar en la Franja, y criticó a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) y a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina por no llevar a cabo sus deberes adecuadamente.
El alto funcionario de Hamas continuó diciendo que los combatientes de la resistencia lograron destruir o dañar al menos 79 vehículos militares israelíes blindados en la ciudad de Gaza durante las últimas 72 horas.
Subrayó que los combatientes de la resistencia palestina con base en Gaza están completamente preparados para cualquier escenario posible, y enfatizó que se opondrán firmemente a los planes israelíes para el desplazamiento forzado de la población palestina de la región.
8 de diciembre de 2023
Un comentario