140 días y la ocupación nazi continúa su genocidio y limpieza étnica, practicando todas las formas de hambre, sed, masacres y horribles matanzas contra más de dos millones de ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza, en medio de la negligencia internacional, la inacción y el silencio, sin detener este genocidio o detener las acciones criminales sionistas que destruyen todos los aspectos de la vida humana en la Franja.
Todos los participantes y partidarios de esta guerra agresiva, que la historia moderna nunca ha presenciado en su brutalidad, sadismo y destrucción de la vida humana, especialmente la administración estadounidense y el presidente Biden personalmente, tienen plena responsabilidad junto con el gobierno de ocupación por las masacres y el genocidio cometidos diariamente contra nuestro pueblo.
Esta guerra bárbara seguirá siendo una mancha de ignominia para todos los participantes, espectadores y negligentes, que no quedarán exentos de rendir cuentas y ser castigados, por mucho tiempo que pase.
Nos dirigimos con todos los significados de orgullo y honor a nuestro gran pueblo de la Franja de Gaza, en todos sus espectros y componentes, que con su firmeza, resistencia y paciencia por encima de las heridas y el dolor, y sus grandes sacrificios, están escribiendo la epopeya legendaria más magnífica de la historia de nuestro pueblo combatiente, pintando a diario con su sangre pura y sus heridas, paciencia y firmeza, el título de la inminente salvación y liberación de la ocupación, si Alá quiere.
Enviamos un saludo de orgullo y honor a esos hombres valerosos, a los héroes valientes, a los poderosos, de las victoriosas Brigadas Mártires Izz El-Din Al-Qassam y de la combatiente Saraya al-Quds, y a todos los héroes de la resistencia palestina, que con fe, determinación, voluntad e inquebrantable resolución, defienden la tierra de Palestina, su Quds, sus prisioneros y su camino [Al-Aqsa], continuando la Inundación de Al-Aqsa con sabiduría, fuerza y competencia, infligiendo grandes pérdidas a los soldados y oficiales del enemigo, y cada día se fortalece su determinación de repeler la ocupación nazi de nuestra tierra, por la voluntad de Alá y con Su apoyo.
La guerra declarada de inanición contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza continúa, especialmente en la gobernación del norte de la Franja, donde la gente no encuentra lo suficiente para alimentar a sus hijos, recurriendo a utilizar alimentos para animales, si están disponibles, para molerlos y hornearlos.
Se trata de una guerra declarada de hambre, iniciada por una clara decisión del primer ministro de la entidad sionista, Netanyahu, y del ministro del ejército de ocupación sionista, Gallant, que el 9 de octubre del año pasado, en audio y vídeo, decidieron impedir la entrada de agua, alimentos y combustible a los residentes de la Franja de Gaza, un flagrante crimen de guerra ante el que el mundo guardó silencio, incluso después de que la Corte Internacional de Justicia considerara esta decisión indicativa de que el ejército de ocupación estaba cometiendo genocidio en la Franja.
Estamos dando la voz de alarma… Nuestro pueblo se enfrenta a la muerte por inanición por el acto deliberado de la ocupación de matarlo de hambre con la intención de matar, llevando las cosas a un nivel que amenaza la vida de decenas de miles de nuestro pueblo.
En un momento en que nuestro pueblo espera que la comunidad internacional, las Naciones Unidas y sus instituciones se apresuren a tomar medidas inmediatas para proporcionarle la ayuda y el socorro necesarios, levantar el asedio y poner fin a la masacre cometida contra él, nos ha sorprendido la decisión del Programa Mundial de Alimentos de suspender la entrega de ayuda alimentaria a las gobernaciones de Gaza y del Norte, tan sólo tres días después de haber intentado hacer llegar cantidades muy limitadas, agravando la crisis humanitaria a la que se enfrenta la población civil.
Pedimos al Programa Mundial de Alimentos y a todas las agencias de la ONU, incluida la UNRWA, que no se sometan a la voluntad y a las medidas impuestas deliberadamente por la ocupación, que anuncien la reanudación inmediata de las operaciones en el norte de la Franja de Gaza, y que tomen medidas serias y eficaces para aliviar a nuestro pueblo y hacer frente a la creciente amenaza de hambruna, en compromiso con sus responsabilidades legales y humanitarias.
Que nuestro enemigo sepa que las almas están hirviendo y que se avecina la furia… Se avecina una explosión en respuesta a cualquier restricción a la entrada de musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa durante el Ramadán.
Llamamos a nuestro pueblo palestino en el interior ocupado, Al-Quds y Cisjordania, a rechazar esta decisión criminal, a intensificar la confrontación con la ocupación en todas partes, a movilizarse y dirigirse a la bendita Mezquita de Al-Aqsa y estacionarse allí, protegiéndola de la profanación de los colonos invasores, y a frustrar todos los planes fascistas dirigidos contra el Santuario Sagrado [Mezquita de Al-Aqsa] y la ciudad sagrada [Al-Quds]. Que este enemigo criminal sionista sepa que cualquier daño a la Mezquita de Al-Aqsa, o a la libertad de culto o de acceso a ella, no pasará sin rendir cuentas, sin importar los costes y los sacrificios.
Renovamos nuestro llamamiento a nuestra nación de que defender la bendita Mezquita Al-Aqsa es una defensa del honor y la dignidad de la nación, una defensa de la Sagrada Kaaba, la Mezquita del Profeta y todas las santidades, y de los países árabes e islámicos. La vacilación en la defensa de Al-Aqsa, o en pagar el precio y hacer sacrificios por esta causa, no será capaz ni proactiva en la defensa de la dignidad de los musulmanes, sus países y sus santidades.
El gobierno terrorista de Netanyahu, que considera que prolongar la duración de la guerra es un objetivo primordial para eludir las obligaciones posteriores a la agresión, sigue adoptando una postura obstinada contra las justas demandas presentadas por Hamas y las facciones de la resistencia palestina, entre las que destacan el cese de la agresión, el retorno y la acogida de los desplazados y el levantamiento del asedio para reconstruir lo que la agresión sionista destruyó.
El movimiento se ha comprometido positivamente con las propuestas e iniciativas de los mediadores, basándose en sus claras prioridades de detener la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, poner fin a su sufrimiento humanitario causado por la maquinaria sionista de matanza y destrucción, la libertad de movimiento de nuestro pueblo y su regreso a sus hogares y zonas en el norte de la Franja y en todas sus zonas, y la necesidad de ayuda urgente, refugio y el inicio de la reconstrucción.
La postura y las respuestas de la ocupación a los mediadores son negativas y ponen numerosos obstáculos para llegar a un acuerdo. Netanyahu da largas y evade, con el objetivo de obstaculizar la consecución de un acuerdo, sin mostrar preocupación alguna por la liberación de los prisioneros en poder de la resistencia, utilizándolos en cambio como medio para alcanzar sus objetivos.
Netanyahu impone a su delegación cuatro «noes» para cualquier negociación venidera: ningún cese de la agresión, ninguna retirada de la Franja, ningún retorno de los desplazados al norte y ningún acuerdo real de intercambio de prisioneros.
Los objetivos personales y específicos de Benjamin Netanyahu, apoyado por un grupo de colonos extremistas que forman la columna vertebral de su gobierno fascista, chocan con todas las iniciativas y posturas propuestas, lo que exige un diagnóstico correcto de la situación actual por parte de la comunidad internacional y los países interesados.
La insistencia del gobierno de Netanyahu en continuar el genocidio contra civiles en la Franja de Gaza, indiferente incluso ante la matanza de más prisioneros retenidos por la resistencia bajo el brutal bombardeo sionista, no puede detenerse con meras ideas e iniciativas. Al contrario, requiere posturas firmes y medidas prácticas que pongan fin a la agresión y respondan a los derechos de nuestro pueblo, conduciendo al fin de la ocupación.
Ha quedado claro que la victoria con la que Netanyahu fantasea para sí mismo y para su público no es más que una ilusión y un espejismo, una quimera. Netanyahu miente a todo el mundo, engaña a las familias de los presos afirmando la posibilidad de su liberación por la fuerza, sabiendo bien que esto es tan esperanzador como el deseo del diablo de entrar en el cielo.
Reafirmamos que lo que este ejército fascista no ha conseguido, ya sea la eliminación de la resistencia o la recuperación por la fuerza de sus cautivos en Gaza, no lo conseguirá en ninguna etapa de esta brutal guerra. La resistencia palestina, encabezada por las Brigadas Al-Qassam, sigue haciendo frente a la agresión hasta que sea quebrada y repelida de nuestra tierra y nuestro pueblo.
En un informe publicado por expertos en derechos humanos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, se confirmó que el ejército de ocupación ha agredido sistemáticamente a mujeres y niñas palestinas desde el comienzo de la agresión sionista contra nuestro pueblo en Gaza y la Cisjordania ocupada a partir del 7 de octubre.
El informe destacaba una larga serie de estas agresiones y violaciones, como ejecuciones arbitrarias junto con sus familias e hijos, asesinatos a pesar de que se izaron banderas blancas, detenciones arbitrarias, trato inhumano a las mujeres y agresiones sexuales como desnudarse y registros corporales por parte de oficiales masculinos del ejército de ocupación.
El informe también confirma casos de violación y amenazas de violación, filmación de mujeres detenidas en condiciones humillantes por el ejército sionista y su publicación en internet, secuestro de niños y mujeres por el ejército de ocupación (incluida una niña) y traslado forzoso a la entidad, y separación de niños de sus padres con paradero aún desconocido.
Pedimos una investigación internacional rápida, independiente, imparcial y exhaustiva de estos graves crímenes, de conformidad con el derecho penal internacional, y el procesamiento de la entidad sionista y sus dirigentes en virtud del derecho penal internacional, de conformidad con el Estatuto de Roma.
Nos dirigimos al mundo que clamó en voz alta sobre las mentiras afirmadas por Netanyahu, de las que se hicieron eco como loros Biden y Blinken, sobre la violación de mujeres «israelíes» el 7 de octubre. ¿Dónde están ahora esas voces? ¿Y dónde están estas instituciones? ¿O es que la agresión a las mujeres palestinas no significa nada para ellos? ¿O ignoran un informe emitido por una institución internacional afiliada a la ONU, prefiriendo perseguir la oscura y falsa propaganda difundida por Netanyahu y la entidad sionista?
El uso del veto por parte de Estados Unidos para bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU confirma la total colaboración de Estados Unidos y de la administración del presidente Biden en la guerra genocida llevada a cabo por la entidad terrorista de ocupación contra civiles desarmados en la Franja de Gaza, y su absoluto apoyo a todos los crímenes y masacres y a las flagrantes violaciones de las leyes internacionales, al obstruir cualquier intento de detener la agresión, dando efectivamente una clara luz verde estadounidense para que el enemigo sionista continúe con sus crímenes.
La guerra de hambre en curso, las continuas masacres y la destrucción sistemática de todos los aspectos de la vida en la Franja de Gaza no habrían continuado sin el apoyo de esta criminal administración [estadounidense], cuyas manos están manchadas con la sangre de nuestros niños, mujeres y ancianos, y que es plenamente responsable de su sangre inocente derramada por una maquinaria de guerra totalmente financiada por Washington, además de una colaboración directa y declarada sobre el terreno.
Apreciamos las posiciones claras y humanas del presidente brasileño Lula da Silva, que afirmó que lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio, y que lo que el ejército de ocupación sionista está haciendo hoy en Gaza es lo mismo que hizo el nazi Hitler a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Mientras condenamos la frenética campaña sionista contra el presidente da Silva, saludamos las honorables posiciones de los presidentes de Venezuela, Bolivia, Cuba y Colombia, que expresaron su apoyo a la postura del presidente da Silva y confirmaron que lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza es un genocidio al estilo nazi. Exigimos que todos los países trabajen para desenmascarar esta brutal ocupación, denunciarla, boicotearla y apoyar la resistencia y la lucha de nuestro pueblo palestino por recuperar su libertad.
Apreciamos las posiciones de los países que participaron en las audiencias públicas celebradas por la Corte Internacional de Justicia sobre las consecuencias jurídicas de las políticas de ocupación en tierras palestinas, que confirmaron las amplias violaciones del derecho internacional perpetradas por la entidad terrorista de ocupación contra el pueblo palestino y su tierra ocupada.
También apreciamos la postura expresada por la República Popular China, afirmando la legalidad del derecho de los pueblos ocupados a la autodeterminación, por todos los medios, incluida la resistencia armada, y la necesidad de distinguir entre terrorismo y la lucha armada librada por el pueblo palestino contra la ocupación sionista.
Pedimos a las poblaciones árabes e islámicas y a los pueblos libres del mundo que continúen sus movimientos públicos para condenar la ocupación, presionar para que cese la agresión sionista sobre la Franja de Gaza, y apoyar y respaldar el derecho de nuestro pueblo a la liberación y la autodeterminación.
También instamos a nuestra nación [árabe e islámica], tanto a los líderes como a los pueblos, y a todos los pueblos libres del mundo, a movilizar todas las energías y a emprender acciones serias para apoyar a Al-Quds y Al-Aqsa, detener la agresión sobre la Franja de Gaza y proporcionar ayuda a nuestro pueblo en Gaza.
Pedimos misericordia para las caravanas de los mártires de nuestro pueblo y de nuestra nación, pedimos a Dios Todopoderoso la rápida curación de los heridos y enfermos, la libertad de los prisioneros y una clara victoria para nuestro pueblo y nuestra resistencia.
Se trata, en efecto, de una yihad de victoria o de martirio.
24 de febrero de 2024
Fuente: @CensoredNws