La escalada de los crímenes de la ocupación, especialmente en Rafah, tiene como objetivo obtener concesiones de la resistencia después de su total fracaso en el campo de batalla.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que la intensificación de los intensos bombardeos del enemigo sionista sobre la Franja de Gaza, en particular la ciudad de Rafah, donde anoche cometió nuevas masacres horrendas, tiene como objetivo aumentar la presión sobre la resistencia en un intento de obtener concesiones después de su completo fracaso en lograr cualquier objetivo de campo de batalla y su incapacidad para recuperar a sus prisioneros.
El Frente considera que el enemigo, como lo admiten los líderes sionistas y los analistas militares, se está hundiendo en el atolladero de Gaza, sin un plan estratégico claro ni medios para escapar del lodo de Gaza, y es completamente incapaz de derrotar a la resistencia que continúa controlando la zona, la situación en el campo de batalla y una vez más tomar el mando, control y despliegue en todas las áreas, continuando infligiendo grandes pérdidas al ejército enemigo sionista.
El Frente añadió que la continuación y escalada de estos crímenes sionistas exponen una vez más la realidad de la posición estadounidense, que es cómplice y parcial hacia el enemigo sionista. Consideró que la consideración por parte de la administración estadounidense de enviar el mayor acuerdo de armas a la entidad sionista desde el comienzo de la guerra y su participación en las discusiones y planes militares para una próxima operación terrestre en Rafah confirma que hay luz verde desde los más altos niveles de Estados Unidos para que la ocupación sionista continúe su guerra de genocidio y cometa los crímenes más atroces contra civiles desarmados.
El Frente condena el vergonzoso silencio actual del régimen árabe oficial, ya que ya no es aceptable que el mundo árabe siga siendo espectador silencioso de la guerra de genocidio que se está cometiendo contra niños, mujeres y ancianos sin tomar medidas. Extiende una invitación abierta a todos los partidos árabes, sociales y unionistas para que activen su presencia y papel a nivel de base y continúen presionando a sus regímenes, junto con su esfuerzo y presión junto con la acción de resistencia sobre el terreno.
El Frente concluyó su declaración afirmando que los nuevos acontecimientos en curso en la confrontación y las transformaciones históricas presenciadas en la región, así como la continuación de las fuerzas de resistencia para trazar nuevas reglas de enfrentamiento, tendrán efectos e impactos significativos en el curso de la guerra, en el curso de la batalla entre la resistencia y la ocupación en la Franja.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Oficina Central de Medios
20 de abril de 2024