Las facciones palestinas reunidas en la ciudad de Moscú expresan su agradecimiento y aprecio a los dirigentes rusos por acoger sus reuniones y por su posición de apoyo a la causa palestina. Afirman, a la luz de la criminal agresión sionista contra nuestro pueblo, las consecuencias positivas y el espíritu constructivo que prevaleció en la reunión, y acordaron que sus reuniones continuarán en rondas. Un próximo diálogo para alcanzar una unidad nacional integral que incluya a todas las fuerzas y facciones palestinas dentro del marco de la Organización de Liberación de Palestina, el único representante legítimo del pueblo palestino.
Las facciones afirmaron su acuerdo sobre las tareas urgentes que tiene ante sí el pueblo palestino y su unidad de acción para lograrlas, la más importante:
- Enfrentar la criminal agresión israelí y la guerra genocida que libra contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, con el apoyo, asistencia y participación de los Estados Unidos de América.
- Resistir, detener y frustrar los intentos de desplazar a nuestro pueblo de su patria, Palestina, especialmente en la Franja de Gaza o en Cisjordania y Jerusalén, y enfatizar la ilegalidad de los asentamientos y su expansión de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.
- Trabajar para levantar el bárbaro asedio impuesto a nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania y entregar ayuda humanitaria, vital y médica sin restricciones ni condiciones.
- Obligar al ejército ocupante a retirarse de la Franja de Gaza e impedir los intentos de establecer su ocupación o control sobre cualquier parte de la Franja de Gaza con el pretexto de zonas de amortiguamiento, y el resto de los territorios ocupados, y adherirse a la unidad de todos los territorios palestinos de conformidad con la Ley Fundamental.
- Rechazar cualquier intento de separar la Franja de Gaza de Cisjordania, incluida Jerusalén, como parte de los esfuerzos por privar al pueblo palestino de su derecho a la autodeterminación y establecer su Estado libre e independiente con plena soberanía sobre todos los territorios palestinos ocupados, con Jerusalén como capital, de conformidad con las resoluciones internacionales.
- Apoyar la heroica firmeza de nuestro pueblo luchador y su resistencia en Palestina y su entusiasmo por apoyar a nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania, especialmente en Jerusalén, y su valiente resistencia, para superar las heridas y la destrucción causadas por la agresión criminal, y reconstruir lo que la ocupación destruyó, y apoyar a las familias de los mártires y los heridos y a todos los que perdieron sus hogares, propiedades y recursos.
- Enfrentando las conspiraciones de la ocupación y las continuas violaciones contra la bendita Mezquita de Al-Aqsa, y sus ataques a la libertad de culto durante el mes sagrado del Ramadán, impidiendo a los fieles llegar a ella e insistiendo en resistir cualquier daño a la Mezquita de Al-Aqsa, la ciudad de Jerusalén y sus lugares sagrados islámicos y cristianos.
- Pleno apoyo a los valientes hombres y mujeres presos en las cárceles que son sometidos a diversas formas de tortura y opresión, y la determinación de priorizar hacer todos los esfuerzos posibles para liberarlos del cautiverio de la ocupación.
- Enfatizar la protección de la Agencia Internacional de Socorro y su papel vital en el cuidado de los refugiados palestinos hasta que se logre su regreso, e implementar la Resolución No. 194 de las Naciones Unidas.
- Las facciones palestinas saludan al Estado de Sudáfrica por su apoyo al pueblo palestino y su papel fundamental al presentar un caso ante la Corte Internacional de Justicia para responsabilizar a la ocupación israelí por el crimen de genocidio.
Facciones palestinas reunidas en Moscú
Viernes, 20 de sha’aban de 1445 H
Correspondiente al 1 de marzo de 2024 dC