Basil Al-Aray escribió abundantemente antes de su asesinato en marzo de 2017. En su libro publicado póstumamente, He encontrado mis respuestas, habló de la guerra durante la agresión sionista de 2014 a Gaza, justo antes de la invasión terrestre de las fuerzas sionistas el 17 de julio. Sus palabras son absolutamente actuales en la presente guerra y dignas de tener en cuenta.
Dado que se habla de una operación terrestre, se deben considerar varios puntos:
- La Resistencia palestina consiste en formaciones guerrilleras cuyas estrategias siguen la lógica de la guerra de guerrillas o guerra híbrida, de la que árabes y musulmanes se han convertido en maestros a través de nuestras experiencias en Afganistán, Irak, Líbano y Gaza. La guerra nunca se basa en la lógica de las guerras convencionales y la defensa de puntos y fronteras fijos, al contrario, atraes al enemigo a una emboscada. No te quedas en una posición fija para defenderla, en cambio, realizas maniobras, movimientos, retiradas y ataques desde los flancos y la retaguardia. Por lo tanto, nunca lo comparemos con las guerras convencionales.
- El enemigo difundirá fotografías y vídeos de su invasión a Gaza, ocupación de edificios residenciales o presencia en zonas públicas y lugares conocidos. Esto es parte de la guerra psicológica en las guerras de guerrillas, permites que tu enemigo se mueva como desee para que caiga en tu trampa y lo golpeas. Tú determinas la ubicación y el momento de la batalla. Por lo tanto, es posible que veas fotos de la plaza Al-Katiba, de Al-Saraia, de Al-Rimal o de la calle Omar Al-Mujtar, pero no dejes que esto debilite tu determinación. La batalla se juzga por sus resultados generales, y esto es simplemente un espectáculo.
- Nunca difundir la propaganda de la ocupación para no contribuir a infundir un sentimiento de derrota. Hay que centrarse en esto, porque pronto empezaremos a hablar de una invasión masiva en Beit Lahia y Al-Nuseirat, por ejemplo. Nunca propagues el pánico, sé solidario con la Resistencia y no difundas ninguna noticia transmitida por la ocupación (olvídense de la ética y la imparcialidad del periodismo; así como el periodista sionista es un luchador, tú también debes serlo).
- El enemigo puede transmitir imágenes de prisioneros, probablemente civiles, pero el objetivo es sugerir el rápido colapso de la Resistencia. No le creas.
- El enemigo realizará operaciones tácticas, cualitativas, para asesinar algunos símbolos (de la Resistencia), y todo esto es parte de la guerra psicológica. Los que han muerto y los que morirán nunca afectarán el sistema y la cohesión de la Resistencia porque la estructura y las formaciones de la Resistencia no están centralizadas sino que son horizontales y generalizadas. Su objetivo es influir en la base de apoyo de la Resistencia y en las familias de los combatientes de la Resistencia, ya que son los únicos que pueden afectar a los hombres de la Resistencia.
- Nuestras pérdidas humanas y materiales directas serán mucho mayores que las del enemigo, lo que es natural en las guerras de guerrillas que dependen de la fuerza de voluntad, el elemento humano y la paciencia y la Resistencia. Somos mucho más capaces de soportar los costos, por lo que no hay necesidad de comparar ni alarmarse por la magnitud de las cifras.
- Las guerras de hoy ya no son solo guerras y enfrentamientos entre ejércitos sino luchas entre sociedades. Seamos como una estructura sólida y juguemos a morderse los dedos con el enemigo, nuestra sociedad contra su sociedad.
- Finalmente, cada palestino (en el sentido amplio, es decir, cualquiera que vea a Palestina como parte de su lucha, independientemente de sus identidades secundarias), cada palestino está en la primera línea de la batalla por Palestina, así que tenga cuidado de no fracasar en su deber.
Basel Al-Aray, farmacéutico, activista, intelectual revolucionario y escritor palestino, asesinado por el ejército de ocupación «israelí» como ejecución sumaria al arrasar a tiros su domicilio el 6 de marzo de 2017 en Ramallah.
Fuente: https://t.me/saifquds