Estados Unidos y Occidente son responsables del desastre humanitario más horrendo de la historia moderna, cometido por el enemigo sionista en la Franja de Gaza.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina responsabiliza a Estados Unidos y Occidente por las condiciones catastróficas sin precedentes que experimenta nuestro pueblo en la Franja de Gaza en medio de la continuación de la guerra sionista de genocidio y destrucción sistemática de todos los aspectos de la vida.
Hoy, la Franja de Gaza está experimentando el peor desastre humanitario de la historia moderna, cometido contra ella con la participación directa de Estados Unidos, la colusión internacional y el silencio árabe. El cierre total de los cruces ha tenido consecuencias catastróficas para la vida de los ciudadanos, con una grave escasez de productos de primera necesidad, como leche infantil, suplementos nutricionales y medicamentos. Miles de heridos por la agresión y pacientes con enfermedades crónicas corren riesgo de muerte por el cierre de los cruces.
El Frente advierte que el espectro del hambre y la muerte por sed amenaza todas las zonas de la Franja de Gaza, en particular en el norte de la Franja de Gaza y en las zonas donde viven miles de desplazados, especialmente en las afueras de la ciudad de Rafah, que sufre la falta de artículos de primera necesidad y una grave escasez de agua debido a los ataques contra pozos de agua y plantas desalinizadoras, y los ataques sionistas directos contra las tiendas de campaña de los desplazados a pesar de haberlas declarado zonas seguras. La Franja de Gaza y los civiles inocentes se han convertido en un campo de pruebas abierto para diversas armas estadounidenses prohibidas internacionalmente.
El silencio del mundo ante estas atrocidades es sospechoso y revela la caída de las máscaras del llamado mundo libre y de quienes claman por los derechos humanos. Los detenidos de la Franja de Gaza, como lo revelan los prisioneros liberados, experimentan niveles horribles de tortura, mutilación y otros métodos brutales.
Hacemos un llamamiwnto urgente a los pueblos libres del mundo a expandir la intifada global contra la guerra sionista de genocidio en la Franja y contra todas las entidades occidentales involucradas en estos crímenes, especialmente Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Ha quedado claro que hay luz verde occidental para que la ocupación destruya todos los aspectos de la vida y la infraestructura y lance una guerra de hambre en la Franja a la luz del fracaso de los objetivos militares.
Hacemos un llamamiento a los países árabes para que activen sus decisiones de imponer romper el asedio y llevar materiales de socorro y suministros esenciales a la Franja sin condiciones ni decisiones de la ocupación. Cualquier deficiencia o retraso conducirá a la continuación y al empeoramiento de este desastre.
A pesar de todas estas atrocidades, Gaza seguirá firme, un cementerio para los sionistas y sus secuaces, y seguirá luchando por su existencia y su vida. Estamos seguros de que triunfará en esta guerra global sionista-occidental contra él.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales
21 de junio de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/10684