- La batalla de nuestro pueblo contra la ocupación y el colonialismo no comenzó el 7 de octubre, sino 105 años antes.
- Nuestro pueblo vivió 30 años bajo el colonialismo británico y 75 años de ocupación sionista.
- Nuestro pueblo ha sufrido durante décadas todas las formas de opresión, injusticia, confiscación de derechos básicos y políticas de apartheid.
- La Franja de Gaza sufre un asedio asfixiante desde hace más de 17 años, convirtiéndola en la prisión al aire libre más grande del mundo.
- La Franja de Gaza sufrió cinco guerras devastadoras, y cada vez «Israel» fue el iniciador.
- Desde 2000 hasta septiembre de 2023, la ocupación mató a 11.299 palestinos e hirió a otros 156.768, la mayoría de los cuales eran civiles.
- El embajador de «Israel» ante las Naciones Unidas rompió el informe del Consejo de Derechos Humanos ante los representantes de los países del mundo.
- «Israel» prácticamente destruyó la posibilidad de establecer un Estado palestino mediante su feroz campaña para duplicar los asentamientos y la judaización en Cisjordania.
- ¿Acaso nuestro pueblo tenía que seguir esperando y apostando por las Naciones Unidas y sus incapaces instituciones?
- El Diluvio de Al-Aqsa fue un paso necesario y una respuesta natural para afrontar los planes que se estaban gestando para liquidar la causa palestina.
- El Diluvio de Al-Aqsa fue para confrontar los planes de «Israel» de controlar la tierra, judaizarla y decidir la soberanía sobre la Mezquita de Al-Aqsa.
- El Diluvio de Al-Aqsa fue necesarioa para poner fin al injusto asedio a la Franja de Gaza y un paso natural en el marco del fin de la ocupación.
- El Diluvio de Al-Aqsa fue un paso natural para lograr la independencia y la libertad como otros pueblos del mundo y el derecho a la autodeterminación.
- El Diluvio de Al-Aqsa fue un paso natural hacia el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital.
- El Diluvio de Al-Aqsa tuvo como objetivo sitios militares israelíes y buscó capturar soldados y combatientes enemigos para liberar a nuestros prisioneros.
- El ataque se centró contra la División militar israelí de Gaza y en las posiciones israelíes en los asentamientos del enclave de Gaza.
- Evitar atacar a civiles, especialmente mujeres, niños y ancianos, es una obligación religiosa y moral que los miembros de Hamas deben cumplir.
- Nuestra resistencia está disciplinada en virtud de las instrucciones de nuestra verdadera religión islámica, y su brazo militar ataca a los soldados de ocupación y a quienes portan armas contra nuestro pueblo.
- Trabajamos para evitar a los civiles aunque no tengamos armas de precisión, y si algo de esto sucede, es sin querer.
- Abordamos positivamente el expediente de los civiles capturados en la Franja de Gaza y buscamos desde el primer día liberarlos lo más rápido posible.
- Lo que «Israel» está promoviendo acerca de que Al-Qassam atacó a civiles «israelíes» el 7 de octubre es pura calumnia y mentira.
- Los combatientes de Al-Qassam no atacaron a civiles «israelíes», sino que muchos de ellos fueron asesinados por la policía y las fuerzas del ejército «israelí» debido a su confusión.
- Se demostró que la acusación de que nuestros combatientes mataron a 40 bebés es falsa, según reconocen fuentes «israelíes».
- Se demostró que la acusación de que los combatientes de la resistencia violaron a mujeres «israelíes» era falsa y Hamas lo negó categóricamente.
- Las incursiones «israelíes» son las que causaron la muerte de un gran número de «israelíes» que fueron capturados el 7 de octubre.
- Las operaciones de bombardeo y destrucción demostraron la indiferencia de «Israelx hacia las vidas de sus prisioneros y su voluntad de sacrificarlas.
- Hubo numerosos colonos armados que se enfrentaron a la resistencia el 7 de octubre, y los que fueron abatidos, «Israelx los registró como civiles.
- Investigaciones imparciales confirmarán nuestra historia y la falsedad de las acusaciones de «Israel».
- Hacemos un llamamiento a los principales países, especialmente a Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, a declarar su apoyo a la investigación de los crímenes en Palestina.
- Hacemos un llamamiento a la Corte Penal Internacional para que acuda urgente e inmediatamente a la Palestina ocupada para investigar todos los crímenes y violaciones.
- Los acontecimientos del 7 de octubre deben situarse en su contexto más amplio y recordar instancias de lucha de liberación en el mundo en la historia contemporánea.
- Estos países se niegan a reconocer que las raíces del problema y la raíz de la crisis son la presencia de la ocupación y su confiscación del derecho de nuestro pueblo a vivir libremente.
- El Movimiento Hamas es un movimiento de liberación nacional con objetivos legítimos que deriva su legitimidad para resistir la ocupación del derecho de su pueblo a defenderse.
- Resistir la ocupación por todos los medios, incluida la resistencia armada, es un derecho legítimo garantizado por las leyes y las religiones y aprobado por el derecho internacional.
- Hacemos un llamamiento al cese inmediato de la agresión israelí, al fin de los crímenes y el genocidio cometidos por «Israel», así como al fin del asedio.
- Instamos a que «Israelx rinda cuentas legalmente por su ocupación y por todo el sufrimiento, las víctimas y las pérdidas resultantes.
- Hacemos un llamamiento a los países del mundo libre, especialmente a los países del Sur Global, a adoptar una postura seria contra el doble rasero de las fuerzas que apoyan la ocupación.
- Las grandes potencias deben dejar de dar cobertura a la entidad sionista y llamamos a los países del mundo a asumir sus responsabilidades.
- Hacemos un llamamiento al rechazo de cualquier proyecto internacional e «israelí» que busque determinar el futuro de la Franja de Gaza de manera consistente con los estándares de la ocupación y consolidar su continuación.
- Hacemos un llamamiento a realizar esfuerzos serios para obligar a la ocupación a retirarse de la Franja de Gaza.
- El pueblo palestino tiene la capacidad y la competencia para decidir por sí mismo su futuro y arreglar su hogar interno con su decisión, y nadie puede imponerle tutela.
- Hacemos un llamamiento a hacer frente a los intentos de desplazar a los palestinos hacia adentro y evitar una nueva catástrofe sobre ellos, para que no haya desplazamiento a Sinaí, Jordania o cualquier otro lugar.
Movimiento de Resistencia de Palestina-Hamas
21 de enero de 2024
Un comentario