En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
Exigimos que los líderes de la ocupación rindan cuentas por sus crímenes de tortura contra prisioneros y detenidos de nuestro pueblo, para evitar su impunidad y para ejercer todos los medios para asegurar la liberación inmediata de todos nuestros prisioneros de las cárceles del enemigo fascista.
El Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, celebrado por las Naciones Unidas y la comunidad internacional, llega en un momento en que están aumentando los crímenes sistemáticos de tortura, perpetrados por la ocupación sionista fascista contra prisioneros y detenidos en sus prisiones y centros de detención, especialmente los de Gaza, después del 7 de octubre de 2023.
Desde el inicio de esta agresión y de la guerra genocida hace más de ocho meses, los prisioneros y detenidos retenidos por el ejército de ocupación nazi han sido sometidos a las formas más brutales de venganza, incluyendo hambre, humillación, abuso, negligencia médica deliberada y privación de alimentos. y medicinas, fracturas de extremidades, matanzas lentas y ejecuciones en el campo. El número de mártires torturados en sus prisiones ha llegado a unos 60 prisioneros y detenidos, incluidos unos 40 secuestrados en Gaza.
Los brutales crímenes de tortura son una política constante practicada por esta ocupación fascista contra nuestros prisioneros y detenidos, en flagrante violación y claro desprecio de todos los tratados, leyes y normas internacionales, y de las leyes divinas, lo que requiere una acción seria y real por parte de las instituciones de la ONU y el comunidad internacional para exponer estos crímenes y trabajar por todos los medios para procesar a los perpetradores y evitar su impunidad, y para presionar a la ocupación criminal para que detenga sus violaciones contra prisioneros y detenidos y garantice su liberación inmediata.
Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), enfatizamos que la celebración por parte de la ONU del 26 de junio como Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura es una oportunidad importante para exponer y revelar los crímenes de tortura practicados por la ocupación sionista contra nuestro pueblo palestino en sus prisiones y centros de detención, destacando su sufrimiento continuo y la profundidad de su dolor físico y psicológico. Asigna una responsabilidad política, jurídica, moral y humanitaria a poner fin a estos crímenes y violaciones. A la luz del desprecio de los líderes de la ocupación por todas las leyes y tratados que criminalizan estas violaciones, pedimos lo siguiente:
Primero: Las Naciones Unidas, todos los países, gobiernos e instituciones humanitarias y de derechos humanos en todo el mundo deben cumplir con su deber de presionar a la ocupación para que permita visitas familiares a los prisioneros y detenidos en las prisiones y centros de detención de la ocupación y para permitir que las organizaciones humanitarias y de derechos humanos puedan inspeccionar sus condiciones humanitarias.
Segundo: Todas las instituciones humanitarias y de derechos humanos deben actuar para presentar demandas en los tribunales internacionales contra los autores de torturas y otras violaciones cometidas contra nuestro pueblo palestino, y evitar su impunidad.
Tercero: Todos los niveles políticos, humanitarios y de derechos humanos en todo el mundo deben asumir sus responsabilidades hacia nuestros prisioneros que sufren en los mataderos de torturas y abusos, exponiendo y criminalizando la política de ocupación nazi contra nuestro pueblo en Gaza, Cisjordania y Al-Quds ocupado en las prisiones, y presionando al gobierno de ocupación fascista y a sus partidarios para que detengan estos crímenes y liberen inmediatamente a todos los prisioneros y detenidos en las cárceles del enemigo sionista.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Miércoles, 26 de junio de 2024
0 respuestas