El 20 de mayo de 2024, el fiscal de la Corte Penal Internacional emitió un comunicado solicitando a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte emitir órdenes de arresto contra los criminales de guerra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant, así como contra tres altos líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), a saber, el hermano combatiente Ismail Haniyeh, jefe del movimiento, el hermano combatiente Iahia Sinuar, jefe del movimiento en la Franja de Gaza, y el hermano luchador Muhammad Deif, comandante en Jefe de la Resistencia.
A la luz de esta declaración emitida por el Fiscal de la Corte Penal Internacional, nosotros en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) estamos preparando un memorando legal integral para responder a todas las acusaciones falsas contenidas en él.
El movimiento afirma lo siguiente:
Primero: La declaración del fiscal estuvo llena de inexactitudes y errores, mostrando un sesgo hacia el estado de ocupación, que practica el genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, además de los crímenes del ejército de ocupación y las bandas de colonos en Cisjordania y la zona ocupada de Al-Quds.
Segundo: El fiscal comenzó sus acciones simpatizando con las víctimas israelíes y sus familias, visitándolas y escuchándolas en sus asentamientos, sin mostrar ninguna simpatía por nuestro pueblo, que continúa sufriendo genocidio, bloqueo y hambre. El número de mártires y heridos supera hasta el momento los 120.000 civiles, además de la destrucción de más del 70 por ciento de los edificios e instituciones de la Franja de Gaza, especialmente en los sectores de la salud y la educación.
Tercero: El fiscal se equivocó al considerar que la entidad sionista tiene derecho a la legítima defensa como otros Estados, olvidando que el delito principal que origina todas las tragedias es la ocupación, que es un delito según las normas y leyes internacionales.
Aquí reiteramos que es el derecho y el deber de nuestro pueblo resistir la ocupación por todos los medios posibles, incluida la resistencia armada, un hecho reconocido por el derecho internacional pero pasado por alto por el iscal de la Corte Penal Internacional.
Cuarto: El fiscal también se equivocó al considerar que la historia del conflicto comenzó el 7 de octubre, desconociendo más de 76 años de ocupación y masacres sufridas por nuestro pueblo. Recordamos al Fiscal que la ocupación ha impuesto un bloqueo mortal a la Franja de Gaza desde 2006.
La ocupación ha lanzado cuatro guerras devastadoras contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza en los últimos años. Por ello, el Secretario General de la ONU afirmó que «los hechos del 7 de octubre no ocurrieron en el vacío».
En este contexto, confirmamos que el fiscal obtuvo su información sobre los acontecimientos del 7 de octubre de medios de comunicación israelíes engañosos que carecen de profesionalismo y credibilidad.
Quinto: El fiscal creyó en las afirmaciones israelíes de un plan para agresiones sexuales sistemáticas, pero la ocupación no pudo proporcionar ni una sola prueba. ¡Es espantoso que el fiscal repitiera estas acusaciones y las atribuyera a los dirigentes del movimiento, junto con las falsas afirmaciones de tortura, genocidio y otras mentiras de la ocupación!
Sexto: La parcialidad del fiscal fue evidente cuando dirigió acusaciones y solicitó una orden de arresto para el líder del movimiento, una figura política que vive fuera de Gaza y que ha sufrido mucho, como todo nuestro pueblo, con la ocupación criminal atacando y matando a sus hijos y nietos. Mientras tanto, el fiscal ignoró dirigir cualquier acusación contra el jefe del Estado Mayor israelí, que ordena todas las operaciones de matanza, destrucción y genocidio, ¡y aparece repetidamente en el campo!
En conclusión, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) reafirma su respeto por el derecho internacional, mientras que el Estado de ocupación israelí se rebela contra él y contra las decisiones de legitimidad internacional, desprecia la justicia internacional y sus decisiones, y lo acusa de parcialidad y antisemitismo. El movimiento enfatiza que luchará por lograr la justicia y la victoria para nuestro pueblo. También confirma que el fiscal y la Corte Penal Internacional se enfrentan a una prueba histórica de su credibilidad, y que el mundo necesita una igualdad genuina y una justicia efectiva lejos del dominio y la arrogancia de las grandes potencias y su influencia.
Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas)
Jueves, 20 de junio de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/10657