Hamas sobre las órde­nes de deten­ción de la CPI con­tra diri­gen­tes de la Resistencia

El 20 de mayo de 2024, el fis­cal de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal emi­tió un comu­ni­ca­do soli­ci­tan­do a la Sala de Cues­tio­nes Pre­li­mi­na­res de la Cor­te emi­tir órde­nes de arres­to con­tra los cri­mi­na­les de gue­rra Ben­ja­min Netan­yahu y Yoav Gallant, así como con­tra tres altos líde­res del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas), a saber, el her­mano com­ba­tien­te Ismail Hani­yeh, jefe del movi­mien­to, el her­mano com­ba­tien­te Iahia Sinuar, jefe del movi­mien­to en la Fran­ja de Gaza, y el her­mano lucha­dor Muham­mad Deif, coman­dan­te en Jefe de la Resistencia.

A la luz de esta decla­ra­ción emi­ti­da por el Fis­cal de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal, noso­tros en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) esta­mos pre­pa­ran­do un memo­ran­do legal inte­gral para res­pon­der a todas las acu­sa­cio­nes fal­sas con­te­ni­das en él.

El movi­mien­to afir­ma lo siguiente:

Pri­me­ro: La decla­ra­ción del fis­cal estu­vo lle­na de inexac­ti­tu­des y erro­res, mos­tran­do un ses­go hacia el esta­do de ocu­pa­ción, que prac­ti­ca el geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, ade­más de los crí­me­nes del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y las ban­das de colo­nos en Cis­jor­da­nia y la zona ocu­pa­da de Al-Quds.

Segun­do: El fis­cal comen­zó sus accio­nes sim­pa­ti­zan­do con las víc­ti­mas israe­líes y sus fami­lias, visi­tán­do­las y escu­chán­do­las en sus asen­ta­mien­tos, sin mos­trar nin­gu­na sim­pa­tía por nues­tro pue­blo, que con­ti­núa sufrien­do geno­ci­dio, blo­queo y ham­bre. El núme­ro de már­ti­res y heri­dos supera has­ta el momen­to los 120.000 civi­les, ade­más de la des­truc­ción de más del 70 por cien­to de los edi­fi­cios e ins­ti­tu­cio­nes de la Fran­ja de Gaza, espe­cial­men­te en los sec­to­res de la salud y la educación.

Ter­ce­ro: El fis­cal se equi­vo­có al con­si­de­rar que la enti­dad sio­nis­ta tie­ne dere­cho a la legí­ti­ma defen­sa como otros Esta­dos, olvi­dan­do que el deli­to prin­ci­pal que ori­gi­na todas las tra­ge­dias es la ocu­pa­ción, que es un deli­to según las nor­mas y leyes internacionales.

Aquí reite­ra­mos que es el dere­cho y el deber de nues­tro pue­blo resis­tir la ocu­pa­ción por todos los medios posi­bles, inclui­da la resis­ten­cia arma­da, un hecho reco­no­ci­do por el dere­cho inter­na­cio­nal pero pasa­do por alto por el iscal de la Cor­te Penal Internacional.

Cuar­to: El fis­cal tam­bién se equi­vo­có al con­si­de­rar que la his­to­ria del con­flic­to comen­zó el 7 de octu­bre, des­co­no­cien­do más de 76 años de ocu­pa­ción y masa­cres sufri­das por nues­tro pue­blo. Recor­da­mos al Fis­cal que la ocu­pa­ción ha impues­to un blo­queo mor­tal a la Fran­ja de Gaza des­de 2006.

La ocu­pa­ción ha lan­za­do cua­tro gue­rras devas­ta­do­ras con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza en los últi­mos años. Por ello, el Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU afir­mó que «los hechos del 7 de octu­bre no ocu­rrie­ron en el vacío».

En este con­tex­to, con­fir­ma­mos que el fis­cal obtu­vo su infor­ma­ción sobre los acon­te­ci­mien­tos del 7 de octu­bre de medios de comu­ni­ca­ción israe­líes enga­ño­sos que care­cen de pro­fe­sio­na­lis­mo y credibilidad.

Quin­to: El fis­cal cre­yó en las afir­ma­cio­nes israe­líes de un plan para agre­sio­nes sexua­les sis­te­má­ti­cas, pero la ocu­pa­ción no pudo pro­por­cio­nar ni una sola prue­ba. ¡Es espan­to­so que el fis­cal repi­tie­ra estas acu­sa­cio­nes y las atri­bu­ye­ra a los diri­gen­tes del movi­mien­to, jun­to con las fal­sas afir­ma­cio­nes de tor­tu­ra, geno­ci­dio y otras men­ti­ras de la ocupación!

Sex­to: La par­cia­li­dad del fis­cal fue evi­den­te cuan­do diri­gió acu­sa­cio­nes y soli­ci­tó una orden de arres­to para el líder del movi­mien­to, una figu­ra polí­ti­ca que vive fue­ra de Gaza y que ha sufri­do mucho, como todo nues­tro pue­blo, con la ocu­pa­ción cri­mi­nal ata­can­do y matan­do a sus hijos y nie­tos. Mien­tras tan­to, el fis­cal igno­ró diri­gir cual­quier acu­sa­ción con­tra el jefe del Esta­do Mayor israe­lí, que orde­na todas las ope­ra­cio­nes de matan­za, des­truc­ción y geno­ci­dio, ¡y apa­re­ce repe­ti­da­men­te en el campo!

En con­clu­sión, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) reafir­ma su res­pe­to por el dere­cho inter­na­cio­nal, mien­tras que el Esta­do de ocu­pa­ción israe­lí se rebe­la con­tra él y con­tra las deci­sio­nes de legi­ti­mi­dad inter­na­cio­nal, des­pre­cia la jus­ti­cia inter­na­cio­nal y sus deci­sio­nes, y lo acu­sa de par­cia­li­dad y anti­se­mi­tis­mo. El movi­mien­to enfa­ti­za que lucha­rá por lograr la jus­ti­cia y la vic­to­ria para nues­tro pue­blo. Tam­bién con­fir­ma que el fis­cal y la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal se enfren­tan a una prue­ba his­tó­ri­ca de su cre­di­bi­li­dad, y que el mun­do nece­si­ta una igual­dad genui­na y una jus­ti­cia efec­ti­va lejos del domi­nio y la arro­gan­cia de las gran­des poten­cias y su influencia.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas)

Jue­ves, 20 de junio de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/10657

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *