Decla­ra­cio­nes del FPLP sobre la reu­nión de las fac­cio­nes pales­ti­nas en Damasco

El Ofi­cial de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Dr. Maher Al-Taher, a Al-Maya­deenAl-Maya­deen:

La reu­nión de los líde­res de las fac­cio­nes pales­ti­nas en Damas­co con­fir­mó la uni­dad de la posi­ción de la Resis­ten­cia pales­ti­na tan­to mili­tar como polí­ti­ca­men­te, indi­can­do la inten­si­fi­ca­ción del enfren­ta­mien­to con la ocu­pa­ción colo­nial sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia y Al-Quds.

El enemi­go sio­nis­ta reco­no­ció que 50 de sus sol­da­dos y colo­nos resul­ta­ron heri­dos en las últi­mas 24 horas, y los cohe­tes de la resis­ten­cia con­ti­núan ata­can­do sitios sio­nis­tas en todas las zonas de la Fran­ja de Gaza.

La reu­nión de líde­res de fac­cio­nes pales­ti­nas en la sede del Con­se­jo Nacio­nal en Damas­co afir­mó una serie de pun­tos clave:

Pri­me­ro: La uni­dad de la posi­ción de la Resis­ten­cia pales­ti­na ante los desa­fíos y la gue­rra de geno­ci­dio libra­da por las ban­das ase­si­nas y cri­mi­na­les de la enti­dad de ocu­pa­ción colo­nial, y afir­mó que asal­tar el cru­ce de Rafah y tomar su con­trol no con­du­ci­rá a la vic­to­ria del enemi­go sino que fra­ca­sa­rá como lo ha hecho en todos los luga­res de la Fran­ja de Gaza.

Segun­do: Las fuer­zas de la Resis­ten­cia segui­rán luchan­do; de hecho, la con­fron­ta­ción se inten­si­fi­ca­rá, cau­san­do más pér­di­das entre las fuer­zas de ocu­pa­ción colo­nial sionista.

Ter­ce­ro: Las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia se afe­rran fir­me­men­te a sus prin­ci­pios res­pec­to a alcan­zar un acuer­do de alto el fue­go basa­do en un alto el fue­go inte­gral y dete­ner la agre­sión y la reti­ra­da de la Fran­ja de Gaza, y el inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros: la Resis­ten­cia no dará mar­cha atrás en estos principios.

Cuar­to: Valo­rar el papel del Eje de la Resis­ten­cia en el apo­yo al pue­blo pales­tino, que inten­si­fi­ca sus ope­ra­cio­nes con­tra el enemi­go ya sea en Yemen, el sur del Líbano o Irak, en con­fir­ma­ción de la cohe­sión de las fuer­zas del Eje para enfren­tar­se a la gue­rra de geno­ci­dio prac­ti­ca­da por los enemi­gos sionistas.

Recal­car que la pos­tu­ra esta­dou­ni­den­se com­par­te roles con la ocu­pa­ción «israe­lí», y ha dado luz ver­de al asal­to al cru­ce de Rafah con el obje­ti­vo de entre­gar su admi­nis­tra­ción a una empre­sa de segu­ri­dad pri­va­da esta­dou­ni­den­se, coin­ci­dien­do con el sos­pe­cho­so plan esta­dou­ni­den­se de esta­ble­cer un mue­lle y un gaso­duc­to en las cos­tas de Gaza, y tam­bién su entre­ga a una empre­sa de segu­ri­dad pri­va­da esta­dou­ni­den­se para vigi­lar la situa­ción en Gaza.

13 de mayo de 2024

Fuen­te: https://t.me/PalestineResist

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *