Estamos con todo orgullo y honor ante la legendaria firmeza mostrada por nuestro pueblo en la Franja de Gaza, soportando el dolor, el hambre, las privaciones y los horribles crímenes y masacres cometidos contra ellos a diario.
Enviamos un mensaje de bendición y orgullo a los hombres de las Brigadas Al-Qasam, las Brigadas Al-Quds y a todos los héroes de la Resistencia palestina, que continúan humillando a los oficiales y soldados del ejército de ocupación y deshonrando su imagen, haciendo que sus líderes paguen por ocupar nuestra tierra y por sus crímenes contra nuestro pueblo, tierra y santidades.
La ocupación continúa su agresión y genocidio nazi por 96 días, con brutalidad, criminalidad y sadismo contra más de dos millones de ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza, utilizando todo tipo de armas y bombas prohibidas internacionalmente, suministradas por los Estados Unidos de América.
Los crímenes de la ocupación nazi no se limitan a la Franja de Gaza, sino que se extienden por toda Cisjordania y la ocupada Al-Quds, mediante el asedio de ciudades y campos, asesinatos a sangre fría, arrestos y destrucción sistemática de hogares e infraestructura.
Desde el comienzo de la Batalla de la Tormenta de Al-Aqsa, más de 353 mártires han ascendido en la ocupada Cisjordania. El mundo fue testigo de cómo un vehículo militar israelí ‑deliberada y vengativamente- atropelló a uno de los mártires en Tulkarem después de que le dispararan soldados de la ocupación nazi. En Yenín, un dron sionista atacó a un grupo de jóvenes, martirizando a 7 de ellos, entre ellos 4 hermanos.
Esta ocupación nazi ha cometido todos los crímenes imaginables, en flagrante violación de todas las leyes, normas y derecho internacional humanitario; desde matanzas en masa, desplazamientos forzados, arrestos de civiles inocentes, desnudarlos, torturarlos y fotografiarlos, hasta atacar sistemáticamente a niños, secuestrar y disparar contra civiles después de sacarlos de los refugios y destruir todos los aspectos de la vida humana en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, refugios de la UNRWA, escuelas, universidades, mezquitas, iglesias, centros de servicios e incluso profanando tumbas y robando órganos de los mártires.
La población de Gaza se enfrenta cada día al peligro de muerte, con un número cada vez mayor de personas desplazadas y una falta de refugios adecuados, además de una escasa ayuda que llega a todas las zonas de la Franja.
La catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza alerta de un aumento significativo del número de mártires, heridos, enfermos y desplazados. Aquellos que no mueren a causa de bombardeos, incendios y disparos con armas sionistas-estadounidenses mueren de hambre, sed y enfermedades.
Esperamos una acción urgente de la sra. Sigrid Kaag, quien comenzó su misión el lunes pasado designada por el Secretario General de la ONU, António Guterres, como Coordinadora Principal para Asuntos Humanitarios y Reconstrucción en Gaza, para poner fin al sufrimiento de los civiles palestinos en todas las áreas del Franja de Gaza y superar las presiones y dictados de la ocupación.
Lo que se necesita con urgencia es un flujo suficiente de ayuda a todas las zonas de la Franja de Gaza, especialmente a las zonas del norte que se enfrentan a una hambruna real.
También requirió asegurar la entrada de combustible a hospitales, panaderías, estaciones de bombeo de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales, y operar las instalaciones de obra civil destruidas por la ocupación. Esta es una responsabilidad urgente y una prioridad apremiante para la sra. Kaag y para todos los países, gobiernos e instituciones de la ONU interesados, que conducirán a detener esta bárbara agresión nazi contra nuestro pueblo.
Durante más de tres meses completos, este enemigo nazi no ha logrado ninguno de sus objetivos agresivos. Está intentando, mediante la escalada de sus crímenes brutales contra inocentes y civiles, incluidos niños y mujeres, reivindicar una falsa victoria, pero no lo ha logrado y no lo logrará, por la gracia de Dios y luego por la firmeza de nuestro pueblo y el valor de nuestra Resistencia.
La divulgación por la ocupación nazi en asociación con la administración estadounidense de la llamada «transición a la tercera fase de la guerra» es parte de una propaganda falsa y negra, expuesta a nuestro pueblo y a nuestra Resistencia, y un intento desesperado de pasar como un logro a expensas de la sangre de nuestro pueblo, en medio de la continuación de todas las formas de masacres y crímenes contra nuestro pueblo.
Los prisioneros del enemigo sionista retenidos por la Resistencia no regresarán vivos con sus familias, a menos que Netanyahu y sus jefes de guerra cumplan con las condiciones de la Resistencia, la primera de las cuales es el cese completo y total de su agresión contra la Franja de Gaza.
Con cada una de sus cinco giras por la región, Blinken viene a vender ilusiones a todos los países con los que se encuentra, adoptando la narrativa de la ocupación y apoyando su agenda de liquidar la causa palestina y exterminar a su pueblo.
La administración estadounidense, a través de sus funcionarios, sigue adoptando la narrativa engañosa y la propaganda falsa de la ocupación, intentando justificar el genocidio cometido por el ejército terrorista de ocupación contra civiles, afirmando que la Resistencia palestina se esconde entre los civiles. Se trata de una política transparente para absolver a la ocupación del derramamiento de sangre de niños, mujeres y ancianos en Gaza, cuyo número supera los 30.000, incluidos los mártires y los desaparecidos bajo los escombros.
En cuanto a la afirmación de Blinken de que muchos países de la región están dispuestos a invertir en el futuro de Gaza: reiteramos que el pueblo palestino es dueño de su propio destino, responsable de la autodeterminación según su visión nacional, para lograr sus principales objetivos de libertad, liberación de la ocupación y establecimiento de su estado independiente con Al-Quds como capital.
Afirmamos la postura acogedora de nuestro pueblo hacia cualquier esfuerzo árabe e islámico que apoye nuestra causa, respalde la Resistencia, ponga fin a la agresión, elimine la ocupación y los efectos brutales de su agresión sobre nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros lugares santos islámicos y cristianos.
Nuevamente pedimos a la administración estadounidense que detenga sus políticas que obstaculizan los esfuerzos para poner fin al genocidio perpetrado por la ocupación en Gaza, que trabaje de inmediato para detener esta agresión criminal y que deje de manipular las leyes y sistemas internacionales en beneficio del régimen de la entidad nazi-sionista.
Respecto a la sesión de ayer martes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se discutió el uso del veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, el 22 de diciembre de 2023, contra la resolución para detener la agresión sionista a la Franja de Gaza, afirmamos que la administración estadounidense continúa practicando todas las formas de apoyo a esta agresión sionista para asegurar su continuación y prolongar su duración, sirviendo a la ocupación y colaborando en su criminalidad y agresión.
La administración estadounidense tiene responsabilidad política, jurídica, moral y humanitaria por el sufrimiento, el dolor, el asesinato y el desplazamiento de más de dos millones de ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza.
El hecho de que la administración estadounidense no haya emitido resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para detener la agresión y haya desafiado la voluntad y las posiciones de 153 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas exigiendo un alto a la agresión, convierte a esta administración en un paria y patrocinador del terrorismo sionista.
Las posiciones de esta administración y su apoyo a la ocupación y sus crímenes aumentarán su aislamiento político, diplomático y popular y dañarán su supuesta imagen moral, confirmando su relación y patrocinio de todas las formas de terrorismo en el mundo.
Damos la bienvenida y apreciamos las posiciones de todos los países que apoyaron la valiente y honorable postura histórica de la República de Sudáfrica al presentar esta demanda contra la ocupación nazi.
Hacemos un llamamiento a la Corte Internacional de Justicia para que no sucumba a los dictados y presiones de la administración estadounidense, que es cómplice y responsable de la continuación del genocidio en curso contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Las posiciones expresadas por el secretario Blinken sobre el caso legal en la Corte Internacional de Justicia, afirmando que «este paso distrae los esfuerzos para contener la escalada» y que la demanda por genocidio es «infundada», son intentos estadounidenses de oscurecer la verdad sobre los crímenes cometidos por la ocupación en Gaza. Se trata de intentos de impedir el funcionamiento de los mecanismos de justicia internacional.
En este contexto, nos preguntamos: ¿Es infundada la matanza de unos 30.000 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres, por parte de la ocupación? ¿Es infundada la política de hambre, deshidratación y corte de fuentes de agua a los residentes de la Franja de Gaza? ¿Es infundada la destrucción del 70% de la Franja de Gaza? ¿Es infundada la destrucción de 30 hospitales y el asesinato de médicos y periodistas? Esto es hipocresía, mentiras y una política de doble rasero por parte de la administración Biden, que es cómplice de este genocidio.
Misericordia, gloria y eternidad a los mártires de nuestro pueblo y de nuestra nación en todos los campos de batalla, tanto en la patria como en el extranjero. Deseamos una pronta recuperación a los heridos y enfermos, libertad a los prisioneros y detenidos, y victoria y dignidad a nuestro pueblo y nuestra Resistencia.
10 de enero de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds
Un comentario