FDLP: «La masa­cre de Rafah es un desa­fío a la jus­ti­cia internacional»

El Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na cali­fi­có la masa­cre ini­cia­da ano­che por la ocu­pa­ción israe­lí en el cam­po de refu­gia­dos de Rafah como un desa­fío a la jus­ti­cia inter­na­cio­nal. Tam­bién reve­la la fal­se­dad de sus polí­ti­cas y el alcan­ce de la par­ti­ci­pa­ción de la admi­nis­tra­ción de Biden en la ges­tión del geno­ci­dio con­tra nues­tro pueblo.

El Fren­te Demo­crá­ti­co afir­mó que la masa­cre se pro­du­jo pocas horas des­pués de que la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia orde­na­ra el cese de todos los com­ba­tes y for­mas de gue­rra en la zona de Rafah, indi­can­do que ni Israel ni Esta­dos Uni­dos res­pe­tan el dere­cho o las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les. En cam­bio, ambas par­tes siguen una polí­ti­ca de la ley de la jun­gla para defen­der sus intere­ses colo­nia­les en sus gue­rras en cur­so con­tra nues­tro pue­blo pales­tino y muchas otras naciones.

El Fren­te Demo­crá­ti­co aña­dió que la masa­cre se pro­du­jo des­pués de que Esta­dos Uni­dos afir­ma­ra que había idea­do un plan para que el ejér­ci­to israe­lí inva­die­ra Rafah sin ata­car a los civi­les. Sin embar­go, los acon­te­ci­mien­tos dia­rios mues­tran que el ejér­ci­to israe­lí, des­pués de haber fra­ca­sa­do en la bata­lla de Rafah y haber paga­do un alto pre­cio por su gue­rra de agre­sión, recu­rre a ata­car a civi­les para encu­brir sus fra­ca­sos y pérdidas.

El Fren­te Demo­crá­ti­co cues­tio­nó la suer­te de más de 900.000 des­pla­za­dos expul­sa­dos por la gue­rra israe­lí en Rafah en medio del cie­rre de los cru­ces y la impo­si­ción de un estric­to ase­dio israe­lí a nues­tro pue­blo, que des­em­bo­có una vez más en una gue­rra de ham­bre que nun­ca cesó sino que con­ti­núa desarrollándose.

El Fren­te Demo­crá­ti­co hizo un lla­ma­mien­to a los aman­tes de la liber­tad en todo el mun­do a con­ti­nuar apo­yan­do a nues­tro pue­blo, inclu­so pre­sio­nan­do a sus gobier­nos y par­la­men­tos para que boi­co­teen al Esta­do ocu­pan­te polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca, mili­tar, de segu­ri­dad, cul­tu­ral y aca­dé­mi­ca­men­te. Ins­ta­mos a ais­lar­lo internacionalmente.

27 de mayo de 2024

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *