El Fiscal de la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto y detención contra varios líderes de la ocupación sionista
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dio seguimiento a las órdenes de arresto y detención emitidas hoy por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional contra solo dos criminales de guerra de la entidad sionista. Se trata de Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant, quienes se demostró que estaban involucrados en la comisión del crimen de genocidio, agresión y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.
Las órdenes de arresto y detención contra los líderes de la ocupación antes mencionados llegaron con siete meses de retraso, durante los cuales la ocupación «israelí» cometió miles de crímenes contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres, médicos y periodistas, y destruyó propiedades públicas y privadas, mezquitas, iglesias y hospitales.
El Ministerio Público debería emitir órdenes de arresto y detención contra todos los funcionarios de los líderes de la ocupación que dieron órdenes y los soldados que participaron en la comisión de crímenes, de conformidad con los artículos 25, 27 y 28 del Estatuto de Roma, que enfatizaban la responsabilidad penal individual de cada uno. funcionario, comandante o cualquier persona que ordenó, instigó, cometió, ayudó o ayudó en la comisión de delitos, o no tomó medidas para impedir la comisión de delitos.
El movimiento Hamas denuncia enérgicamente los intentos del Fiscal de la Corte Penal Internacional de equiparar a la víctima con el verdugo emitiendo órdenes de arresto contra varios líderes de la Resistencia palestina, sin base legal, en violación de las convenciones y resoluciones internacionales que otorgaron al pueblo palestino y a todos los pueblos del mundo bajo ocupación el derecho a resistir a dicha ocupación en todas sus formas, incluida la resistencia armada, especialmente según lo estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Hamas exige al Fiscal de la Corte Penal Internacional que emita órdenes de arresto y detención contra todos los criminales de guerra, incluidos los líderes de la ocupación, oficiales y soldados que participaron en crímenes contra el pueblo palestino. También exige la cancelación de todas las órdenes de arresto emitidas contra líderes de la Resistencia palestina, ya que estas órdenes violan convenciones y resoluciones internacionales.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Lunes, 20 de mayo de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds