La decisión de la ocupación de ampliar y legitimar los asentamientos se introdujo para imponer un control total sobre Cisjordania.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirma que la decisión de la ocupación de ampliar los asentamientos en la Cisjordania ocupada, legitimar cinco nuevos asentamientos y aplicar leyes de ocupación en zonas controladas administrativamente por la «autoridad palestina» es un preludio para imponer un control administrativo y de seguridad completo sobre Cisjordania según el plan del Ministro de Finanzas enemigo, el criminal de guerra Smoitrich.
El Frente cree que estas políticas sionistas son parte de la doctrina colonial sionista establecida para expulsar y desplazar a nuestro pueblo perpetuando los asentamientos, consolidando la realidad de la ocupación y hacinando a nuestro pueblo en espacios estrechos rodeados de asentamientos y controlando el movimiento de los residentes de Cisjordania con puestos de control e imposiciones militares sobre ellos.
La intensificación de las operaciones de construcción de asentamientos por parte de la ocupación, la legalización de más asentamientos y la imposición de nuevas leyes en las áreas de la «autoridad palestina» son un resultado natural de los desastrosos Acuerdos de Oslo, que contribuyeron a la escalada de agresión de la ocupación, la multiplicación de la actividad de asentamientos decenas de veces y la imposición del control sobre todas las zonas de Cisjordania, incluso las zonas bajo el control de la «autoridad» según el desafortunado acuerdo.
La escalada de las operaciones de la resistencia en la Cisjordania ocupada y su enfoque en atacar los asentamientos avanzados representa la respuesta más efectiva a las decisiones de la ocupación y a los planes del criminal Smoitrich. Convierte la vida de los colonos en un infierno y hace que escapar de esta realidad sea cuestión de tiempo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales
28 de junio de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds